The Marvels Trailer

The Marvels

105min
Dirigida por Nia DaCosta
Valoración usuarios Palomitacass 5.7
Valoración tmdb 6.2
Porcentaje valoración positiva 60% Porcentaje valoración negativa 40%

Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano vinculado a un revolucionario kree, los poderes de Carol Danvers, la capitana Marvel, se entremezclan con los de Kamala Khan, también conocida como la Sra. Marvel y la sobrina de Carol, ahora astronauta de S.A.B.E.R., Monica Rambeau. Juntas, deberán salvar el universo como "The Marvels".

Tu valoración:
Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano vinculado a un revolucionario kree, los poderes de Carol Danvers, la capitana Marvel, se entremezclan con los de Kamala Khan, también conocida como la Sra. Marvel y la sobrina de Carol, ahora astronauta de S.A.B.E.R., Monica Rambeau. Juntas, deberán salvar el universo como "The Marvels".

Detalles

Título original:
The Marvels
Director:
Página oficial:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-08
Presupuesto:
274.800.000 $
Ingresos:
207.089.999 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Marvels

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Capitana Marvel
2019 - 2023
2 películas conforman esta saga.
Capitana Marvel es una serie de películas de superhéroes estadounidenses de 2019-2022 basada en el personaje de Marvel Comics Carol Danvers. Las películas son producidas por Marvel Studios y distribuidas por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
No tenía ninguna intención ni ganas de ver esta película, pero la han puesto en casa y presión de grupo y eso. ¿Me han ayudado las nulas expectativas para que me parezca menos mala? Spoiler: no.

Para empezar, me resulta irrisorio que, como la película ha sido un fracaso, desde incluso antes de estrenarse ya salieron los comentarios, incluso por parte de la propia directora, de que el hate es porque está protagonizada por mujeres y dirigida por una mujer y todo el mundo es súper machista. Hola, os presento Barbie, la película más taquillera de 2023, de nada y besitos.

Dicho esto, no soporto a Brie Larson, me cae fatal desde la primera película, y se lo tenía muy subidito y nunca me gustó la idea de que se convirtiera en la nueva líder de los Vengadores y del UCM siendo una recién llegada y una who. Y cómo de mal tienes que caer para que te releguen a personaje secundario de tu propia película. ¿Capitana Marvel 2? No, cariño mío, The Marvels y da gracias. Pero claro, te ponen a Ms. Marvel, que tampoco le importa a nadie y poca gente ha visto la serie (me interesa cero y no pienso verla, pero sé que mucha gente se la ha saltado) y a Monica Rambeau, que en Wandavision bien, pero más alla también me resulta indiferente.

¿Veis por qué no quería verla?

A ver, que empiezo. Ya la primera escena cuesta verla, es cutre de narices la localización, el croma, la situación... Así que ya empezamos mal, cuesta entrar en ella. Pero es que justo después aparece Ms. Marvel y no sé cómo será la serie porque ya digo que no la he visto, pero su presentación en esta película me ha resultado muy infantil, a pesar de que el rollo cómic no está mal. Y el resto del tiempo no mejora, es un personaje muy infantil, muy fangirl, y muy tontita. Que entiendo que es muy guay estar cerca de tu ídolo y más aún de algún miembro de los Vengadores y tal, pero relaja. Luego tenemos a la villana, que lo único que sabía de la actriz, Zawe Ashton, es que es la mujer, o la prometida, de Tom Hiddleston. Bueno, ahora también sé que sobreactúa como una campeona, y las lentillas no podrían dar más el cante, se la nota hasta incómoda. Y no hablemos del martillo de cartón piedra.

Hablando de cosas que dan el cante. Marvel tiene mucho dinero, aunque últimamente con la saturación del género de superhéroes y lo mal que les está yendo en taquilla estarán perdiendo, pero no me puedo explicar esos efectos tan malos. En el espacio casi puedes ver una línea alrededor de los personajes como si estuvieran pegados sobre el fondo, el croma está justito justito y el CGI lo han hecho con el Paint, pocas dudas tengo. Al menos podemos decir que se ve más a los skrulls siendo skrulls con sólo un par de escenas que en la temporada entera de Invasión secreta, ahí sí que no pagaron al de los efectos.

Respecto a la trama, tenemos a la villana buscando algo y de paso tiene una cuenta pendiente con la Capitana Marvel y busca venganza. No es el colmo de la originalidad, te meten un flashback relacionado con la película anterior donde te incrustan a este personaje nuevo para darle motivos para esa venganza, un recurso utilizado hasta la saciedad. ¿Por qué ha tardado treinta años en vengarse? Porque la vida es dura y tenía que pasar por la peluquería.

Pero, por favor, hablemos de ESE planeta. Venga, seguro que sabéis a cuál me refiero. ¿Canciones? ¿Tantas canciones? ¿Y ese baile con vestido de princesa y todo? Vale que ahora Marvel es de Disney, pero ¿era necesario? Lo siento, me ha dado mucha vergüenza ajena. Y ojo, yo soy muy fan de las películas de Disney, pero aquí no era.

Os voy a decir qué es lo que más me ha gustado, y eso dice mucho de la película. ¡Goose ha sido mamá! Por favor, tanto gatito, he muerto de amor durante un rato, he sido muy feliz. Porque normalmente la escena de pelea suele ser lo mejor, al menos es lo que tiene más acción, pero es que tampoco la puedo rescatar. No sólo está fatal hecha, los efectos son lamentable, es que dura un total de diez segundos.

En general acción tiene la justa, va mucho de la sororidad, de un intento de equipo con cero química donde abusan de ese fangirleo de Kamala y se nota incomodidad y probablemente vergüenza propia y ajena. Nick Furia está por estar, ya lo meten en todas partes como única conexión en un UCM que hace aguas por todas partes, y ninguna de las tres protagonistas destaca lo suficiente, y si lo hacen es para mal, mientras que la villana es floja floja y no aporta nada ni al presente ni al futuro del universo.

Luego ver a Kamala creyéndose Nick Furia iniciando un nuevo equipo ha sido un poco triste. Es que no me gusta nada el rollo del personaje, su manera de ser, y espero que no sea la líder ni nada por el estilo, sobre todo teniendo a Kate Bishop o a Yelena.

De la escena post créditos ya me había hecho spoiler y aun así me emociona, es lo que más ha conseguido emocionarme y eso que ya sabía lo que salía, pero es por lo que significa y lo que puede venir. El problema es que esto no remonta, de hecho va cada vez a peor, Ant Man 3 fue mala, pero esto no hay por dónde cogerlo, y a este ritmo no sé dónde vamos a llegar. Antes esperaba con ansias cada nueva película del UCM, me emocionaba la idea de ir al cine a disfrutarlas, pero ahora me dan mucha pereza y cada una me decepciona más que la anterior. Espero que recuperen algo de la esencia que tenían, que el hacer menos películas por año les ayude a pensar mejor las ideas y también ayude con el cansancio del público.

Así que no, que esta película no te guste no te convierte en machista ni tienes que ser un "machirulo" para decir que es mala, aquí me tenéis a mí despotricando lo más grande, y no me escondo. Hay muchos personajes femeninos fuertes e interesantes en la historia del cine, y cada vez hay más directoras ofreciendo películas también muy interesantes, pero esto es un despropósito, y como sabían desde el principio que lo iba a ser, pues algo había que decir. Os juro que me ha costado terminarla, quería que la tierra me tragara.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
The Marvels es una película de súperhéroes, perteneciente al MCU, protagonizada por Iman Vellano, Brie Larson y Teyonah Parris.

Algo está sucediendo que provoca que la Capitana Marvel, Mónica Rambeau y Kamala Khan se intercambian de posición al usar sus poderes. Juntas tendrán que hacer un inesperado equipo para averiguar qué ocurre, al tiempo que lidian con una nueva amenaza.

Pues bueno, está claro que el MCU va sin freno y cuesta abajo, y esta película es otro peso muerto más en esa dirección. No me gustó nada Ms. Marvel, pero lo acabé achacando a esa apertura a nuevos horizontes y nuevo público del que claramente no formo parte, y aquí han hecho un mix entre lo que debería haber sido Capitana Marvel 2, y ese nuevo rumbo más juvenil, en lo que si fuera un duelo a ver quién gana, diría que el tono de Kamala Khan.

No me acaba de caer bien esa muchacha, no es un personaje protagónico que yo disfrute y aquí parece que es quien más coge las riendas, por graciosa, porque parece que es el futuro (nuevo futuro, porque aun no hemos visto a la Capitana liderar nada) o por lo que sea, es quien más coge la batuta. La acompañan Mónica Rambeau, que vimos en Wandavision, en la que era una secundaria interesante, pero aquí parece estar de paso, y una Capitana Marvel que, y esto me parece lo peor de todo, está lejísimos de aquella que se echara el duelo de miradas con Thor. "Me gusta", dijo él. Sí, nos gustaba a todos, y ella se gustaba a sí misma, y se notaba. De esa Carol Danvers no hay nada, y su falta de disfrute en lo que está haciendo (no lo digo yo, lo ha dicho ella), se nota en la química que tiene con sus compañeras. Y Nick Furia.... Samuel sigue cobrando un cheque por salir en estas películas y echándose una risa cada vez que lo cobra. Seguramente les resulta más fácil (y al espectador) aguantar a Furia que poner a otro que dirija el cotarro y sea convincente.

Y hasta aquí la inercia del MCU. Ahora, la película en sí.
La película nos trae un problema inicial que es que entre ellas se intercambian de posición cuando usan los poderes. Si una está en China y la otra en Júpiter, pues ese será el cambio de lugar.
Realmente esto ha sido lo que ha dado más juego a la película, una idea más o menos bien exprimida en el momento entrenamiento y en las escenas de acción, que tampoco han sido muchas. Esto, y el gato (y todos sus compañeros. La escena de "no huyáis, dejar que los gatos os coman", ha tenido su gracia) , ha sido lo único decente que ha dado esta película. Aunque bueno, ha estado bien ver Skrulls.
Creo que a este trío protagonista le falta algo, porque no me ha terminado de cuajar el equipo, y me sobran muchas de las gracietas de Kamala, pero para sobrarme, ese momento en el que parecía que querían convertir esta película en un musical, con momento vestido Disney incluido. Me ha parecido horroroso. Si ya el tono de la película me estaba pareciendo erróneo, aquí me han matado.
Y la villana, pues otra más de la que nadie se acordará cuando pasen dos semanas, una sacada de la manga para enfrentar a las protagonistas contra alguien.

Y mientras esta película se da un descalabro, con la que iba a ser la líder de Los Nuevos Vengadores planteándose bajar del barco, han desechado todo lo que tenían de Daredevil: Born Again, para convertirla prácticamente en lo que quisieron dejar claro que no iba a ser: una secuela de lo que se hizo en Netflix.
En Disney están un poco perdidos, se les nota y en algún momento el reclamo de las escenas post créditos y ver las conexiones, no será suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Yo tengo muy claro que esta película va a recibir muchas críticas de parte de los machirulos porque es una película protagonizada por tres mujeres, dirigida por una mujer y con una villana que también es mujer. Pero a mí me ha encantado, que les den a los machirulos.

El equipo que forman Carol, Kamala y Mónica me parece estupendo y la dinámica con el teletransporte hace que sea muy divertida y dinámica. Me ha encantado ver cómo se adaptan a esos cambios bruscos y cómo han ido aprendiendo a trabajar juntas. Carol y Mónica resuelven las rencillas del pasado mientras Kamala fangirlea un rato con Carol. Sus personalidades cuajan muy bien y el montaje de cómo iban entrenando me ha parecido monísimo.

Además, la trama se centra en arreglar una decisión fallida de Carol con una villana que no lo es tanto y descubrimos partes de ella que no conocíamos (¿¿el marido cantante?? muy fan) . Mientras, la familia de Kamala intenta no morir en el espacio rodeados de flerkens y capitaneados por Nick Fury.

Cuanto más lo pienso más me gusta.

Y el final nos sorprende con Kamala visitando a Kate Bishop (cómo la echaba de menos) y anunciando que va a reclutar a los Jóvenes Vengadores . Tengo el hype por las nubes.

Kamala Khan, te quiero mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Iron Man Iron Man
Es película de Ms. Marvel Ms. Marvel
¿Conoces más contenido relacionado con The Marvels?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.7
IMDb 5.5
TMDB 6.2
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 60% Porcentaje valoración negativa 40%
Tendencias streaming España
Ranking actual
648.
+255
Ranking hace 7 días
467.
+186
Ranking hace un mes
365.
-299

Super Recomendación 15%

2250 / 14980
509 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón