Crítica de Wolfwalkers por MrPenguin

Redactada: 2021-04-10
'Wolfwalkers' es la última producción del estudio de animación Cartoon Saloon, un relato con aroma a cuento clásico que bebe del folclore irlandés y nos adentra en su mitología a través de un deslumbrante mundo de fantasía. Transportarnos a ese universo será sencillo gracias a su portentoso estilo de animación artesanal, capaz de hacernos apreciar la magia que desprende cada trazo a lo largo de los distintos lugares que conforman esta aventura, ya sean sus escenarios urbanos de geometrías imposibles o sus sinuosos paisajes naturales, pero sin perder nunca la viveza de su paleta de colores y sus texturas de acuarela.

Por suerte, 'Wolfwalkers' no es solo un envoltorio bonito y todo ese entramado visual sirve para construir una entretenida y reflexiva fábula de corte ecologista, tomando como punto de partida la eterna batalla entre el ser humano y la naturaleza. Con retazos de algunas leyendas de origen celta, la película enfrenta a ambos bandos para resaltar la importancia del respeto y el amor por el medio ambiente, del valor de la amistad, de la aceptación de uno mismo y, en última instancia, de no temer a lo desconocido y atreverse a romper con lo establecido para acabar con ese miedo que tantas veces no nos deja ver más allá. Que nadie tenga miedo de darle pues una oportunidad a esta forma ya casi olvidada de entender el cine de animación que es 'Wolfwalkers', ya que sin duda merece la pena.
0 ✮
0 ✮
0 ✮