Predator: La presa Trailer

Predator: La presa

100min
Dirigida por Dan Trachtenberg
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Tu valoración:
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Detalles

Título original:
Prey
Página oficial:
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-08-02
Presupuesto:
65.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Predator: La presa

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor telefilme
Nominada Premios Emmy 2023 en la categoría Mejor Telefilm

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
A estas alturas de la vida ya había perdido toda esperanza de que la franquicia de Predator levantara cabeza (sobre todo tras la decepcionante 'Predator' de 2018), pero me alegra decir que los seguidores del mítico cazador alienígena estamos de enhorabuena gracias al estreno de 'Prey', la que posiblemente sea su mejor película en 30 añazos. En esta ocasión, la historia nos traslada hasta la Nación Comanche del siglo XVIII para ponernos en la piel de Naru, una joven cuyas habilidades como guerrera son menospreciadas por sus semejantes y que, junto con un grupo de cazadores de su tribu, se convertirá en el nuevo objetivo del depredador más brutal que jamás haya pisado las Grandes Llanuras norteamericanas. Un extenso territorio, tan hermoso como salvaje, que la película aprovecha para volver a los orígenes de la saga y enfrentar a sus personajes en un apasionante duelo donde la naturaleza, el sigilo, la sangre y el miedo a lo desconocido deberán convivir en un frágil equilibrio.

En términos de ambientación, cabe destacar que, pese a no contar con un gran presupuesto, la película ha hecho un notable esfuerzo por favorecer la inmersión total dentro del escenario que nos plantea, mostrando un enorme respeto por las tradiciones de los pueblos indígenas (hay hasta una versión en idioma comanche) y contando incluso con un reparto compuesto por descendientes de nativos americanos. Mención especial para una estelar Amber Midthunder en su papel de Naru, erigiéndose como nuevo icono femenino del cine de acción en una película marcada por su buen manejo de la tensión, su espectacular fotografía y unos convincentes enfrentamientos que nos regalan otro festival de muertes, mutilaciones y desmembramientos para el recuerdo. Es cierto que la trama es muy sencilla y que, quitando a Naru, el resto de personajes son bastante olvidables, pero no cabe duda de que 'Prey' consigue rescatar la esencia clásica de Predator y situarse como una más que digna entrega dentro de una saga que, por suerte, ha demostrado que todavía tiene mucho que contar.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
¿Podría ser que el universo de `Predator´ este resurgiendo después de tanta película sin sentido?

Tras a ver visto `Predators´ y `The Predator´ cualquier cosa me esperaba de esta nueva película producida por la propia Hulu. Sin embargo, me lleve una grata sorpresa al ver una película tan solida y que podría dar paso a un nuevo universo cinematográfico que podría mostrarnos varias evoluciones de nuestro "cazador alienígena".

El desarrollo inicial de la película nos trae de vuelta a las películas de `Predator 1´ y `Predator 2´, donde se va preparando el personaje antes de su aparición "estelar". Algo así como en las películas de Alien que llegaban a tardar hora y media en aparecer en pantalla. Aunque no ha todos les guste ese ritmo en las películas de ciencia ficción, es una cosa que se agradece para mantener al espectador expectante para una aparición ¿épica?, no sabría definirla muy bien.

En cualquier caso, una vez que el personaje ha aparecido en pantalla es cuando realmente vienen las escenas impactantes y brutales que tanto nos ha regalado este universo -tan desastroso-.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de `Predator´ y espero que en un futuro se dignen a continuar un universo que podría dar de que hablar.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No iba con las esperanzas muy altas con esta película, sobre todo después del desastre de la anterior entrega, pero me ha dejado muy bien sabor de boca y me ha sorprendido mucho y para bien.

Sin llegar al nivel de la primera se acerca bastante. Nos muestran un enfrentamiento entre dos seres menos avanzados tecnológicamente que los vistos en las anteriores: una comanche y un Predator, que parece dar a entender que su raza aún no está tan evolucionada y es mucho más sádico y salvaje.

Las escenas de batalla son impresionantes, sin escatimar en escenas salvajes y sin cortar en ningún momento los momentos más sangrientos. Los momentos en los que no ves al Predator puedes sentir la tensión en el ambiente, esperando verlo aparecer de un momento a otro.

No entiendo a la gente que acusa a esta película de propaganda progre, parece ser que, para ellos, si no es un hombre blanco de metro ochenta y músculos sobre los músculos, nadie es digno de enfrentarse al Predator. La protagonista me ha parecido un gran personaje, dura, salvaje y sin miedo.

Espero que las siguientes se acerquen a nivel de esta, no me lo mejores, iguálamelo.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Sin haber visto yo la dos primeras de Predator, porque no tengo vergüenza y son los deberes que tengo pendientes para esta semana, esta película está muy chula.
Dan Trachtenberg está demostrando hacer bien lo suyo. Sarah Schachner trae una banda sonora preciosa.
En cuanto a los personajes realmente todo el peso recae en Naru y el Yautja. Y luego, de las cosas que se buscan en la película: tiene tensión, acción y desmembramientos, muy buenos desmembramientos.
¿Que tiene incongruencias y cosas poco realistas? Por supuesto. Es una película sobre una alienígena yéndose de caza a la Tierra.
Por mi parte, recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Aliens vs. Predator 2 Aliens vs. Predator 2
Comparten universo Alien vs. Predator Alien vs. Predator
Comparten universo Predators: The Chosen Predators: The Chosen
Comparten universo Depredador Depredador
Comparten universo Depredador 2 Depredador 2
Comparten universo Predator Predator
Comparten universo Warrior: Predator Warrior: Predator
¿Conoces más contenido relacionado con Predator: La presa?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.1
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
342.
+1719
Ranking hace 7 días
1115.
+640
Ranking hace un mes
902.
-528

Super Recomendación 100%

12460 / 12460
402 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón