El peor vecino del mundo Trailer

El peor vecino del mundo

126min
Dirigida por Marc Forster
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Otto Anderson es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

El peor vecino del mundo

Dirigida por Marc Forster 2022
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Otto Anderson es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

Detalles

Título original:
A Man Called Otto
Director:
Página oficial:
Duración:
126 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-12-28
Presupuesto:
50.000.000 $
Ingresos:
108.961.677 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El peor vecino del mundo


Pinwi
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El peor vecino del mundo (A man called Otto) es una película dramática con tintes cómicos, protagonizada por Tom Hanks.

Otto es un hombre maduro, cascarrabias, estricto con las normas y cabezota que vive en una zona residencial tranquila, hasta que un día, una familia se muda cerca de su casa, siendo la mujer tan gritona y ruidosa como extrovertida, capaz de hacerle ver a Otto las cosas desde otro punto de vista.

Pues tenemos otra muy buena actuación de un Tom Hanks capaz de hacer disfrutable la interpretación de un hombre muy antipático, incapaz de decir las cosas con buenos modales, aunque debo decir, que yo tengo mejores formas, pero en muchas de las cosas que se queja a menudo pensaba como él. Iremos conociendo las manías de su personaje a la vez que vamos rascando un poco más en profundidad para descubrir qué hay detrás de ese carácter.

Entre la vecina y Otto, la película forja una relación que hace ameno algo que podría hacerse pesado, pero ambas interpretaciones son lo bastante atractivas como para entretener con cierta solvencia. Además, la película manda un mensaje contra los prejuicios, y a favor de tener consideración y empatizar con quien te estés relacionando. Quizá si alguien te habla mal, es porque no tiene un buen día ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***

Dramedia disfrutona.

Valoraciones en tu crítica:

gjulo
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
El peor vecino del mundo no es una película que vaya a revolucionar el cine, ni nos sorprende ni intenta innovar en nada, sigue siendo un largometraje bien hecho que sienta bien. Es un momento dulce y agradable que ofrece suavemente una apreciable moraleja sobre la convivencia y el duelo y destila algunas notas de humor y buenos sentimientos (no demasiado cursis) durante más de dos horas. Este es quizá uno de los pequeños problemas que podemos reprochar a la película: es demasiado larga para lo que tiene que contar. Se le podría haber quitado fácilmente media hora sin que cambiara mucho su lectura, ni en su narración ni en su ritmo. De hecho, las numerosas secuencias en las que vemos a Otto, el protagonista, refunfuñando o maldiciendo a sus vecinos son ciertamente acertadas, pero son numerosas y unas pocas menos no habrían cambiado nada. "El peor vecino del mundo" también desarrolla bastantes subtramas, un poco como un piloto de televisión (que podría haber sido) y una o dos menos tampoco habrían molestado. Pero, paradójicamente, no aburre. Luego, este lado previsible podría cansar o desinteresar a algunos, pero si lo superas, pasas un buen rato. Tom Hanks sobresale en el papel de gruñón suicida y misántropo. Es agradable verle seguir interpretando personajes un poco menos simpáticos que antes, como en "Elvis" del año pasado. No se excede y nos divierte tanto como nos molesta. Los personajes secundarios son a veces un poco caricaturescos, pero esto sigue siendo razonable y disfrutamos siguiendo a todos estos personajes del barrio que gravitan alrededor de este hombre difícil. Entre humor acertado y ternura, "El peor vecino del mundo" nos regala un buen y bonito momento de cine a pesar de su estilo básico y clásico. Y no podemos negar que, emocionalmente, el final es ciertamente esperado, pero no por ello está menos logrado y nos arranca unas cuantas lágrimas. Y si Marc Forster nos ofrece un remake de una película noruega con una estética muy clásica, un tema así no requería necesariamente invenciones visuales locas de todos modos.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un remake de Un hombre llamado Ove Un hombre llamado Ove
¿Conoces más contenido relacionado con El peor vecino del mundo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.5
TMDB 7.8
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 33%

3330 / 10040
267 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón