Verano 1993 Trailer

Verano 1993

96min
Dirigida por Carla Simón
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 78% Porcentaje valoración negativa 22%

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Tu valoración:
Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Detalles

Título original:
Estiu 1993
Director:
Duración:
96 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-03-24
Presupuesto:
960.000 $
Ingresos:
0 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Verano 1993

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Premios Goya 2018 en la categoría Mejor película
Nominada Premios Goya 2018 en la categoría Mejor guión original
Nominada Premios Goya 2018 en la categoría Mejor dirección de producción
Nominada Premios Goya 2018 en la categoría Mejor dirección de fotografía
Nominada Premios Goya 2018 en la categoría Mejor montaje
Ganadora Premios Goya 2018 en la categoría Mejor dirección novel
Nominada Blogos de Oro 2018 en la categoría Mejor Película española

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La he visto por casualidad , y después de leer tantas buenas críticas, me esperaba otra cosa la verdad, no me ha llegado a convencer, si que se aprecia la gran interpretación por parte de las niñas, pero de ahí a sacar más cosas ....lo veo complicado

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una obra intimista que ahonda en los sentimientos de Frida tras perder a su madre e irse a vivir con sus tíos y su prima.

La película esta narrada desde lo ojos de Frida, captando -con la inocencia propia de un niño- todo su entorno. Asistiendo a pequeños trozos de conversaciones -entre adultos- con los que mientras ella entiende lo que ocurre, nosotros también lo vamos haciendo, y descubriendo sus sentimientos con cada secuencia. La dirección de la película me parece sobresaliente, una obra prima espectacular de Carla Simón.

Las interpretaciones de las pequeñas van más allá del elogio, con una naturalidad increíble. La fotografía muy bonita y una ubicación que acompaña en todo momento en esta sentimental historia.

Al principio, he de confesar, no me estaba gustando. ¿Por qué? Porque es una película lenta y porque no me había informado mucho previamente, así que no sabía ante que tipo de película estaba. Conforme iba avanzando, ha empezado a gustarme hasta que una vez finalizada me ha llegado bien profundo. Conclusión: Hay que verla con paciencia y observando los pequeños detalles que nos cuentan más que las propias palabras.

Una película muy bonita, con una dirección sobresaliente, buenas interpretaciones acompañadas de una fotografía y un entorno rústico precioso. ¿Qué más se puede pedir en una opera prima? Totalmente recomendada.

PD: Al principio de la película, un chico le pregunta a Frida: ¿y tú por qué no lloras?; en el final, encontramos la respuesta.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Esto si es cine Español, ole y ole. Como se nota el cariño con el que ha hecho la película Carla simón. Me ha traído muchos recuerdos de mi infancia, que bien ambientada, que buena dirección sobretodo, ojala se lleve el Goya Carla que se lo merece. (Y creo que se lo llevó :))

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Yo creo que a grandes rasgos hay dos maneras de ver está película: conectando emocionalmente con ella y disfrutando de cada detalle sintiendo el amor que la directora puso en ella, viendo como poco a poco le dan respuesta a esa extraña pregunta del principio; o prefiriendo ir a ver "Pompeii" porque aunque es mala tiene una buena banda sonora y esta película parece una sucesión de escenas más o menos aleatorias para rellenar el metraje con una escena final que responde a una escena inicial. Bueno, y habría una tercera manera que sería a caballo entre esas dos xD

Todo dependerá de lo mucho que te gusten este tipo de obras intimistas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Verano 1993?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 7.1
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 78% Porcentaje valoración negativa 22%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1295.
+448
Ranking hace 7 días
1805.
-27
Ranking hace un mes
1901.
-683

Super Recomendación 15%

1580 / 10320
271 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón