Redactada: 2019-07-24
A diferencia de "Your name", que puntué increíblemente alto y de la que canté alabanzas, ésta la valoro de una forma mucho más modesta.
Objetivamente no es mala. No lo es. Pero desde luego no merece el 8.9 que tiene aquí.
En el apartado musical, la banda sonora es casi inexistente, y cuando hace acto de presencia lo mismo daría que no estuviera. No fluye con la película.
El doblaje es aceptable, pero ninguna obra maestra. Aunque también hay que admitir que, en un doblaje de algo de origen japonés, hay cosas verdaderamente difíciles de hacer.
En el apartado visual es buena. NI DE LEJOS tan magnífica como lo fue "Your name", pero es que pocas películas llegan a ese nivel, así que la comparación es injusta.
Los personajes son... no planos, per sé, pero no están desarrollados. Hay dos protagonistas, pero de ella realmente sabemos poco. No se desarrolla; o mejor dicho, no VEMOS el desarrollo. Sencillamente es A, y luego 40 minutos más tarde es B, y si no nos gusta ahí está la puerta. Hay otros 5 personajes, pero tienen crecimiento nulo.
Y luego la historia. Por simple prudencia, alerta de spoiler. No voy a decir nada ESPECÍFICO, pero si voy a decir en términos generales cómo fluye, así que... cuidado los que lo consideren spoiler.
La película tiene momentos cómicos que, por sí mismos, son muy buenos. De verdad que me reía a carcajadas. Pero cuando los metemos en todo lo que es la narrativa, no encajan, porque la película NO ES una comedia. Es un drama, a veces bastante duro. Es cruel, a veces MUY cruel. Es una película que, sin duda, te hará llorar. La pregunta es... llorar bien, o llorar mal? Llorar con esa sensación liberadora que te deja a gusto por haberte sacado algo de dentro? O llorar porque verdaderamente te deja mal cuerpo? Para mí, lo segundo.Y lo digo literalmente. Algunas escenas de verdad me dejaron una sensación amarga en el estómago. Además, la película inicia ciertas líneas argumentales (por llamarlo de alguna forma) que deja inconclusas. Dicho todo eso... Tiene un final "bueno". No sé si yo lo llamaría feliz, pero no es malo.
Por todo ello, digo. Objetivamente no es mala, lo repito. Los que quieran ir a verla, adelante. Si no se es muy aficionado al anime, esta película podría ser un pequeño acercamiento de una temática "normal" (considerando el género de drama de Hollywood).Pero MUCHO CUIDADO con todos aquellos que dicen "Si te gustó "Your name" ésta tienes que verla". No es lo mismo; NI DE LEJOS. Temática totalmente distinta, y objetivamente mucho peor.
Si tuviera que ser justo... le pondría un 7. Quizá un 6.5. Pero como no me gustó, le pongo un 6.
Guion
4 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios