
Christian Slater
Dereck McKinley
En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.
El problema de La Cordillera son sus expectativas; una historia sobre los hilos del poder en una cumbre latinoamericana bajo las presiones de los maquiavélicos Estados Unidos, el comportamiento de los jefes de estado cuando ya no están las cámaras, los egos bajo las máscaras, los conflictos personales de los "hombres de acero" debían ser un vivero para una historia mucho más intensa que la que nos proponen Santiago Mitre y Mariano Llinás. Las intrigas consporatorias se resuelven de un modo demasiado obvio, mientras que los conflictos personales, centrados en el presidente argentino (otra magnífica interpretación que suma Darín a su carrera), quedan inconclusos, al igual que otras muchas tramas paralelas.
Sin ser una película redonda, ni mucho menos, el escenario de la trama es lo suficientemente potente para estar ante una película muy interesante.
No se de que va la película, ¿de la hija? ¿del poder?
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.