Wolfwalkers Trailer

Wolfwalkers

La joven Robyn viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Todo se complica cuando conoce a Mebh, una niña misteriosa que vive en el bosque y de la que dicen que por las noches, junto a su tribu nómada, se transforma en lobo.

Tu valoración:
La joven Robyn viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Todo se complica cuando conoce a Mebh, una niña misteriosa que vive en el bosque y de la que dicen que por las noches, junto a su tribu nómada, se transforma en lobo.

Detalles

Título original:
Wolfwalkers
Página oficial:
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-10-26
Presupuesto:
12.000.000 $
Ingresos:
1.266.570 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Wolfwalkers

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película de animación
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor película independiente
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor dirección
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor guión
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor storyboard
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor animación de personajes
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor diseño de personajes
Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor música
Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejores efectos animados
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película animada
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película de animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Irish Folklore Trilogy
2009 - 2020
3 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
'Wolfwalkers' es la última producción del estudio de animación Cartoon Saloon, un relato con aroma a cuento clásico que bebe del folclore irlandés y nos adentra en su mitología a través de un deslumbrante mundo de fantasía. Transportarnos a ese universo será sencillo gracias a su portentoso estilo de animación artesanal, capaz de hacernos apreciar la magia que desprende cada trazo a lo largo de los distintos lugares que conforman esta aventura, ya sean sus escenarios urbanos de geometrías imposibles o sus sinuosos paisajes naturales, pero sin perder nunca la viveza de su paleta de colores y sus texturas de acuarela.

Por suerte, 'Wolfwalkers' no es solo un envoltorio bonito y todo ese entramado visual sirve para construir una entretenida y reflexiva fábula de corte ecologista, tomando como punto de partida la eterna batalla entre el ser humano y la naturaleza. Con retazos de algunas leyendas de origen celta, la película enfrenta a ambos bandos para resaltar la importancia del respeto y el amor por el medio ambiente, del valor de la amistad, de la aceptación de uno mismo y, en última instancia, de no temer a lo desconocido y atreverse a romper con lo establecido para acabar con ese miedo que tantas veces no nos deja ver más allá. Que nadie tenga miedo de darle pues una oportunidad a esta forma ya casi olvidada de entender el cine de animación que es 'Wolfwalkers', ya que sin duda merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¡Wolf! ✿ڿڰۣ— ¡Wolf!

Wolfwalkers, es una película animada de aventura y fantasía «Inspirada en el folklore Irlandés», producida para Cartoon Saloon y dirigida por Tom Moore y Ross Stewart.

☙ En una época donde reina la magia y la superstición, los lobos son considerados una amenaza que deben ser eliminados. Robyn junto a su padre han decidido darle caza a estos lobos, pero todo se complica cuando se hace amiga de Mebh; una wolfwalkers. ❧

«Irlanda tierra de lobos» Antiguamente habían muchos lobos en Irlanda, es por ello que podemos encontrar una gran cantidad de leyendas lobunas dentro del folklore Irlandés. Wolfwalkers se basa principalmente en una de ellas «Los hombres lobos de Ossory», un cuento no muy conocido pero igualmente lleno de magia y encanto. Aunque la Mancomunidad de Oliver Comwell no es tan encantadora, por ello fueron descartando los elementos más oscuros y perturbadores de la historia ☙~ Brujeria. Politica. Hechos históricos. ~❧ para conseguir una historia apta para todos los públicos porque si no…

La historia es bastante sencilla ☙~ Dos niñas muy diferentes entre sí, Robyn & Mebh, traban una bonita amistad que terminará uniendo ambos mundos ~❧ pero son muchos los mensajes que logran trasmitirnos ☙~ Amor. Amistad. Respeto. Tolerancia ~❧ con una animación sencilla y tradicional ☙~ Realizada a mano y lejos de la típica animación digital~❧ , y una banda sonora ☙✿~I'm running with the wolves tonight~✿❧ que la hace original, única y místicamente especial.


.(¯`v´¯), Muy recomendable pequeños lobeznos.
(_»@«_)
.(_..^._)•.,,.•´¯`•.,,.­•´¯`•.,,.•´¯`•.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
La verdad es que de no ser por el desafío, muy probablemente no la hubiera visto por mi cuenta, porque no me llamaba nada la atención el tipo de animación, al menos viendo la portada y tal.

Y es cierto que al principio de la película por ese mismo motivo me estaba costando un poco, pero después no sólo me he terminado acostumbrando a ella, sino que hasta me ha llegado a gustar. Además me he ido fijando en más detalles, como que en muchas ocasiones se ven esas formas base que se hacen al comenzar un dibujo, antes de ponerse con los detalles, es literalmente como si dibujos en papel cobraran vida delante de ti.

Respecto a la historia, no diré que no es predecible, porque lo es, pero me ha gustado mucho, tiene magia en todos los sentidos, sobre todo en el último tramo, que me ha parecido una maravilla. Mebh es genial, es muy fácil empatizar con ella y partirte de risa, y también ponerte en la piel de Robyn. Por cierto, el rollo religión me ha recordado muy mucho a El cuento de la criada, aunque el Lord Protector me ha recordado a Frollo, el de El jorobado de Notre Dame, y la escena en la que Robyn está en forma de lobo y la persigue su propio padre, a una escena muy similar de La princesa cisne.

La banda sonora es una preciosidad, tiene cierto toque a la de Brave, todos sabemos que Mérida se cansó de andar entre osos y se convirtió en lobo XD.

Como apunte final, no sé si seré la única, pero aunque al final son prácticamente como hermanas, sobre todo viendo que entre los padres parece haber rollete, yo shippeo un poquito a Mebh y Robyn.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
A estas alturas de la vida nadie puede dudar de que las películas de animación han superado esa barrera invisible que les impedía ser tratadas como películas de primera categoría, películas ya no solo para niños, películas de verdad. ‘Wolfwalkers’ es una preciosa fábula irlandesa dirigida por Tom Moore y Ross Stewart en la que encontramos a Robyn, una niña inglesa que acaba de mudarse a la Irlanda profunda con su padre, quien tiene el encargo de cazar y matar a una manada de lobos que asola la aldea. Robyn como cualquier niña curiosa de su edad acaba adentrándose en el bosque a pesar de las advertencias de su padre y de los vecinos. Allí conoce a Mebh, una extraña niña que camina y vive entre lobos con su madre. Ambas son conocidas por las leyendas paganas como “wolfwalkers”. Robyn y Mebh entablan una maravillosa amistad que hará tambalearse todas las creencias y todos los prejuicios de Robyn, la cual se verá en la obligación de impedir la caza indiscriminada de unos animales pacíficos que solo defienden su medio natural.
La obra tiene un marcado componente naturalista recordando a otras películas como ‘La princesa Mononoke’, además cuenta con un apartado visual magnífico y con ese componente mágico que le otorga el propio folclore irlandés convirtiéndola en una pequeña joya rutilante que no debería pasar desapercibida.

Una película para valorar la grandeza de la naturaleza y para volver a creer en la magia que nos rodea. Aunque solo sea durante un ratito.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Wolfwalkers?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 8
TMDB 8.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7754.
+4917
Ranking hace 7 días
8014.
+5607
Ranking hace un mes
5757.
+2552

Super Recomendación 100%

14270 / 7700
166 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón