El asesino Trailer

El asesino

118min
Dirigida por David Fincher
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes —y a sí mismo— en una persecución internacional de castigo, según él, no es nada personal.

Tu valoración:
Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes —y a sí mismo— en una persecución internacional de castigo, según él, no es nada personal.

Detalles

Título original:
The Killer
Director:
Página oficial:
Duración:
118 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-10-25
Presupuesto:
175.000.000 $
Ingresos:
362.113 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El asesino

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
La espera ha sido larga, pero David Fincher, uno de los los grandes maestros del suspense contemporáneo, regresa a su género predilecto con 'The Killer', un sobrio thriller de venganza donde el director realiza una milimétrica disección de la violencia en su forma más cruda. Para ello, Fincher deja caer casi todo el peso del film sobre un convincente Michael Fassbender en su protagónico papel de "El asesino", un metódico sicario cuya máxima principal es la de no dejarse llevar por las emociones. Lo realmente llamativo es que toda esa frialdad, convertida por momentos en enfermiza meticulosidad, acaba trasladándose al propio desarrollo narrativo de una película que, de algún modo, hace del desapego emocional su mayor virtud. Parece una contradicción, pero, al fin y al cabo y por muy despiadado que resulte el modus operandi del protagonista, vamos a pasar dos horas de nuestras vidas dentro de su mente calculadora, acompañándole en sus macabras misiones y, hasta cierto punto, entendiendo el particular rumbo de su férrea brújula moral.

Por supuesto, todos estos ingredientes también son un arma de doble filo que provocan que la película, tan minuciosa en su desarrollo como en su impecable puesta en escena, pueda resultar excesivamente distante y sistemática para muchos. No es el habitual thriller de Fincher lleno de giros de guion, personajes carismáticos y ritmo vibrante; aquí todo transcurre de manera formulaica, cocinándose a fuego lento y buscando esa distancia entre el espectador y el protagonista. Fincher parece querer enfatizar en la naturaleza trágica de nuestro peculiar asesino, dándole tiempo para que nos sumerja en sus largos monólogos internos y haciéndonos partícipes de una soledad que, por otra parte, viene ligada a la singular vida que ha elegido. Indudablemente le falta la fuerza y esa magia de otros trabajos de Fincher, pero, aun con todo, 'The Killer' logra situarse como otra estimable entrada en su fantástica filmografía y, sobre todo, como un pequeño regalo para los amantes del cine más preciso y perfeccionista.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Fincher, Fassbender y The Smiths son my imperio romano. No doubts.

Si algo podemos agradecer es que David Fincher haya vuelto a lo que se le da mejor, el retrato de la psicopatía criminal. Después de dejarnos los dientes largos con la cancelación de 'Mindhunter' y el deslucido homenaje a su padre con 'Mank', nos trae 'The Killer', la historia de un asesino a sueldo que me deja más "peros" que "gracias".
La historia nos presenta a un asesino que acepta el encargo de asesinar a un alto cargo, pero tras fallar en su resolución sus jefes le darán la espalda y tomarán represalias. Empieza así una carrera contrarreloj en la que nuestro protagonista buscará la venganza de una forma u otra y hará méritos para encontrarla.

Sin embargo, para tratarse de una película de un director como Fincher se me ha quedado muy superficial, sobre todo en la representación de la psicopatía de Michael Fassbender. Le falta profundidad, carácter y ese indudable sello de autor que tanto eché en falta, ya que por momentos parecía una película más de acción de las que Netflix estrena a puñados cada semana. Pero a dios gracias por la BSO de The Smiths. Eso sí que es arte.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'The Killer', o una suerte de 'Le Samourai' pero sustituyendo su extraordinaria estética por la de un telefilm más de Netflix y el silencio por una incesante voz en off.

Se ve con facilidad pero es tan olvidable... sin duda un Fincher muy menor al que cada vez le hacen más sombra sus grandes películas de antaño.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una alegría volver a tener al Fincher del thriller. Han pasado mas de 10 años de su último, si no contamos series. Ahora solo le falta coger ritmo, porque de sus thriller de asesinatos no llega al nivel de los mejores, pero se mantiene por encima de los de puro entretenimiento como The Game por ejemplo.

Me ha gustado todo el tono desde el inicio a lo American Psycho con la voz en off, el ejercicio, la sobriedad... Los detalles que deja en el guion como cuando no sabemos porque, está enviando un paquete a New Orleans y lo que parecía casualidad no lo es. Todo muy bien medido.

Pero dado el desenlace y al fin poder mirarla en su conjunto, puede que peque de monotonía y exceso de sobriedad. Diciendo esto se me ha venido a la cabeza, "la conversación" de Coppola, que lo resuelve mejor.

Creo que va siendo hora de que Fincher deje su romance con Netflix, llevan juntos demasiado tiempo y ya no tenemos esa fotografía que había en Zodiac.

Colocándola en el top con mi sistema de comas, quedaría así:

Zodiac 8.4
Seven 8.3
El club de la lucha 8.3
Millennium 8.2
La red social 7.8
Perdida 7.8
The killer 7.4
Benjamin button 7.4
Mank 7.4
The game 7.3
Panic room 7.3
Alien 6.3





Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El asesino?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 6.7
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
690.
+181
Ranking hace 7 días
607.
-90
Ranking hace un mes
432.
-103

Super Recomendación 33%

3530 / 10660
293 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón