X Trailer

X

105min
Dirigida por Ti West
Valoración usuarios Palomitacass 5.8
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 62% Porcentaje valoración negativa 38%

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

X
Valoración usuarios Palomitacass 5.8
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.1
Valoraciones positivas: 89
Valoraciones negativas: 55
Informar de un problema
Tu valoración:
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

Detalles

Título original:
X
Director:
Página oficial:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-03-17
Presupuesto:
1.000.000 $
Ingresos:
14.740.889 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver X


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Xx _:(´ཀ`」 ∠):_ xX

El director «Ti West» nos deja clara sus intenciones tan solo con ver a simple vista el titulo de la pelicula «X», para que a los espectadores nos sea más que evidente (No deja demasiado a la imaginación) que tipo de contenido nos vamos a encontrar. Sin embargo, la ejecución final no termina siendo lo que esperaba.

Emulando el estilo cinematográfico de las películas de horror de los 70's, y partiendo de una premisa argumental tan recurrente dentro de su propio género, que provoca algún que otro déjà vu a los cinéfilos más experimentados en este campo. Seguiremos de cerca un grupo de individuos que se dirigen hacia una granja con el objetivo de rodar una pelicula con muchas X. Una vez allí, este "slasher" comienza a demorarse mientras la historia divaga entre momentos eróticos – Que si duro contra el muro, lento contra el pavimento, y picante contra el estante – y situaciones dramáticas de tono musical – Bobby Line dando la nota & la Geriatric Killer bailando – que me han resultado bastante desconcertantes…

Al final me he sentido estafada y decepcionada, pues esta muy lejos de ser un slasher. Es una película de terror simple, con sus típicas escenas subidas de tono y algunas muertes gores que se quedan atrás si son comparadas con la crudeza de otras obras como Saw.

Me quedo con la banda sonora de «Tyler Bates & Chelsea Wolfe». Además de las canciones elegidas – ♪ In the Summertime ♪ & ♪ Don't Fear The Reaper ♪ – que al menos me han hecho tararear.

(´ཀ`)╯Las he visto mejores╰(´ཀ`).

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Lo mejor que tiene es la ambientación, el escenario en el que transcurre todo, la época y la cinematografía, la fotografía está muy cuidada, el juego de planos, el intercalado de imágenes y escenas y el homenaje a los slasher de los 70/80.

El problema es que tarda una hora en arrancar, no creo que se necesite tanto tiempo para presentar a unos pocos personajes que tampoco tienen una gran profundidad, y sólo es una excusa para recrearse en el tema sexo, que tiene sentido por ser de lo que trata y por el título, pero podría haber habido algo más de tensión u ocurrir algo más en esa primera hora. Es interesante el tratamiento de algunos temas, y que en el fondo todo trata de sueños y aspiraciones, pero se hace lenta esa primera parte.

Y si la segunda parte hubiera sido un buen slasher, al menos habría merecido la pena, pero tampoco, las muertes resultan descafeinadas, apenas hay sangre, algunas ocurren de repente y no hay esa sensación de peligro, de persecución, la tensión... Hay un par de medio sustos pero que también se quedan cortos en efectividad, así que resulta bastante decepcionante para lo que podría haber sido. Y qué decir de la caracterización tan falsa y tan cutre... Me estaba sacando totalmente de la película cada vez que aparecía en escena.

En general se deja ver sin más, y si a alguien le preocupa que sea terror, se puede ver sin problema porque no es nada del otro mundo, esperaba bastante más. Y respecto al reparto, también muy descafeinados todos, y el personaje de Brittany Snow me ha puesto de los nervios.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tierna película de amor octogenario. Al menos he sacado esa conclusión tras el visionado.
Pero el título engaña, yo le hubiese puesto - Amor a Alcanfor, o - La vieja del visillo, busca fornicio .
Empezamos viendo vacas muertas y restos de vísceras por doquier y unos sheriffs paseando ante tan dantescas imágenes. Corría el 1979 y es posible hacer una buena película guarra. Ante esta presentación vamos a ver por donde salen los tiros de nuestro querido amigo Ti West.
Y la verdad es que me ha entretenido, está muy bien hecha y he reído mucho.
Con un estilo setentero bastante más pulido que en aquella época nos vamos al campito a rodar una porno con el equipo suficiente. Pero la falta de amor o de sexo más específicamente se le atragantará a un rodaje entre toma y saca.....
El reparto correcto con un rol de personajes femeninos idóneo para la pretenciosa dirección aunque la doble actuación de Mía Goth no luzca su canosa interpretación .
Jenna Ortega y Brittany Snow acompañan a la función con roles diferentes para darle algo más que un argumento a la peli. Los chicos, del montón.
Para remate la frase final de unos de los polis me ha hecho fundirse en la silla :
- Que cree que ha pasado sheriff??
P.D. IVA todo emocionado esperando que saliera Karen Gillan y solo es una voz en la radio, eso no se hace !!!!!

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Supongo que me he hecho de rogar con 'X' y el fenómeno Ti West que llevan recomendándome más un año distintas personas. Al final ha caído y con un resultado positivo.

Película juguetona donde las haya que partiendo de una premisa y desarrollo común, convence por su particular estilo, un buen reparto, su gore y un guion con buenas pinceladas de ingenio.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con X?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.8
IMDb 6.5
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 62% Porcentaje valoración negativa 38%
Tendencias streaming España
Ranking actual
122.
+177
Ranking hace 7 días
174.
-5
Ranking hace un mes
116.
+331

Super Recomendación 67%

6240 / 9340
233 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón