Críticas de Tucker & Dale contra el mal

Logeate para poder valorar esta película

Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue asustarla. Poco después, la joven sufre un accidente y es socorrida por los protagonistas, que la llevan a su cabaña. A partir de entonces, una serie de casualidades e infortunios provocarán que los compañeros de Alison concluyan por pensar que Tucker y Dale la han secuestrado y que, en realidad, son perturbados asesinos en serie que planean acabar con las vidas de todos ellos.

2010
89 min
Comedia Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tucker & Dale contra el mal

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Tendrá sus carencias y lo que queráis pero hacia mucho que no me reía tanto con una película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Posiblemente la peli más absurda que he visto en los últimos años :D

Tira de clichés para presentar una historia de universitarios americanos, que son "hostigados" por un par de paletos típicos americanos. Sinembargo, ni unos son perseguidos ni los otros son unos asesinos en serie. Es todo una serie de catastróficas situaciones absurdas.

Un poco de gore, un poco de comedia y un montón de humor absurdo. No me lo esperaba así para nada, y me ha sorprendido para bien :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
4 / 10
Es un tipo de película que a los 16 años me hubiera encantado, por que ahora solo me causo desesperación de lo absurda que es, pero claro es comedia, así que esta bien.
Todos los sucesos son realmente una mala jugada de suerte para los protagonistas, quizás si me reí un poco, pero al final esta película no fue para mi

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Tucker & Dale vs Evil' es una buena comedia gore escrita y dirigida por Eli Craig.

Con un guion bastante decente, 'Tucker & Dale vs Evil' mezcla sangre con un humor negro, absurdo y sangriento, dando como resultado una excelente parodia del genero de terror adolescente.

Ganadora del premio Panorama de Sitges, es realmente entretenida y divertida, y mejor realiza que cualquier película de serie B. Ideal para reírse con amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
"Un par de pequeños asesinatos y todo el mundo se vuelve loco".

La película se llama Tucker y Dale contra el mal porque Una serie de catastróficas desdichas ya estaba pillado XD. Y es que los prejuicios y un montón de desafortunados malentendidos y fails de unos y otros dan pie a una película gamberra y la mar de divertida llena de muertes sangrientas al más puro estilo slasher pero en clave de humor.

Los personajes no podrían ser más clichés, desde el típico líder chulito a la rubia tonta, y también el escenario, que recuerda a películas como La cabaña en el bosque y las muertes a otras como Destino final, pero estamos ante una parodia que no baja el ritmo en ningún momento y que se me ha pasado volando, creo que es muy disfrutable, sobre todo si no te apetece nada demasiado profundo, y me he reído un montón.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
El mayor acierto de la cinta es que para parodiar el slasher no tome como base Friday the 13th. De hecho, para tratarse del subgénero que menos me gusta dentro del slasher que es el hillbilly, me ha encantado la cinta.

La premisa da lugar a tal absurdo pero resultan tan sencilla que me sorprende no haberla visto en más obras. Es que mientras más avanzaba, pensaba que la idea de un equívoco y tener prejuicios a un tipo de gente, serviría para dar lugar incluso a un slasher (o en su defecto un thriller) sin el componente cómico.

La trama empieza como toda una comedia, con alguna escena que en un slasher normal sería cuando nos presentan a los que serán los asesinos pero de manera que muy rápido vemos que no son tal cosa; luego el nudo consistirá en las diferentes muertes que irán a más hasta llegar a un desenlace que quitando algún momento cómico es un slasher clásico con su asesino hillbilly deforme incluido .

En lo que respecta al slasher, por la premisa que tiene no pensé que daría para mucho, sí, unas cuantas muertes, pero no demasiado variadas... Lo cierto es que no ha sido así, hemos tenido un contador bastante alto, con muertes muy variadas (y sobre todo ingeniosas por el contexto) y de hecho con mucho gore.

Y diré que es la vez que más he llegado a sentir por la muerte de un personaje dentro de un slasher sin tratarse de una saga donde ya lo conociera de una entrega anterior, y el hecho de que Tucker al final realmente no muriera en el desenlace creo que potencia la sensación porque no tenía claro que realmente fuera a sobrevivir .

Otro punto a favor dentro de esta parte está en la construcción del villano que no solo lo unen al lore que se nos ha presentado, sino que incluso sin ese detalle funciona porque ya nos dan muestras de que a diferencia de sus amigos que simplemente son un puñado de imbéciles que han visto demasiados slashers, es realmente mala gente .

En lo que respecta al humor pues me ha hecho reír, es sobre todo absurdo por la situación que tiene, pero también vamos a encontrar otros tipos de humor, incluyendo el slapstick ( un slapstick con una vertiente gore, por dar lugar a muertes ).

Lo que más me ha impresionado es que creen un lore cuyo trasfondo es más consistente que obras más serias y liga muy bien con los eventos de la cinta.

Tal vez lo que para mí falla es el comienzo de la obra cuya escena inicial es la clásica escena de muerte para dar el pistoletazo de salida a un slasher, porque no pega con lo que nos presentarán justo después de equívocos que llevan al desastre; además, acaba desvelando el final en el que Chad se convierte en un típico asesino slasher .

En definitiva, una obra muy divertida que aunque considero que puede disfrutar todo el mundo al que le guste el humor absurdo, es principalmente para los amantes del slasher porque aunque no hay ninguna muerte excesivamente gráfica, hay alguna como la de caer en una trituradora de madera que puede dar asquete a quien no esté acostumbrado al género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Los buenos de Tucker y Dale se dirigen a en una vieja cabaña en el bosque que Tucker acaba de comprar con intención de reformarla y por fin cumplir su sueño de tener una casa de vacaciones. Al mismo tiempo, un grupo de universitarios se disponen a acampar en el bosque. Una noche mientras pescan, Tucker y Dale ven como una de las chicas se cae el lago y se golpea la cabeza sin que sus amigos se den cuenta, por lo que la rescatan. Cuando los chavales los ven alejarse con ella, creen que la están secuestrando y empiezan una serie de malentendidos que darán pie a las más absurdas y sangrientas situaciones en las que nada es lo que parece.
Comedia de "terror" adolescente, absurda pero entretenida para pasar un buen rato sin complicaciones. Parodia las películas de terror tradicionales un poco al estilo Scary movie pero sin referirse a ninguna en concreto. Reconozco que soy de risa fácil y, aunque en cuanto ves por donde va es muy predecible, me ha hecho pasar un buen rato. De todas formas, posiblemente si la ves por segunda vez ya no tenga la misma gracia. Otra de las que está bien para ver de risas con los amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Tengo que reconocer que a pesar de ser una buena burrada,
me lo he pasado bien.
Sabe jugar con el humor fácil, y no se complica la vida, solo a base de causualidades soluciona los devenires de los personajes, pero lo hace de forma sencilla y con
mucha gracia , absurda per efectiva.
Recomendable para ver entre colegas, cachondeo asegurado....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
‘Tucker & Dale contra el mal’ puede tener todos los defectos que queráis, pecar de ingenuidad y ser tópica como ella sola, pero es una gamberrada tan descarnada que resulta de lo más entretenida. Tucker y Dale son lo que coloquialmente podríamos denominar como dos “pringados” con un trabajo ordinario y una vida ordinaria. Ambos se dedican a la reforma de la cabaña que Tucker posee en medio del bosque para construir una casa de vacaciones que quite el hipo. Todo se complica cuando un grupo de universitarios histriónicos acampan en el bosque dando lugar a disparatados enredos de lo más surrealista.
Sigue la estela de obras como ‘Bienvenidos a Zombieland’ o ‘Scary movie’, mostrando un humor negro y muy irónico a la hora de narrar las absurdas situaciones que presenta. Es evidente que trata el género de terror como una parodia en sí mismo, utilizando sus propios clichés para darles una bofetada con la mano abierta.
Lo mejor de esta película es que no posee elevadas pretensiones, es muy consciente de sus virtudes y decide exprimirlas hasta el último momento. Yo por lo menos he pasado un rato bastante agradable y me he reído un montón.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 113