publicidad

Gemma Arterton

¿Quién es Gemma Arterton?

Gemma Christina Arterton​ (Gravesend, Kent; 2 de febrero de 1986) es una actriz inglesa de cine, teatro y televisión. Hizo su debut en el cine en la comedia St Trinian's (2007). Logró el reconocimiento comercial en la película Quantum of Solace (2008), interpretando a la chica Bond Strawberry Fields, actuación que le valió recibir un premio Empire en la categoría de actor revelación. En 2009 se convirtió en la protagonista de la película La desaparición de Alice Creed. Es conocida por sus papeles en películas de fantasía como Furia de Titanes (2010), Prince of Persia: The Sands of Time (2010), Byzantium (2013) y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013). Interpretó el papel de Joan en la obra de Bernard Shaw Saint Joan en el Donmar Warehouse en diciembre de 2016. Gemma es hija de Barry Arterton, un soldador, y de Sally Heap, una empleada de limpieza.3​ Nació con polidactilia, condición que fue corregida por un doctor al poco tiempo de su nacimiento. A los 16 años, Arterton dejó la escuela para asistir al Teatro Miskin en el North West Kent College, en Dartford. Luego recibió una subvención completa del gobierno para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático (RADA), logrando su graduación en el 2008. Su hermana menor, Hannah Arterton, también es actriz.​ Su bisabuela materna fue una violinista judía alemana.​
También conocida como: Gemma Christina Arterton / 젬마 아터튼 / Джемма Артертон /

Géneros más habituales en las películas de Gemma Arterton

Géneros más habituales en las series de Gemma Arterton

Noticias de Gemma Arterton:

espinof.com hace 4 años

El 23 de noviembre FX estrenará en Estados Unidos (y al mes siguiente BBC en Reino Unido) 'Black Narcissus', el remake televisivo en forma de miniserie de tres episodios de la clásica ' Narciso negro '. Tres episodios en donde conoceremos la historia de este grupo de monjas y su convento en lo alto del Himalaya.

Y ya podemos ver un primer tráiler de esta miniserie, que todavía no tiene casa en España (yo apostaría por HBO) y que presentará, además, uno de los últimos papeles de la gran Diana Rigg, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 años

' Narciso Negro ' (Black Narcissus, 1947) es una de las películas más sugerentes de su director Michael Powell , que adaptó la novela clásica de Rumer Godden de 1939 sobre la represión sexual en un convento del Himalaya. Ahora, Alessandro Nivola, actor en ' Parque Jurásico III ' (Jurassic Park III, 2001) y Gemma Arterton, de ' Furia de Titanes ' (Clash of Titans, 2010) liderarán el elenco de una adaptación en tres partes de para BBC One,en asociación con DNA TV y FX Productions.

Represión en el …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 5 años

La actriz Elizabeth Debicki lleva años a la espera de conseguir el papel que la lance al estrellato tras ser descubierta por Baz Luhrmann en 'El gran Gatsby' . Ahora tiene una nueva oportunidad para lograrlo gracias a 'Vita and Virgnia', de la cual acaba de lanzarse su tráiler.

El romance en la vida real entre Virgnia Woolf y la escritora y poeta inglesa Vita Sackville-West es el gran eje de 'Vita and Virginia'. Esta última era la mujer de un diplomático que negaba a verse limitada por su matrimonio, lo que la llevó a …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Gemma Arterton

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.