Críticas de Las aventuras de Ford Fairlane

Logeate para poder valorar esta película

Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a toda pastilla... probablemente tú también serías paranoico.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las aventuras de Ford Fairlane

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Las Aventuras de Ford Fairlane. Si hacemos caso a los "placeres culpables", seguramente esta película entre dentro de ese grupo de películas de las cuales se dice "es mala con ganas", pero que disfrutaste en su momento pese a serlo, ya sea por las bromas con amigos, por lo absurdo de todo, y por las frases que suelta en la película. Y estoy de acuerdo...en la cabina de doblaje... algo raro tenía que haber...XDD

Sí, claro que no se puede tomar en serio, es más, es la gracia que tiene. Era poder ver un doblaje de los que aparecían en "El informal"... pero antes de que existiera ese programa. La mayoría hemos hecho coñas de doblajes de películas con las tontadas más grandes que se nos ocurrieran; y aquí... no sólo es que sea el doblaje original, sino que suena a que han grabado encima para que tenga el gancho de un doblaje más serio que pudiera tener por debajo.

Sin duda, para que la película te resulte entretenida, tienen que gustarte las frases, o al menos recordar el tiempo de coñas para los que la vieron en su momento. Y tiempo después, cuando se suelta alguna frase de esas... piensas "esta frase estoy harto de decirla con los amigos... pero no sé de qué película es..". Que sí, que puede tener mal gusto, ser hiriente en bastantes cosas, pero es lo que es, y ya está. Pasado el filtro del tiempo, para quien la vea de nuevas, tal vez no se ría nada; o tal vez encuentre ese punto hilarante que en su momento tuvo, sobre todo el doblaje.

Se puede ver para unas risas si no tienes prejuicios contra ese tipo de humor, o para hacer un revival carrocero con los colegas de entonces. El resto posiblemente la pongáis en la lista de 100 peores películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El finlandés Renny Harlin (Jungla de Cristal 2) dirige uno de sus mayores fracasos comerciales (que el único) 'The Adventures of Ford Fairlane', una parodia del cine negro protagonizada por el monologuista Andrew Dice Clay.

Si es cierto que 'The Adventures of Ford Fairlane' no es una buena comedia, si te hace reír, con un loco guion lleno de chistes tontos y fáciles para que Andrew Dice Clay se luzca, con frases como "tanto gilipollas y tan pocas balas", y consigue sacarte unas risas, aunque sea a traición.

Y un paréntesis para dedicarle su propio comentario al doblaje en español, que no solo es el peor que he visto en una película no pornográfica, sino que además para la voz de Andrew Dice Clay pusieron a Pablo Carbonell, quien ni tiene una voz como el actor, ni tampoco de roquero, ni hace un buen doblaje. De hecho, suelta cada gallo que parece un adolescente cambiando su voz, recordándome al famoso "el rubius".

Ganadora de 3 Premios Razzie por peor película, actor y guion, se podría decir que es tan mala que es buena, pues cumple su función de comedia, y te puedes reír por la película y de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Un clásico muy disfrutable aún a día de hoy si se cumplen ciertos requisitos:

- Inmunidad al humor absurdo / ofensivo / vulgar
- Soportar frases lapidarias cada 2 minutos
- Dejarse llevar

Al igual que ocurre con "Kung fusión", aquí también el doblaje es el 90% de la experiencia, en ingles no tiene ni la mitad de gracia, Pablo Carbonell consigue darle un toque especial que encaja al dedillo con el personaje protagonista.

Una de esas películas que acabas revisionando cada x años, y nunca aburre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
¡Y he aquí una nueva candidata a encabezar la posible lista (ideada a partir de ciertas películas propuestas en anteriores desafíos) de “Películas para ver estando de borrachera”! Siempre lo digo y lo voy dejando, pero a este paso acabaré creándola… La verdad es que no sé qué nota ponerle a esto.
Supuestamente la peli va de un detective que investiga la muerte de una estrella de rock, y digo supuestamente porque es difícil centrarse en la trama de la película cuando el doblaje te deja sin palabras. Yo soy firme defensora del cine en VO, pero vistos los comentarios sobre esta peli, decidí verla doblada. Madre del amor hermoso, qué despropósito y que jartá de reír al mismo tiempo. Por lo que he leído, había huelga de actores de doblaje cuando tocaba, y por eso acabó haciéndolo Pablo Carbonell, que de doblaje salta a la vista que ni idea. Pero lo dicho, el resultado es al mismo tiempo tan desconcertante y cómico, que incluso te puedes creer que está mal hecho a propósito. Hasta es posible que vuelva a verla en VO para comparar el resultado.
Es machista, es sexista, es vulgar y de mal gusto, llega un momento que tanto lenguaje ofensivo cansa, pero sigues boquiabierta porque no te puedes creer que de verdad hayan hecho algo así. Pero si estás de copas con los amigos y te apetece reírte un rato, probablemente esto te haga gracia llegados a cierto nivel de alcohol en sangre. Sin alcohol de por medio, dependerá del día que tengas, imagino. Lo cierto es que a mí hoy me apetecía echarme unas risas y así ha sido.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 34