Redactada: 2019-08-29
Recuerdo perfectamente cuando vi esta película, incluso lo que estaba comiendo y su marca xDD. Fué una experiencia única.

Para decirlo resumido, es una obra de arte en movimiento acompañada de una BSO que te hipnotiza, e incluso te aterra en algún momento.

La película nos cuenta la evolución del ser humano a través de esos monolitos enviados por seres de otra galaxia hasta conseguir la perfección del ser, para que así se puedan unir a la población galáctica . Aunque al haberla dirigido Kubrick, seguramente tenga otra lectura o varias.

Destacar todo lo relacionado con Hal 9000, de lo mejor que he visto tratando el tema de los robots.

Ciencia ficción de la dura, muy adelantada a su tiempo en todos los aspectos, tanto por ser antes del despegue a la luna (de aquí vino todo lo de que la luna era un montaje xD) como el no entendimiento de los críticos de la época.

Y es tremendo como se siguen conservando esos efectos especiales, que estamos hablando de 1968!!!, es que cuando los efectos se hacen artesanales y de esta manera tan espectacular..., no como ahora que te dura 5 años el truco si lo haces por ordenador.

Una obra que no parece de este mundo.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios