Críticas de Men

Logeate para poder valorar esta película

Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa con la esperanza de encontrar un lugar para cerrar sus heridas. Pero alguien o algo de os bosques que la rodean parece estar acechándola. Lo que comienza como un temor latente se convierte en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

2022
100 min
Terror Suspense Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Men

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
La palabra que mejor define Men es desconcertante. Este relato que nos trae Alex Garland repleto de tensión, aúna culpabilidad, toxicidad e inquietud, con un montón de simbología, que se hace enrevesada y visceral (de más) en su acto final. He entendido lo que Garland quiere contar, técnicamente es impecable y Jessie Buckley rema muchísimo a favor de la película con una actuación impecable, pero para mi gusto le sobra parafernalia en su tramo final y definir el mensaje que lleva desarrollando dos tercios de la película. Se ha dejado llevar por la metáfora y se le ha ido un poco la pinza. Dicho esto, Men, para bien o para mal, no te dejará indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
No la he entendido. Comprendo que la idea sobre la que gira es el machismo y como este se perpetua en la sociedad por medio de conductas que nos parecen "normales" pero luego hay tanta metafora que no veo el bosque por las ramas (?) o yo que sé.
Visualmente muy bonita y con buenas actuaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Igual es mi culpa que no he sabido entender su mensaje, pero no estoy de acuerdo con lo que he visto y creo que este tipo de películas hacen más mal que bien. La peli va de una mujer que se ha quedado viuda y se va al campo a desconectar, pero una vez allí empieza a tener problemas con distintos hombres con comportamientos muy censurables. Bajo ese argumento parece desarrollarse algún tipo de alegato contra el famoso NotAllMen y de paso generar debate, en el que no entraré, pero desde luego es algo que me parece en exceso arriesgado sabiendo que en efecto no todos los hombres son iguales. Como alegato en contra de la masculinidad tóxica y el patriarcado lo puedo comprar, aunque las formas elegidas para representar algunas cosas me parecen equivocadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Jessie Buckle ♥ te suba la mitad de la película... una película con unas decisiones artísticas indefendibles y ambigüedad en el uso de afectos especiales. Si queda feo, se descarta, y punto, pero estos directores egocéntricos te meten lo que quieren aunque le reste a la obra; no por nada es el director de ExMachina, una de las mierdas más infladas de los últimos años.
MEN funciona bien, es interesante, y tiene algún rescate a tener en cuenta para escribir algunas historias. Vale más la pena por lo que una persona inteligente puede rascar, a lo que la película en sí misma tenga para ofrecer.

La película aborda las masculinidades desde muchos aspectos. Pero sin llegar a profundizar, o desligando en cierta forma el foco hacia un misterio, un terror, un algo natural.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Tras su interesante incursión en la pequeña pantalla con 'Devs', Alex Garland regresa al cine con su tercer largometraje 'Men', un drama psicológico con el que el director británico vuelve a demostrar su habilidad para diseccionar la mente de sus peronajes al tiempo que juega con la del espectador. Sin embargo, esta vez Garland abandona la ciencia ficción —hasta ahora presente en todos sus trabajos— para adentrarse de lleno en el terror; género del que toma diferentes recursos para ir construyendo el drama personal de Harper, una mujer que se retira un tiempo a la campiña inglesa mientras trata de superar un trauma reciente. Una premisa sencilla y no especialmente original que, tras el paso de los minutos, irá desembocando en un inquietante relato sobre la verdadera naturaleza de algunos de los temores más profundos del ser humano.

Garland, siempe fiel a su estilo, utiliza ese punto de partida para crear una historia pausada pero de la que cuesta apartar la mirada, llena de imágenes perturbadoras y marcada por su constante tono simbólico. Esto se acentúa sobre todo en el último tercio de la película, donde la carga metafórica puede resultar excesiva a la hora de interpretar un final que el director, para bien o para mal, deja intencionadamente abierto a la libre interpretación. Una arriesgada propuesta que sin duda creará debate por los temas que toca (muchos ya dicen que el hecho de que el mismo actor interprete a casi todos los personajes masculinos implica que el mensaje de la película es que "todos los hombres son iguales", cuando creo que eso simplemente sugiere que ciertas actitudes tóxicas siempre tienen la misma cara) y con la que Garland, aun firmando la que al menos para mí es su obra menos inspirada, vuelve a dejarnos otra estimulante experiencia que logra impactar e invitar a la reflexión a partes iguales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
A día de hoy es la película de Alex Garland que menos me ha gustado. Empieza con lo que parece una cinta de terror/thriller psicológico pero luego se mete en el simbolismo y la metáfora de una manera tan salvaje que termina la película y te deja media hora mirando a la pared y pensando qué acaba de pasar.

Es droga buena, recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Lo conocí con Ex Machina, una de mis películas favoritas, después bajó un poco el nivel con aniquilación aún gustándome, aunque no tanto como su predecesora y ahora llega Men, que me parece otra bajada mas y espero que la última.

Garland continua por el camino de Aniquilación, ahondando mas en el terror y el drama y reduciendo un poco el thriller de Ex Machina, aunque sigue contando con todos sus géneros.

Película con un arranque y desarrollo deslumbrantes, con una fotografía espectacular pero que va aflojando en cuanto mas se acerca el final. En ese sentido le pasa como Aniquilación, solo que aquí sabe medir mas los minutos.

Tiene algunos momentos inquietantes que te ponen los pelos de punta, esos son la clave de la película y justamente son estos los que nos cuentan de que nos está hablando la misma.

Grandes interpretaciones tanto de Jessie Buckley como de Rorry Kinnear que está esplendido.

En general, buen drama de terror que se va diluyendo con el tiempo y que para mi puede ser el primer tropezoncito en la corta carrera de Garland.

Ya después de haber visto sus tres primeras películas se podría decir que estamos ante el sucesor de Cronenberg, esperemos que con su éxito en su carrera.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 41