Si me pasara algo, os quiero Trailer

Si me pasara algo, os quiero

12min
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija.

Tu valoración:
Unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija.

Reparto principal

Detalles

Título original:
If Anything Happens I Love You
Página oficial:
Duración:
12 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-03-07
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Si me pasara algo, os quiero

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 48ª Premios Annie en la categoría Mejor montaje (TV)
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor cortometraje animado

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
♥ I'm still chasing what I left behind♥

If Anything Happens I Love You, es un cortometraje de W. McCormack & M. Govier.

ღ Unos padres quedan devastados tras la trágica muerte de su hija ღ

~• ♥ Aquel día arrebataron más de una vida ♥ •~ La muerte no solo afecta a quien le llega, sino a todas aquellas personas que le rodean. Este sencillo cortometraje refleja perfectamente la tristeza que embriaga a muchos matrimonios «Tras la pérdida de su hija» y como son incapaces de seguir adelante. La vida para ellos deja de tener sentido «No hay ilusión» y «Todo es blanco o negro» porque le han quitado lo más preciado del mundo; su pequeña. Todo lo que les rodea «Una mancha de pintura azul» por insignificante que parezca «Una albóndiga» les recuerda a ella. Entonces llega la frustración «No volverán a verla» acompañada del dolor, la impotencia «Si hubiese hecho esto… quizás» y «Si no la hubiera llevado a la escuela tal vez…» los conflictos internos que los van consumiendo… cuando realmente ellos no son los culpables, sino otras victimas de la segunda enmienda de la constitución EE.UU.

Definitivamente devastadora., triste y entrañable… ~ • ♥ • ~

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Ufff este corto me ha destrozado la vida. No hace falta decir una sola palabra, sólo poco más de diez minutos, dibujos bastante sencillos, como trazos de lápiz, y una música muy bonita para transmitir muchísimo.

Y entre tanto blanco y negro, el azul, el color universal de la tristeza, y no es para menos, es muy duro lo que cuenta y más aún el motivo de la pérdida, algo que por desgracia ha ocurrido ya muchas veces y seguirá ocurriendo. Y ese único mensaje que se ve te termina de dar la puñalada cuando ya tienes un nudo en la garganta y las lágrimas a puntito de saltar al vacío. La parte del gato, por cierto, me ha parecido una maravilla.

Es increíble cómo tan poco puede transmitir y hacer sentir tantísimo, me ha parecido precioso.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Devastador cortometraje (otro más para la colección) que nos presenta una situación inimaginable, por su dureza y por su emotividad. Hablo evidentemente de la muerte de un hijo. En este caso, es la hija de un matrimonio normal y corriente la que es asesinada en un tiroteo en su propio instituto. ¿Cómo prever algo así? ¿Cómo podría alguien imaginar que la persona a la que más quieres morirá en su propio colegio? El que debería ser un lugar de conocimiento, diversión y refugio, se convierte muchas veces en un infierno. Al igual que Latasha, esta niña víctima de un tiroteo no es un caso aislado, no es un hecho puntual, una cifra más para sumar a la lista. Es una vida arrancada del ser de sus padres, unos padres impotentes ante semejante dolor que te atenaza el cuerpo de la cabeza a los pies, porque cuando una persona pierde a sus padres recibe el nombre de huérfano, pero todavía no existe una palabra en nuestro idioma que proporcione un significado a la pérdida de un hijo. No existe una palabra que englobe tal capacidad de sufrimiento y eso es lo que refleja perfectamente este corto, un sufrimiento atroz que apenas cabe en las paredes de una casa sin vida, sin emoción y sin esperanzas.
'Si me pasara algo, os quiero' te apuñala el corazón a sangre fría, sin miramientos, sin permiso pero con mucha verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado. es una pequeña joya, en poco más de diez minutos.

Vamos a encontrarnos a una pareja desdichada, algo le ha sucedido para llegar a esa situación, y con solo esperar unos breves minutos, lo entenderemos todo.

Es un corto que respira belleza y emoción por todos lados, no solo por esa animación tan bien conseguida, y con la música tan bien elegida que le acompaña, si no que son tantos los sentimientos que te puede llegar a provocar, que merece la pena haberle echado un vistazo.

Puede servir como crítica o como recuerdo a los que han pasado por esa situación.

Recomendable! :)

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Si me pasara algo, os quiero?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8744.
+5172
Ranking hace 7 días
7670.
+5128
Ranking hace un mes
7327.
+3698

Super Recomendación 100%

8850 / 7720
153 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón