Speak No Evil Trailer

Speak No Evil

97min
Dirigida por Christian Tafdrup
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

A Danish family visits a Dutch family they met on a holiday. What was supposed to be an idyllic weekend slowly starts unraveling as the Danes try to stay polite in the face of unpleasantness.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
A Danish family visits a Dutch family they met on a holiday. What was supposed to be an idyllic weekend slowly starts unraveling as the Danes try to stay polite in the face of unpleasantness.

Detalles

Título original:
Speak No Evil
Página oficial:
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-03-17
Presupuesto:
3.200.000 $
Ingresos:
631.249 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Speak No Evil

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

8 / 10
"Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada." Tomando como cabecera esta frase de Edmund Burke, empezaba, hace ya unos cuantos años, un episodio de 'Mentes criminales'. Una frase que se me quedó grabada y sobre la que pienso en muchas ocasiones que, además, le sienta como un guante a esta película. 'Speak no evil' hace arte de la máxima menos es más, sobre todo si nos referimos al cine de terror. Realmente ha conseguido que me sienta físicamente enferma, hasta el punto de hacerse irrespirable por momentos, rematando con un tramo final que te deja cabreada con el mundo un buen rato. Sin jumpscares, tramas surrealistas, fantasmas, exorcismos o demonios, el film se concentra en dos familias que se conocen en unas vacaciones de verano en la Toscana. Un matrimonio danés que derrocha bienestar, un sentido bastante férreo de la cortesía y una buena posición económica, conoce a un matrimonio holandés, que prefiere transmitir las vibes más espeluznantes posibles y aún así, resultar encantadores. Serán estos los que inviten a sus nuevos amigos, los daneses, a pasar unos días en su casa en el countryside holandés. Con una existencia vacía y monótona, el matrimonio danés y su hija, aceptarán la proposición de los que parecen ser sus nuevos mejores amigos. Lejos de todo y de todos en un ambiente solitario y hostil, la tensión irá in crescendo como la espuma ante lo que nos tememos que va a suceder. No es excesivamente predecible, pero te puedes ir haciendo una idea de la situación en la que se ha metido la familia, aunque la realidad supere con creces cualquier atisbo de imagen mental.

El cineasta danés Chrisrian Tafdrup consigue crear una atmósfera opresiva, oscura, espeluznante y medida al milímetro únicamente contando con seis personas moviéndose por unos cuantos espacios. También consigue dar a luz a una de las películas más aterradoras que puedan existir, ya no por su historia sino al percibir la evidente incapacidad de las víctimas para rebelarse contra lo que está ocurriendo, convirtiéndose en lastres a causa de su buena educación, sus maneras y su evidente problemática a la hora de decir "no". Y es que a veces, la buena educación o la cortesía, pueden convertirse en una puerta abierta para que los monstruos entren en tu vida y si dejas entrar a los monstruos a tu vida, ya no habrá forma de pararlos.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
No estoy segura que siga siendo posible entablar amistad con otros veraneantes después de ver una película como "Speak No Evil" y a la espera de ver su remake estrenado hace menos de dos meses.
La película nos muestra la relación que una familia danesa entabla con otra familia holandesa durante unas vacaciones en la Toscana. Bjørn, cuya vida está bloqueada por su condición de marido y padre burgués, se siente especialmente atraído por Patrick, su doble holandés que se siente claramente mucho más realizado en este papel. Por eso, cuando Bjørn, su mujer Louise y su hija pequeña Agnès regresan a Dinamarca y reciben una invitación de sus conocidos para pasar con ellos un fin de semana en Holanda, en recuerdo de los buenos momentos que pasaron juntos en Italia, aceptan encantados. Una vez allí, las dos familias toman un rumbo completamente distinto al de su primer encuentro...
A partir de ese momento, el acertado nombre de Speak No Evil" adquiere todo su significado a medida que la familia danesa -y el espectador a su lado- se sienten cada vez más incómodos con el comportamiento cada vez más errático de sus anfitriones.
El título hace referencia, por supuesto, al destino de Abel, el niño mudo de la casa holandesa, pero también es, en términos más generales, el receptáculo de los juicios silenciosos/sentenciosos de los miembros pequeñoburgueses de su familia protagonista sobre aquellos a los que se sentían tan cercanos durante sus idílicas vacaciones. Durante un tiempo se contentan con aceptar comportamientos desinhibidos que van en contra de sus valores. Por supuesto, la acumulación de estos gestos considerados inapropiados hacia ellos actuará como una olla a presión que, en algún momento, tendrán que estallar en discusiones, esta vez pronunciadas directamente cara a cara, pero además del placer malicioso que le produce maximizar la incomodidad de tal situación, "Speak No Evil" juega también con su percepción inconscientemente altiva -en la que la película nos ha situado también a nosotros- de lo que consideran la norma, confrontándolos con sus contracciones sobre la mirada que lanzan a esta otra familia. Sobre todo, por mediación de un Bjørn cegado, que encuentra por fin una forma de respiro existencial para redescubrirse como hombre gracias a la influencia de Patrick, "Speak No Evil" empujará con toda naturalidad a esta familia danesa a cometer el error de aceptar sufrir un poco más ciertos excesos... hasta el punto de no retorno.
El giro hacia el horror más puro era por supuesto esperado, pero no decepciona, llevado con una frialdad nórdica que no necesita absolutamente ninguna ayuda para convertirse en la escalofriante traducción del error de esta familia de dejarse atrapar por depredadores perfectamente conscientes de sus defectos, incluso deleitándose en ellos para cumplir su oscuro propósito. El desasosiego se acentúa por lo peor que sucede ante nuestros ojos, confirmando de una vez por todas la condición de esta familia como ganado paralizado por un miedo primario, más allá de cualquier consideración social, ante unos lobos que casi con toda seguridad devorarán a su presa.
Con su capacidad exponencial para maltratarnos durante toda su duración, 'Speak No Evil' sólo da ganas de decir cosas buenas de ella... Y de borrar inmediatamente de nuestra agenda a todos los contactos que hicimos en vacaciones. Por si acaso.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake No hables con extraños No hables con extraños
¿Conoces más contenido relacionado con Speak No Evil?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 6.6
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
6 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
553.
+228
Ranking hace 7 días
319.
+211
Ranking hace un mes
445.
-207

Super Recomendación 53%

3300 / 6200
66 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón