Mercè Llorens

¿Quién es Mercè Llorens?

Mercè Llorens Serra (Arenys de Munt, Barcelona, España, 14 de mayo de 1979) es una actriz española.

Durante su infancia ya tuvo contacto con el mundo de la interpretación, al convivir durante varios años con la compañía teatral Els Comediants, para la que su madre trabajaba como cocinera. A los 16 años abandonó los estudios de puericultura y ejerció varios empleos, hasta que empezó a trabajar como modelo de revistas. Paralelamente, realizó varios estudios de interpretación, participando como extra o de reparto en algunas películas y series de televisión. En el año 2000 participó en la adaptación teatral de Don Quijote de La Fura dels Baus.

Su primer papel protagonista le llegó en 2003, bajo la dirección de Luis Puenzo, en el largometraje La puta y la ballena. Poco después se convirtió en un rostro popular para el gran público gracias a la televisión, interpretando el personaje de la enfermera Begoña García en la serie Hospital Central de Telecinco. Tras esta, vendría otro personaje con continuidad, Sonia Castilla, en la serie El Comisario, de la misma cadena. Paralelamente, siguió trabajando en el cine, con películas como Mala uva, de Javier Domingo, Camarón, El lunar de Miguel Angel Buttini (2006), GAL de Miguel Courtois (2006), y Pretextos de Sílvia Munt (2006) o Do outro lado do mundo de Leandro Ferreira.

En 2008 protagonizó la serie televisiva 700 euros, diario secreto de una call girl, de Antena 3.

En octubre de 2010 se estrenó su última película El gran Vázquez junto a Santiago Segura y trabajó en la segunda temporada de Gavilanes como Olivia Cano.

En 2015 se incorpora a la octava temporada de la serie de sobremesa La Riera, del canal autonómico TV3.
También conocida como: Mercè Llorens Serra /

Géneros más habituales en las películas de Mercè Llorens

Géneros más habituales en las series de Mercè Llorens

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Mercè Llorens

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.