Caballero de la Fortuna Trailer

Caballero de la Fortuna

30min
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 6.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

La pérdida de un ser querido, el dolor, el riesgo de tener la piel amarilla y un ataúd, es demasiado para Karl. Es mucho más fácil arreglar una lámpara rota. Un encuentro casual con un extraño le ayudará a afrontar su dolor.

Caballero de la Fortuna
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 6.8
Valoraciones positivas: 10
Valoraciones negativas: 0
Informar de un problema
Tu valoración:
La pérdida de un ser querido, el dolor, el riesgo de tener la piel amarilla y un ataúd, es demasiado para Karl. Es mucho más fácil arreglar una lámpara rota. Un encuentro casual con un extraño le ayudará a afrontar su dolor.

Detalles

Título original:
Ridder Lykke
Duración:
30 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-02-16
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Caballero de la Fortuna

Etiquetas

PALOMITAGS ( 13 )

Premios y festivales

Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Cortometraje de No Ficción

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Un corto sobre la pérdida y el duelo pero, sobre todo, la despedida, aprender a decir adiós es la peor parte, y Karl no sabe cómo hacerlo. De la manera más inesperada y, por qué no, absurda, conocerá a Torben, que puede que le ayude con ese paso tan importante que tiene que dar.

En algún momento me ha recordado a An irish goodbye, otro corto de la misma temática nominado también a los Oscars el año pasado. Y es que, a pesar de tratar de algo tan duro como es la pérdida de un ser querido, tiene un humor que me ha hecho soltar alguna carcajada en algún momento, lo que a su vez me ha hecho sentir mal porque sentía que era inapropiado.

Como ya he dicho, la amistad entre estos dos hombres surge de la manera más peculiar, mientras Karl aún se encuentra en la fase de negación y prefiere arreglar una lámpara que enfrentarse a la verdad. Al principio creía que sería Karl ***contenido con spoilers*** , e incluso se me ha llegado a pasar por la cabeza que ***contenido con spoilers*** , en todo un giro de los acontecimientos. Pero para giro el que nos encontramos de verdad, que primero me ha hecho volver a reírme, pero cuando nos cuentan ***contenido con spoilers*** se me ha roto el corazón.

Un encuentro de lo más extraño pero que unirá a dos personas que no sabían que se necesitaban hasta ese momento. Me ha parecido una preciosidad, con buenas partes de humor pero también mucha emoción, y me ha dejado muy blandita, sobre todo con ***contenido con spoilers*** .

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La aceptación de la muerte, trauma difícil de llevar. Se te quitan las ganas.
Pero si hay fluorescentes que arreglar, por algo podemos empezar.
Hasta se te quitan las ganas de mear.
Pero la salvación está en la pared de al lado. - Tiene papel, jefe??
Curioso sitio para entablar amistad, los w.c de la morgue.
Y vamos a ***contenido con spoilers*** .
El dolo lo lleva cada uno como puede , ***contenido con spoilers*** , una lista, una canción. Y lo que dará de si la cancioncita. Para Lotte, Jette o para quien sea.
Siempre hay que echarles unas risas a situaciones tan trágicas en la vida.
Porque quizás observando las miserias ajenas aceptemos mejor el devenir de los acontecimientos y demos un paso adelante hacia la aceptación.
Que no hemos venido a sufrir eternamente.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Mi favorito de momento a corto de ficción. Los Noruegos saben tratar muy bien y de muchas formas diferentes el tema de la muerte.

Que risas me he echado con el momento de la familia y al mismo tiempo que triste el personaje de Torben y que entrañable. Se merece un largometraje en este tono entre la comedia y el drama de su vida ahí conociendo gente.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Knight of fortune, es un cortometraje en el que los caminos de dos hombres se verán conectados por el mismo problema en una morgue: la incapacidad de decir adiós.

Curioso.
Es uno de esos cortometrajes que lo estaba viendo, y por momentos no me estaba diciendo nada de nada, más allá de la historia en sí, dramática y tal, pero sin más. Pero entonces me ha dado la risilla, y no tenía claro si debía reírme, si esa era la intención del corto, ***contenido con spoilers***
Es un cortometraje sobre pasar página que no se limita a ir a la lágrima pañuelera y ya, también tiene su momento raro, su humor y su mensaje.

No está mal.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Caballero de la Fortuna?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.1
TMDB 6.8
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
6547.
+4094
Ranking hace 7 días
8401.
+6374
Ranking hace un mes
12862.
+12349

Super Recomendación 40%

2100 / 5240
15 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón