La niña de la comunión Trailer

La niña de la comunión

98min
Dirigida por Víctor García
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%

Finales de los 80. En un pueblo no determinado. Sara acaba de llegar a la zona y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

La niña de la comunión

Dirigida por Víctor García 2023
Tu valoración:
Finales de los 80. En un pueblo no determinado. Sara acaba de llegar a la zona y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

Detalles

Título original:
La niña de la comunión
Duración:
98 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-02-09
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La niña de la comunión


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Σ(゚Д゚l|l)ԅ(‹o›Д‹o›ԅ)

✟ Una fiesta & un fantasma vengativo, ¿Qué podría salir mal? ✟

Son muchas las leyendas urbanas adaptadas al cine de terror actual; siendo una de las más populares “La chica de la curva” o “La novia fantasma”, pero ¿Una niña de comunión? Venga, ¿Cuántas historias habéis leído al respecto? En mi caso ninguna, por eso me resultaba una idea tanto atractiva como interesante de ver.

La historia gira entorno a dos amigas «Sara & Rebe» que, en el camino de vuelta a casa tras una noche loca en la disco, tienen un inesperado encuentro con una niña vestida de comunión. A partir de ahí la película cumple con lo esperado. Una historia de terror – Un fantasma vengativo atormentando a todo aquel que se cruce en su camino – sencilla y entretenida con un desarrollo de los acontecimientos facil de prever; aunque me recordó bastante al remake “The Ring” – Niña ahoga que trasmite su maldición a través de un objeto… – en diversas ocasiones, – Ese momento dónde Sara “libera” a la niña tras descubrir los acontecimientos previos a su muerte, mientras sujeta su cuerpo inerte entre sus brazos… todo muy parecido a lo que sucede al final del primer remake con Rachel/Naomi Watts – especialmente durante la recta final.

Debo decir que el aspecto técnico es notable. La ambientación y los efectos visuales están logrados para crear la atmosfera propicia para mantener expectante al espectador. En cambio, la caracterización de “la niña” me desconcertaba tanto – ¿Por qué la niña parece un alien? ¿Por qué esos ojos exageradamente grandes y saltones? Por no mencionar esos momentos dónde "la niña" no parecía precisamente una niña, sino alguien adulto vestido de comunión... – hasta el punto de sacarme de la película con cada aparición.

Sin embargo, pese a la extraña caracterización, la similitud con otras obras del género y la poca disposición del director para ofrecer algo diferente u innovador, la peli cumple con lo vendido en el tráiler.

|o›Д‹o)ノ Ideal para echar el rato, si no hay nada mejor que ver.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Toda la parte técnica, la ambientación, la dirección y las actuaciones me han convencido. Lo que la hace cojear es el guión, que deja flecos sueltos. ¿Qué le ha pasado al cura? Falta información sobre ese demonio que atrae a niñas con una muñeca. ¿Quién es?

Los efectos de la aparición también podían estar más logrados, porque los momentos previos generan suspense y tensión, pero a la hora de la verdad falta rematar.

Aun así, la recomiendo, lo cierto es que he disfrutado viéndola.

Pd: A lo mejor es porque yo no hice la comunión, pero no sabía nada de muñecas de comunión como accesorio para la misma.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
La niña de la comunión es una película española de terror con tintes de thriller.

Por cosas del azar, unos jóvenes se topan con una muñeca de comunión, tras lo cual empieza una contrarreloj para averiguar cómo deshacerse de lo que parece una maldición antes de que la niña de la comunión se los lleve.

Película ambientada en los años 80, con un argumento muy visto, una estructura muy vista, unas interpretaciones que pueden ser aceptables, un terror flojo, unos sustos inexistentes,....
Hay quien dice que en España no se hace buen cine de terror. Esta película es de las que justifican esa idea.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues mira que como cine palomitero la película funciona. Prometiendo sustos y una cierta inquietud, cumple con sus premisas. Cumple justa, tampoco os vayais a pensar, pero cumple. La película cuenta con un guión muy manido, típico de leyenda urbana, que sigue al dedillo adentrándose en maldiciones e intrigas. Para mi gusto, redunda en la ubicación temporal de la cinta (demasiados anuncios de la época, con la escena bakala, vestimenta y el papel de los recreativos hubiera sido suficiente), pero eso no es un defecto grave. Si lo es elegir el camino argumental más sencillo y menos estimulante, dejando sin explorar alternativas que podían haber sido de mayor interés. Creo que la resolución del filme es deficiente y que, de haber sido capaz de cerrarlo de un modo más conveniente, podríamos habernos encontrado ante un filme notable, en lugar de una película de simple (o meritorio, según se mire) aprobado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La niña de la comunión?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 5.3
TMDB 6.1
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 40% Porcentaje valoración negativa 60%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5343.
+2772
Ranking hace 7 días
4107.
+1566
Ranking hace un mes
3557.
+937

Super Recomendación 11%

700 / 6460
74 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón