
Gemma Arterton
Alice Archer
La extraordinaria historia del estafador Robert Freegard, que se hizo pasar por un agente del MI5 y secuestró a innumerables víctimas en medio de una persecución de alto riesgo hasta que la mujer que se enamoró de él lo llevó ante la justicia.
Rogue Agent (o Agente oculto) es una película de intriga.
Un estafador, cuyo método para seducir y sacarle el dinero a mujeres, es hacerse pasar por agente del MI5 que busca nuevas reclutas. Una de esas mujeres no morderá el anzuelo y tratará de poner cartas en el asunto.
La película tiene claramente dos partes, de más o menos una hora cada parte. En la primera, conocemos a ambos protagonistas, en una mitad de película bastante plana y aburrida, salvo algún destello, y no he visto química alguna entre los protagonistas.
En la segunda mitad, la cosa coge algo de ritmo e intriga, llevando hacia el final una doble trama en paralelo que sí que ha conseguido levantar cierto interés, y hemos visto mejor al personaje del estafador. Por algún motivo, la forma de actuar de los estafadores despiertan el interés, y aquí es en gran parte lo que consigue salvar la película en su segunda mitad.
Consigue salvar los muebles, sobre todo por la curiosidad de ver cómo funcionan estos sujetos, pero su primera mitad y la falta de chispa de los protagonistas la lastran un poco.
A veces la vida supera a la ficción y, aunque la película esté "inspirada" en hechos reales, basta echar un vistazo a wikipedia para ver que el asunto en el que se basa es, como poco, tan escalofriante como el film. Aunque los hechos se han alterado con el fin de dar una estrcutura de thriller más convencional en el que podamos encontrar una protagonista a la algura del villano (la realidad en eso suele ser menos condescendiente y los protagonistas son más aleatorios y la trama más enredada) el nudo delictivo recoge en esencia las "hazañas" de Robert Freegard. Y lo cierto es que la historia es tan potente que ensombrece cualquier otra consideración cinematofráfica. Tal vez, aunque la interpretación de Norton en el papel de Freegard es notable, el peso y el carisma de Arterton es tal que resta fuerza al personaje principal. Pero ese no es obstáculo insalvable, más bien al contrario, para disfrutar del film y quedarse ojiplático en más de un momento.
La película mantiene buen ritmo de principio a fin y sorprenderá a todo el que le dedique su tiempo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.