Carla Simón

¿Quién es Carla Simón?

Carla Simón Pipó (1986, Barcelona) es una directora de cine y guionista española. En 2017 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió su primer largometraje, Verano 1993 (2017), rodado en catalán, para representar a España en los Oscar. En 2022 ganó el Oso de Oro de la Berlinale por Alcarràs.
También conocida como: 卡拉·西蒙 /

Géneros más habituales en las películas de Carla Simón

Géneros más habituales en las series de Carla Simón

Noticias de Carla Simón:

espinof.com hace 11 meses

La directora catalana Carla Simón ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía del año 2023, según informa la página oficial del Ministerio de Cultura y Deporte , que conceden anualmente este premio, que además del reconocimiento está dotado con 30.000 euros. Este premio viene a compensar su vacío de los Goya con la película 'Alcarrás '

Según el Ministerio,

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Frances Ha se veía obligada a correr a todas partes con el objetivo de entender en algún momento quién era, a Patricia López Arnáiz no le quedaba otra en ‘ Ane ’ que recurrir a convertirse en una especie de policía de la vida mientras se aseguraba de mantener su trabajo y su cabeza en su sitio y así, un largo etcétera de personajes de la gran o la pequeña pantalla han mostrado la que parecía una necesidad vital en la ficción para tener la sensación de que todo se mueve y que la acción lo hace, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Al poco de estrenarse 'Alcarràs' , segundo largometraje de la cineasta Carla Simón, se ha generado una nueva polémica en Twitter. El motivo es el pase de dicha película en algunos cines catalanes con subtítulos en castellano. En la red social se ha comentado que no tiene sentido subtitularla en territorio de habla catalana y se ha criticado con dureza esta decisión.

"Queremos que la película llegue a la gente"

Según Vilaweb , la directora afirma que no entiende las críticas y se posiciona a favor …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Carla Simón

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.