Ufff este corto me ha destrozado la vida. No hace falta decir una sola palabra, sólo poco más de diez minutos, dibujos bastante sencillos, como trazos de lápiz, y una música muy bonita para transmitir muchísimo.
Y entre tanto blanco y negro, el azul, el color universal de la tristeza, y no es para menos, es muy duro lo que cuenta y más aún el motivo de la pérdida, algo que por desgracia ha ocurrido ya muchas veces y seguirá ocurriendo. Y ese único mensaje que se ve te termina de dar la puñalada cuando ya tienes un nudo en la garganta y las lágrimas a puntito de saltar al vacío. La parte del gato, por cierto, me ha parecido una maravilla.
Es increíble cómo tan poco puede transmitir y hacer sentir tantísimo, me ha parecido precioso.
Información y Valoraciones
Críticas destacadas
Una historia conmovedora que, en doce minutos, nos desgarra un poquito el corazón sin necesidad de palabras, porque la música, las expresiones y el color azul ya nos lo explican todo. Una animación sencilla, pero muy expresiva, que se caracteriza por sus gritos de silencio.
Es curioso que una trama tan dura pueda ser tan poética.
Valoraciones en tu crítica:
Diez minutos y ni una sola palabra le bastan a esta historia para llegarte al corazón y hacer que se encoja. Ya lo empezamos sabiendo que ha habido una tragedia, pero la música y los tonos fríos hacen que la sensación de tristeza de los padres te llegue y sientas su vacío. El uso de las sombras para mostrar lo que llevan por dentro y no dicen, me ha encantado. Y en determinado momento, una imagen a todo color entre tanto frío, incluso me ha molestado, pero se entiende su significado ni 10 segundos después: ***contenido con spoilers*** y el corto ilustra muy bien el sentimiento ***contenido con spoilers*** de los padres, mostrándonos a las sombras en su recuerdo ***contenido con spoilers*** , a pesar de que ellos no lo podrían haber evitado de todas formas. Y el golpe más duro es ese mensaje que da título, Si me pasara algo, os quiero, sabiendo el contexto.
Directo a donde más duele.
Valoraciones en tu crítica:
Me ha gustado. es una pequeña joya, en poco más de diez minutos.
Vamos a encontrarnos a una pareja desdichada, algo le ha sucedido para llegar a esa situación, y con solo esperar unos breves minutos, lo entenderemos todo.
Es un corto que respira belleza y emoción por todos lados, no solo por esa animación tan bien conseguida, y con la música tan bien elegida que le acompaña, si no que son tantos los sentimientos que te puede llegar a provocar, que merece la pena haberle echado un vistazo.
Puede servir como crítica o como recuerdo a los que han pasado por esa situación.
Recomendable! :)