Crítica de Abominable por Phoenix

Redactada: 2025-03-04
Clásica película de animación "infantil" donde la amistad, la familia y la perseverancia son las lecciones que nos quieren enseñar.
La animación es bastante buena sobre todo la parte de fantasía, la cual esta muy bien lograda y te da ese espíritu de irrealidad y mágico.
La trama as bastante típica, si soy sincera puedes abrir cualquier lista de películas de animación y encontraras decenas con una trama igual o similar, por lo que no es lo más destacado del film.
En cuanto a los personajes, me parece que, aunque bien definidos, son quizás lo más interesante, pues a lo largo de todo el film tienen cambios muy claros tanto de opinión como de personalidad, dejando bastante claro cual es realmente la lección detrás de toda la película. Sin embargo, creo que no exploran bien los rasgos asiáticos, y con esto me refiero a los aspectos sociales y familiares que rodean a los tres protagonistas, es tal esta omisión que al principio creí que eran adolescentes asiáticos en América y no adolescentes asiáticos en la propia China.
Una de las cosas que menos me gusto es la BSO, si estas haciendo una película ambientada en China, con adolescentes chinos y mitología china, la música debería ser más china y el instrumento que debería tocar la protagonista debería ser uno tradicional chino, como una pipa o un guqin, que haber no estoy diciendo que en China solo deban tocar o solo toquen instrumentos clásicos chinos, pero quizás si se deberían mostrar más en este tipo de films para dar a conocer una cultura ancestral y una música muy rica y bonita como lo es la música "clásica" china.
En general, no es una mala película, pero tampoco te dejará sin aliento ni te aportará nada, es sin más una película para pasar el rato y divertirte con los más peques.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios