
Tom Cruise
Nick Morton
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.
“La Momia” es una película que tiene todas las papeletas para ser un buen entretenimiento, pero que fracasa en todo lo que se propone. La película pretende ser divertida, trepidante, con mucha acción, una pizca de terror y un poco de cambio, pero al final resulta ser un cóctel molotov que te explota en los ojos. La cinta está mal dirigida, las escenas de acción (porque estamos más en una película de acción que en una de terror) son en su mayoría demasiado oscuras, no se ven, la cámara está demasiado cerca para que puedas apreciar lo que está pasando en pantalla y cuesta seguir la acción. Esta Momia tiene dos problemas: el primero es Tom Cruise, que interfiere en la película, relegando la amenaza de la momia a un segundo plano; su historia y su viaje van en detrimento de la momia, que no consigue ser tan terrorífica como la momia de la película de Stephen Sommers. La segunda es la dirección, que flojea a pesar de todo lo que ocurre en pantalla, no te atrapa la aventura y al director le cuesta ofrecer intensidad e impacto y eso que hablamos de una película de acción. Aquí te conviertes en el espectador de las desventuras de Tom Cruise sin conmoverte emocionalmente, y ese es el mayor inconveniente (otro más, en este largometraje los problemas se acumulan). Lo que tenemos aquí es una película hueca, sin sentido, que se tambalea para ofrecernos mucho ruido y pocas nueces.
La momia es una película de aventuras y fantasía protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella.
Cuando una tumba egipcia es encontrada en el norte de Irak, algo cambiará en el interior de quien la ha descubierto quien, además, también desconoce el mundo de oscuridad que está a punto de descubrir.
Pues a ver, es entretenida, pero flojea.
La estaba viendo y en su primera mitad, me parecía una no tan decente actualización de La Momia de Fraser y Weizs, pero al menos sí me parecía entretenida, tiene algunas escenas más que decentes ( ***contenido con spoilers*** ) y el tono visual tampoco estaba mal.
Los problemas vienen sobre todo porque la concibieron directamente como el pistoletazo de salida del Monsterverse, para meterse de lleno en la pelea del UCM en la cresta de la ola y con el DCU ya luchando por seguirle la estela. En ese contexto llegó esta película y ella solita se vino arriba prometiendo mucho, poniendo el listón muy alto y quedándose muy en el camino. La crítica la puso de vuelta y media.
Ahora la vuelvo a ver tiempo después, y como digo, creo que no empieza mal, pero creo que lo de Russell Crowe es una metida, su personaje no ayuda en su intento de forzar el 'monsterverse', y a partir de ahí, la película se desinfla mucho.
Al final, acaba con un regustillo bastante 'meh', aunque no me he aburrido. Como blockbuster de turno de ver y olvidar, tiene su rato, pero claramebte hay mejores y aspiraba a mucho más.
Película mala donde las haya que nos intento vender el inicio de un monstruoverso para solo darnos humo.
No hay por donde cojerla, es mala de principio a fin y bastante soporífera.
Un desastre.
Intento valorar las películas en función de lo que pretenden ser (de otra forma la puntuación de muchas de estas películas sería más baja), pero igual que no puedo juzgar los efectos de las películas con los criterios de la tecnología actual, también me parece justo valorar estas otras películas dentro de su género y tiempo. Eso no impide que un esté un poco cansado de películas de fórmula que evidencian poca imaginación y hasta una cierta desgana. La momia tenía pocas posibilidades de ser un peliculón, pero si podía haber sido algo más que una repetición de clichés bastante sin sentido. Para Tom Cruise la película es un juguete de esos que a él le hacen tanta gracia, se divierte y le encanta participar en estas cosas, para Crowe una forma de asegurar la renta durante un buen tiempo, para Boutella (su presencia es lo más destacado del film) una oportunidad perdida, para Annabelle Wallis estar en la lucha por distinguir su cara de otras tantas rubias y para Alex Kurtzman el intento de crear una saga. Para el espectador un rato de efectos enlazados con una historia de párvulo que al menos sirven para estar fresquito en el cine. La amenaza de la momia es tener secuela.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.