La idea posiblemente era buena, la ejecución nefasta.
Nuestro otro yo oculto, nuestros anhelos, nuestros miedos o nuestra valentía se hayan tras un diálogo interno. Esta idea si se hubiera ejecutado bien podría haber generado reflexión y aprendizaje, pero esa mirada de inclusión forzosa (a todos los niveles), y una comedia mala a rabiar, hacen mejor que se evite ver esta película.
A pesar de que tiene buenos actores, y de que varios lo hagan realmente bien o incluso muy bien, la película no es capaz de sacar partido de los personajes ni de la trama en sí misma.
Hablando de actores y personajes. Tener a Carlos Areces es siempre un punto extra, nada más aparecer te vienes arriba, de hecho, el tortazo es uno de los mejores momentos de toda la película. Paula (Natalia de Molina), personaje feminista y empoderada que primero llama ***contenido con spoilers*** Es el típico feminismo de eslóganes que juzgan por el físico. La terapeuta (Loles León), de las psicólogas más nefastas de la televisión, actúa como si fuera la amiga de su paciente, es condescendiente, se ríe de los traumas...Loles León en estado puro, a pesar de no gustarme como actúa el personaje, está bien imitado por la actriz. El ególatra narcisista de Álvaro. Personaje insoportable a más no poder, aunque después vemos la raíz de donde le surge esa personalidad. Toda esa superficialidad está sustentada por una base de inseguridad y presión generadas por su madre. Y hablando de progenitores, el padre de Paula y Cristina...menuda joyita. Y por último, personajes que se hacen llamar inclusivos, pero que su única inclusividad es el color del dinero, les da igual A, B o Z, mientras que se adapten a los potenciales clientes, les da igual la ideología.
Dos últimas nociones:
- ***contenido con spoilers***
- Paula (Natalia de Molina), ese personaje feminista, de cambio, de mejora personal, de ser como quieras ser...realmente manda un mensaje ***contenido con spoilers***
En resumen, un coñazo de película, con personajes insoportables, creo que no se salva ninguno, quizás haya varios menos malos, y con un final en el que se da ***contenido con spoilers*** que sigue la estela del resto de la película, fatídico.
Trailer
¿Donde puedo ver?
Sinopsis
Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.
Dirigida por Marc Crehuet 79min 2022-05-20
El 45% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,3
¿Donde puedo ver?
Sinopsis
Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.
Ficha técnica:
- Título original: Espejo, espejo
- Director: Marc Crehuet
- Página oficial: netflix.com
- Duración: 79 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2022
- Fecha Estreno: 2022-05-20
- Género: Comedia
- Idioma original: Español
- Estudio: Rodar y Rodar
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Mirror, Mirror (Espejo, Espejo) 2022 Trailer YouTube | Comedy Movie
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Cuatro irrealidades maquilladas a través del espejo; cuatro personajes conjurados interpersonalmente y confundidos en disociaciones personales ya que, ¿quién es cada uno/a realmente? Y la cinta, ¿es drama, comedia, fantasía? ¿Qué es? Pues todo eso es la película, pero todo eso es, popularmente... un rollo. Afortunadamente, el film no es muy largo. Gracias por eso, Marc. .PRESUNTUOSA. .1️⃣/5. ..PICARD..
Valoraciones en tu crítica:
No podemos negar de que es una película innovadora dentro del cine español con grandes caras reconocidas. Sin embargo, el ritmo de la trama la hacen tambalearse durante los 79 minutos que dura teniendo momentos de desesperación.
Como siempre digo en estos momentos, no me malinterpretéis, pues los actores hacen un papel fenomenal y nos creemos a sus personajes en todo momento. Pero la forma de contarnos toda esta historia de evolución y descubrimiento por parte de ciertos trabajadores de una empresa… me hace que pensar que se han estado fijando en el guion de “Camera Café: La Película” sin poner escenas tan bizarras y con un toque especial que, como os he comentado, la hace innovadora.
Así que finalizo diciendo comentando que es una grandísima idea… pero la ejecución no ha sido la apropiada.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Película extraña, al igual que su trama. Intenta hacer una especie de reflexión acerca de la lucha interna entre lo que le mostramos al mundo y lo que vemos en el espejo. No sé si termina lográndolo, y si lo hace creo que la conclusión es un poco bastante negativa .
Pero por lo menos, me gustó por lo original de la idea, no cae dentro de las tramas típicas de siempre, además no me resultó aburrida y me daba curiosidad saber en qué iba a termi...
Películas Similares
Like a Boss
The Wedding Year
Eddie Murphy Raw
29th Street
Super Crazy
5
5,7 












