
Elizabeth McGovern
Cora Crawley
Violet, la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo. Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de Mary para rodar una película en Downton Abbey. Robert piensa que tener actores y actrices dando vueltas, maquillados, es una idea terrible, pero otros miembros de la familia, y los sirvientes, están encantados con la idea. Para perderse la "película espantosa" de Mary, como la llama Robert, algunos miembros de la familia viajan al sur de Francia para resolver el misterio de por qué el amigo de Violet le dejó una villa. Secuela de la adaptación cinematográfica de la popular serie.
La producción, edición, dirección , se mantienen fieles a la serie, . El volver a Downton Abbey es algo nostálgico. La película es una continuación de la serie de televisión, y si no has visto la serie te enteras de muchas cosas. Una recreación del paso del tiempo muy recomendable.
Aunque la primera me gustó muchísimo y tenía la esencia de siempre de "Downton Abbey", es cierto que el argumento me pareció que flojeaba un poco; aunque, por supuesto, no me importó.
Pero con esta creo que han enmendado el "error" de la primera con creces; el argumento es más sólido y no se siente como una excusa para hacer otra película más después del final de la serie. Además, creo que también hace que sea necesaria la primera peli (a pesar de ser más flojilla), porque esta no tendría el impacto sentimental que tiene sin la anterior. Hay tramas que se planteaban al final de la primera que se desarrollan y terminan en esta, y que si se hubieran introducido y terminado en el mismo filme no habrían sido tan emocionantes ***contenido con spoilers*** . También cierran tramas que ya tocaba cerrar y que llevaban arrastrándose desde que terminó la serie en 2015, cosa que he agradecido muchísimo. Y todo sin perder el toque que caracteriza a nuestra familia aristocrática favorita.
Así que si amastéis la serie tanto como yo, no os podéis perder esta película. Os va a encantar.
La verdad que era un poco escéptica con otra película de Downton Abbey...
para mi gusto ya estaba todo cerrado con la última, pero no obstante, me encantan estas películas y series que tienen continuidad y a demás de época que son una de mis favoritas.
Creo que esta película se acerca más a la serie original, sus puntos cómicos y elocuentes, y los puntos más serios y dramáticos, aunque para mi gusto, le faltaba más dramatismo como en la serie.
Definitivamente, me ha encantado, no le pongo un diez por lo dicho anteriormente, pero está muy cerca.
Si te gusta la serie Downton Abbey, creo que su segunda película te gustara y te volverás a enamorar de sus personajes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.