Crítica de Verano 1993 por Selasor

Redactada: 2019-07-31
Una obra intimista que ahonda en los sentimientos de Frida tras perder a su madre e irse a vivir con sus tíos y su prima.

La película esta narrada desde lo ojos de Frida, captando -con la inocencia propia de un niño- todo su entorno. Asistiendo a pequeños trozos de conversaciones -entre adultos- con los que mientras ella entiende lo que ocurre, nosotros también lo vamos haciendo, y descubriendo sus sentimientos con cada secuencia. La dirección de la película me parece sobresaliente, una obra prima espectacular de Carla Simón.

Las interpretaciones de las pequeñas van más allá del elogio, con una naturalidad increíble. La fotografía muy bonita y una ubicación que acompaña en todo momento en esta sentimental historia.

Al principio, he de confesar, no me estaba gustando. ¿Por qué? Porque es una película lenta y porque no me había informado mucho previamente, así que no sabía ante que tipo de película estaba. Conforme iba avanzando, ha empezado a gustarme hasta que una vez finalizada me ha llegado bien profundo. Conclusión: Hay que verla con paciencia y observando los pequeños detalles que nos cuentan más que las propias palabras.

Una película muy bonita, con una dirección sobresaliente, buenas interpretaciones acompañadas de una fotografía y un entorno rústico precioso. ¿Qué más se puede pedir en una opera prima? Totalmente recomendada.

PD: Al principio de la película, un chico le pregunta a Frida: ¿y tú por qué no lloras?; en el final, encontramos la respuesta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios