La sociedad de la nieve Trailer

La sociedad de la nieve

143min
Dirigida por J. A. Bayona
Valoración usuarios Palomitacass 8.1
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes.

La sociedad de la nieve

Dirigida por J. A. Bayona 2023
La sociedad de la nieve
Valoración usuarios Palomitacass 8.1
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.6
Valoraciones positivas: 352
Valoraciones negativas: 7
Informar de un problema
Tu valoración:
El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes.

Detalles

Título original:
La sociedad de la nieve
Director:
Página oficial:
Duración:
143 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-12-15
Presupuesto:
65.500.000 $
Ingresos:
1.281 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La sociedad de la nieve

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Película Dramática
Nominada Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Banda Sonora
Ganadora Premios Feroz 2024 en la categoría Mejor Trailer
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Película
Nominada 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Guion Adaptado
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Fotografía
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Montaje
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Banda Sonora Original
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Dirección de Producción
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Dirección Artística
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejor Sonido
Ganadora 38º Edición Premios Goya (2024) en la categoría Mejores Efectos Especiales
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película Habla No Inglesa
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película Habla no Inglesa
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película Internacional
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora FOTOGRAMAS DE PLATA 2023 en la categoría Mejor película española según los lectores

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Había leído tantas buenas críticas que temía que las expectativas me jugasen una mala pasada, pero, una vez vista, ya puedo afirmarlo: 'La sociedad de la nieve' no solo se sitúa fácilmente entre los mejores trabajos de Juan Antonio Bayona, sino también como uno de los relatos más sobrecogedores que se han filmado en los últimos tiempos. Bayona, siguiendo la estela de su aclamada 'Lo imposible', vuelve a apostar por el drama humano para contarnos la estremecedora historia ocurrida en 1972 cuando, tras un accidente aéreo, un grupo de jóvenes quedaron atrapados en un recóndito glaciar argentino. Para nosotros, poco más de dos horas de metraje; para ellos, meses de agonía en los que tendrían que recurrir a lo indecible con tal de seguir con vida. Apenas veremos una breve introducción para conocer a los personajes antes del accidente; la acción pronto nos traslada al nevado paraje andino para seguir el día a día de unos supervivientes que, como bien indica el título, acabarían formando su propia sociedad en medio de semejante infierno helado.

Bayona, respetando así los testimonios recogidos en el libro homónimo de Pablo Vierci, decide no hacer especial hincapié en el propio accidente para, en su lugar, centrarse en la convivencia de todos aquellos que tuvieron que sufrir lo impensable. En sus miedos, en sus dudas y en los debates morales a los que debieron hacer frente, pero también en su inmensa fuerza de voluntad, en las ganas de seguir luchando cada nuevo día y en los estrechos lazos que forjaron mientras pensaban que todo estaba perdido. Marcados contrastes que nunca dejarán de acompañarnos en esta emotiva historia de tragedias y milagros. De crudas imágenes y hermosos paisajes. De esperanza y desolación. De vida y de muerte. Una necesaria crónica que impacta, encoge el corazón y, por encima de todo, sirve de sentido homenaje tanto a aquellos que sobrevivieron como, muy especialmente, a los que encontraron allí su particular tumba de nieve. Inolvidable canto a la fraternidad, al compañerismo y a la vida misma.

***contenido con spoilers***

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
===✈ ѧѦ ѧ ❄

Buscando captar el aspecto más emotivo y humano que se palpa entre las páginas de la novela homónima del autor uruguayo “Pablo Vierci”. El director “J.A. Bayona” – Destacado por obras como “El Orfanato” & “Un monstruo viene a verme” – se anima dirigir este nuevo remake de “Alive” del director americano “Frank Marshall”.

La historia nos narra los sucesos posteriores que tuvieron lugar tras estrellarse el vuelo “571” contra un alud en las cordillera de los Andes. A causa de este desafortunado siniestro, los viajeros del vuelo se vieron obligados a enfrentarse a la compleja tarea de sobrevivir ante unas condiciones climáticas extremas (-30°) y unos limitados recursos ***contenido con spoilers*** para subsistir.

Quizás han sido mis altas expectativas, haber visto previamente otra obra notable, o tal vez no estar demasiado receptiva hoy… pero no he conseguido conectar con ella tanto como quería. Al desconocer los hechos en cuestión, no puedo decir si es una fiel representación de la experiencia que sufrieron los pasajeros del vuelo, pero, a lo largo de la historia, no he podido evitar tener la sensación de que faltaban detalles relevantes de por medio ¿Quizás omitidos para no herir de más la sensibilidad del espectador? ¿O tal vez por respeto a las víctimas? Lo que si puedo confirmar es lo encomiable, real y sincero que me ha parecido el compañerismo y la cooperación entre ellos. Otro detalle a destacar, por su fuerza visual, es la impactante escena del accidente; es imposible apartar la vista de la pantalla.

En resumidas cuentas, es una obra emocional y devastadora que os hará replantearos la supervivencia desde el punto de vista de la hipotermia, la inanición y deseo de sobrevivir a toda costa.

(・・)ノ No es para mí, pero tal vez si para ti ༄๋࣭ ⭑

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Quiero empezar diciendo que no he visto ¡Viven! porque es una película que nunca me ha llamado la atención y era un tema que no tenía ninguna gana de ver. Pero claro, llegan los Oscars y aquí estamos, porque una es masoquista. Porque seguro que quien más y quien menos ha oído alguna vez hablar del acontecimiento que tienen en común esta película y la de 1993, sobre todo ahora que La sociedad de la nieve está tan de moda y salen noticias y entrevistas por todas partes. De ahí que, sin haber visto ninguna de las versiones anteriores, supiera lo que me iba a encontrar en esta, al menos en parte. Y de ahí que tuviera tantos reparos.

Tras conocer un poco a los personajes, entre ellos al narrador, Numa Turcatti, el horror no tarda en llegar, creía que tendríamos un poco más de tiempo para prepararnos, pero no, va directa, y enseguida he tenido escalofríos, al escuchar ***contenido con spoilers*** . No llevamos ni 15 minutos de película y la cosa promete ser muy dura. Y vaya si va todo rápido, que antes de los 40 minutos ***contenido con spoilers*** , pensaba que ocurriría después. Entonces no dejaba de preguntarme por qué es tan larga, ¿era necesario?

Es una película angustiosa, creo que nadie esperaría otra cosa. El reparto está excelente, logran reflejar el miedo, la esperanza, los dilemas morales, las dudas, la impotencia, la desesperación... Hay pequeños rayos de luz entre tanta oscuridad y tanta nieve, como cuando ***contenido con spoilers*** , pero después vuelve el horror. Claro que es algo que tiene que ser pausado, sentir el paso del tiempo, la evolución de los personajes, del propio entorno en el que se encuentran, pero no se puede pasar por alto que dura casi dos horas y media, y una película tiene que tener algo de entretenimiento para engancharte durante tanto tiempo. Y está muy bien hecha y muy bien contada, pero es lenta y larga, y se nota, y pesa. No había llegado a la hora y media y ya se me estaba haciendo cuesta arriba, además de que tanto dolor y tanta angustia también pesan. Aunque el final consigue emocionar, por supuesto.

Ya he mencionado al reparto en general, pero por supuesto hay que destacar a Enzo Vogrincic como Numa Turcatti, que lleva más peso, no sólo está excelente sino que además narra toda la historia en off, y a pesar de estar contando cosas tan horribles su voz te arrulla y provoca cierta calma. Claro que ***contenido con spoilers*** , me ha dejado muy mal cuerpo, peor del que ya traía por toda la película.

Como película es muy recomendable, no hay duda, pero todo depende del aguante de cada uno y las ganas de ver algo tan sobrecogedor y tan duro. Creo que a estas alturas nadie, o casi nadie, se pondría a verla sin saber qué esperar, pero conviene recordarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Aunque el timing para ver esto no haya sido el adecuado, pues la semana que viene me voy de vacaciones y tengo que coger un avión (un poco cagada empiezo a estar la verdad), hay que reconocer que Bayona ha hecho una barbaridad con 'La sociedad de la nieve'. Una película magistral de principio a fin en la que no se busca el morbo por el morbo, ni la anécdota ***contenido con spoilers*** . Lo que encontramos aquí es el amor por el ser humano, la supervivencia más primitiva y la tenacidad hecha carne. La historia es de sobra conocida por todos, un avión que llevaba a un equipo de rugby uruguayo que acaba estrellándose en Los Andes en 1972. Todos les darán por muertos abandonándolos en un paraje que no está hecho para la vida, que es el infierno en la tierra donde todo lo que allí ocurre no tiene ningún sentido posible.
Se trata de un film maduro, extremadamente cuidado, con cameos de los propios supervivientes de la tragedia y con una emotividad que te deja temblando. Posiblemente se trate de la película más triste, desgarradora y casi hermosa que veremos este año. Impecable trabajo de Bayona e impecables todos y cada uno de los actores que dieron vida a este sufrimiento. En especial Enzo Vogrincic y a su Numa siempre con la esperanza por bandera y ese amor inquebrantable por la humanidad.

***contenido con spoilers***

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake ¡Viven! ¡Viven!
Es un remake de ¡Viven! ¡Viven!
¿Conoces más contenido relacionado con La sociedad de la nieve?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.1
IMDb 7.8
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
111.
+36
Ranking hace 7 días
85.
-27
Ranking hace un mes
43.
-14

Super Recomendación 100%

24390 / 16180
623 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón