Modelos de la esposa/ madre ama de casa tal y como la retrógrada América de los 60 podía concebirlas, Alice y Celine son las mejores amigas y vecinas del mundo, dedicando sus respectivas vidas a la felicidad de sus maridos e hijos. Pero mientras Celine prospera en su condición actual, Alice sueña con retomar su carrera de periodista, que ha abandonado en favor de su familia...
Un día, la tragedia más terrible perturba la tranquilidad de sus vidas cotidianas y separa poco a poco a las dos mujeres en un clima de sospecha y paranoia mutua...
"Vidas Perfectas" es, por desgracia, la demostración perfecta de que el talento combinado de dos excelentes actrices no puede sostener una película por sí solo... Sin embargo, esta ópera prima del director de fotografía belga Benoît Delhomme (y remake de "Duelles" de Olivier Masset-Depasse) no empezaba tan mal, estableciendo bastante bien este típico modo de vida americano, con mujeres confinadas y a menudo asfixiadas en la servidumbre del caricaturesco papel de madre/esposa escrito por una sociedad patriarcal. Y esta idea de romper lo establecido a través de las inextricables consecuencias de un espantoso accidente, donde la culpa y el sufrimiento del duelo convierten la película en una especie de thriller con tintes hitchcockianos, La tarea de la película de exponer las neurosis y los males que se ocultan en su mayor parte tras el telón de fondo social no es ciertamente original, pero sigue siendo un sólido telón de fondo para una buena crítica social a la antigua usanza de la imagen estadounidense.
Salvo que, una vez que la película ha ido más allá de la oscuridad del más vívido de los dolores y de la fractura emocional que se produce en torno a estas dos amigas (la película sigue manteniéndose bien en estos puntos), "Vidas Perfectas" sigue engrosando las líneas de su escritura para centrarse en el suspense barato, con situaciones caricaturescas e incluso grotescas y un acto final que ni siquiera se molesta en seguir siendo verosímil porque parece tan inconcebible (¿cómo podría tal acumulación de "coincidencias" no despertar las sospechas de nadie?).
Y todo lo que podría haber hecho tan buena a "Vidas Perfectas", sobre la insensatez de intentar por todos los medios mantener un papel impuesto por las convenciones sociales, el creciente cisma entre marido y mujer en cuanto se resquebraja una fachada de felicidad, el más mínimo problema de una mujer visto como una histeria que hay que tratar con fármacos (cuando no se está detrás de paredes acolchadas) o, más ampliamente, como un trauma insalvable que corroe una forma de vida incapaz de hacerle frente, acabará diluyéndose por los giros cada vez más convencionales de un thriller sin inspiración.
Aunque Jessica Chastain y Anne Hathaway hacen sus méritos, "Vidas perfectas" claramente no les hace justicia a largo plazo, y esta última no puede hacer mucho en la última parte, ya que su personaje pretende ser una enorme suspensión de la incredulidad por derecho propio...
Trailer
Sinopsis
Alice y Celine viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal.
Dirigida por Benoît Delhomme 94min 2024-01-11
El 70% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,8
Sinopsis
Alice y Celine viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal.
Ficha técnica:
- Título original: Mothers' Instinct
- Director: Benoît Delhomme
- Página oficial: mothersinstinctfilm.co.uk
- Guión:
- Duración: 94 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2024
- Fecha Estreno: 2024-01-11
- Género: Suspense Drama
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Freckle Films Anton Mosaic Versus Production
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Dance
Céline comforts Alice
Theo on the balcony
In cinemas now
Alice confronts Céline
Motion Poster
It's a twisted tale...
The Director's Take
Mothers ALWAYS know best. Or do they?
Book Tickets Now (UK Trailer w/ Intro)
Who will come out on top?
Official UK Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Es el remake de la película franco-belga, “Instinto maternal”, esta cinta es del género de suspense psicológico que trata los temas de la amistad femenina, la maternidad y especialmente la paranoia y el dolor. He visto las dos películas y son prácticamente idénticas con algunos matices que indicaré al final.
La historia está ambientada en la década de los sesenta. Dos amigas inseparables y vecinas, Alice y Céline que son interpretadas por Jessica Chastain y Anne Hathaway respectivamente, comparten una vida idílica con sus respectivos hijos de la misma edad, donde su amistad parece inquebrantable y se tienen apoyo mutuo la una a la otra.
Un trágico accidente casero afectará a uno de sus hijos y eso hará que la amistad y la confianza salte por los aires, y donde se desatará una espiral de culpa, desconfianza y resentimiento que hará tambalear la amistad entre ambas mujeres.
La trama se va cocinando a fuego lento haciendo que la paranoia en el ambiente vaya creciendo y se produzcan situaciones muy tensas entre ambas con acusaciones y miedos infundados.
La actuación de Anne Hathaway me ha parecido brutal, con una credibilidad que no me la esperaba, la sensación de profundo dolor se transmite y traspasa en todo momento la pantalla, se la ve una madre con un dolor inmenso. Por otro lado, a Jessica Chastain aunque ha estado notable, pero la he visto muy fría y menos pasional de lo que me esperaba de su personaje.
El guion transmite mucho suspense y mucha tensión a medida que la historia avanza, sembrando la duda en la mente de Alice y por extensión en la del espectador. Sin ninguna duda la fuerza de la película radica en la tensión psicológica, en el juego de mentes y en la manipulación emocional.
El final no se si para muchos puede ser previsible, pero desde mi punto de vista es satisfactorio.
En resumen, thriller psicológico, que te atrapa desde el principio, es entretenido sin llegar a ser especialmente excelente, su narrativa es directa y no se producen situaciones innecesarias que terminen aburriendo al espectador, que se adentra en las complejidades de la mente humana, en los malos pensamientos y en las duras consecuencias del dolor y la desconfianza. Personalmente, sí la recomiendo para los amantes del género y para cualquiera que busque un momento de entretenimiento sin grandes complicaciones.
P.D. ¿Hay mucha diferencia entre este remake y la original? No, son prácticamente idénticas, alguna variación en alguna secuencia puntual, pero todo el groso de la narrativa es el mismo, lo más destacado son las interpretaciones, de las cuatro actrices de ambas películas me quedo con Anne Hathaway de largo, se la ve una mujer con un dolor terrible, cosa que el mismo personaje en la original es demasiado fría, por otro lado, en el caso de Alice, me quedo con la actriz de la original, es más visceral. Si tuviera que elegir me quedo con el remake, por Anne, pero es casi un empate técnico.
Desafío especial Verano 2025:
¿Qué es lo que más te ha gustado? Sin ninguna duda la actuación de Anne Hathaway que tanto su gestualidad como su manera de transmitir un dolor profundo me han parecido sobresalientes.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? Podía haber tenido un ritmo algo más dinámico.
¿Qué título alternativo le pondrías? Dolor de madre.
Valoraciones en tu crítica:
Vidas perfectas es una película de intriga protagonizada por Jessica Chastain y Anne Hathaway. Remake de Instinto maternal.
En un barrio de los años 60 donde el sueño americano parece estar a la orden del día, fallecerá un niño de forma accidental. La madre de otro niño y amiga de la familia, empezará a sospechar de las turbias intenciones de la dolida madre.
Pues es casi una copia de la película mencionada. Aquí trasladan la historia a la América de los años 60, donde la posición dominante del hombre trabajador y la mujer ama de casa era lo normal. Las mujeres "lo tienen todo" y ninguna necesidad de trabajar. Es perfecto... hasta que el pequeño muere y rompe el supuesto estado de bienestar establecido.
La relación entre las dos mujeres se oscurecerá, convirtiéndose en un quiero y no puedo, donde la sensación de manipulación y mentiras está al acecho.
La original no me encantó, me aburrió soberanamente y aquí pensaba que me iba a pasar lo mismo, pero no ha sido tanto así. La principal pega que le puse a la original fue que me habría gustado ***contenido con spoilers*** Aquí casi que se van al otro extremo, y no tarda en parecer evidente.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Que pensaba que me iba a aburrir, pero mi adorada Jessica Chastain está cerca de salvar la historia. O quizá sea que estoy mucho más acostumbrado al cine americano que al europeo. En cualquier caso, se me ha hecho más llevadera y siempre es un placer ver a Jessica.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Es un remake, sí, pero salvo el único matiz que pongo, la película es un calco de la otra. Creo que un cambio de roles de las actrices principales habría encajado mejor. Mientras que con Chastain todo bien, con Hathaway algo no me cuadraba en su personaje o su interpretación.
Título alternativo.
Por el amor de ese chaval, somos dos mujeres con un mismo destino.
Valoraciones en tu crítica:
360 presents ,,,,,
Vidas perfectas o lo que no les quedó claro a los productores estadounidenses tras ver Instinto Maternal.
Son así de básicos sus instintos. Aunque a esto le llaman remake, yo prefiero llamarlo copia o plagio. Por mucho que hayan pagado los derechos.
Seguiremos alterando los títulos. Aqui le pusimos a la original Instinto Maternal cuando se llamaba en francés Duelles (Duales, aunque se jugaba con la palabra Duelos). Ahora el título en inglés es ‘Mother’s Instint’ y aqui le pondremos ‘Vidas Perfectas’ .porque ya lo utilizaron en la primera y no era cuestión de ponerle un 2. Son unos cracks …..
Estos yankees siempre piensan que lo van a hacer mejor cogiendo ideas de los demás. De hecho, hasta esa costumbre la copiaron de los japoneses. Que penosos.
Esta versión intenta resolver ciertos claroscuros de la anterior que la precede .
Pero no lo hace para su bien, porque en la anterior ya quedaba por entendido. Entonces supongo que esta la han hecho para darles todo mascado a su audiencia, ante la posiblilidad de que no entendieran bien la trama o confundieran conceptos y los pusieran en práctica , que están mi locos.
Pero no son conscientes que al hacerlo desmontan la trama y el final queda descafeinado y sin el sentido que le da la original .
***contenido con spoilers*** .
Seguro que Tom Cruuse está detrás de comprar los derechos para que su mujercita florero trabaje haciendo remakes. Porque no será la primera vez. Ya lo hizo con la infumable ‘Cielo Vainilla’.
Y menuda tortura ver a dos mujeres desesperadas peleando por ver cual de las dos lo interpreta peor .
Y los clásicos mensajitos históricos que nos cuelan para darles rigor como que Franklin D. Roosevelt acabó el canal de Panama…. Son unos descerebrados, manda cojones.
QUE ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO? El volver a ver otra horrorosa película versionada por los extraterrestres de los EEUyU. Y tener que aguantar a la Anne Hat. Posiblemente la peor actriz del universo Hollywood .
QUE ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?
Que le hayan dado más protagonismo a la suegra. Y posiblemente ambientación y banda sonora me hayan parecido mejores que Ia original. Aunque tampoco es que me acuerde mucho.
QUE TÍTULO ALTERNATIVO LE PONDRÍAS?
- DejaVu a la francesa
- Pastis & Champain, la abuelita si que sabe.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Da mal rollo casi desde el principio. Estas esperando cuando le va a hacer algo al crío. Mala, muy mala. con la gran Jessica Chastain.
Por cierto, muere todo el mundo alrededor de ella y todos los Sherlock no sospechan, y la única que lo ve la tratan como loca.
Vidas perfectas (Mothers' Instinct), de 2024, es un remake totalmente innecesario de Duelles, de Olivier Masset-Depasse, que a su vez estaba basada en el libro Derrière la haine (Detrás del odio), de Barbara Abel, aspecto que me pasó desapercibido en el visionado del film original. Tiene guasa que el título español de la primera, que en realidad se traduciría como "Duelos" sea más acorde aunque no exacto al nombre que se le puso a esta segunda...
Vidas perfectas, nos cuenta la historia de dos familias "perfectas" de cara a la galeria, ambientada en los años 60
La muerte accidental del hijo de una de ellas es lo que desencadena toda la trama, como no he visto la peli original no ha resultada pesada, pero tambien es la tipica peli que te poenen un finde de sobremesa, eso si, las dos actrices protagonistas se marcan un papelon.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Las dos actrices protago...
Vidas Perfectas es la primera película de Benoît Delhomme, más conocido por su trabajo como director de fotografía y ese es uno de los puntos fuertes de la película. Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), son amigas y vecinas. Pero después de un trágico accidente. La relación se rompe y la culpa, y la sospecha se instala en la relación, convirtiéndose en un drama psicológico. El ritmo sin embargo no me acaba de convencer. La pelícu...
Llevo un rato intentando procesar la película. Vidas perfectas, no la quiero así de perfecta, la verdad. No he visto el remake en el que está basado, quizás por eso no se me ha hecho difícil de verla.
Nos encontramos con dos parejas de vecinos y cada pareja con su hijo. Todo comienza con una unión muy bonita entre las parejas, que no solo son vecinos, también tienen una complicidad que podrían ser familia. Todo va perfecto hasta que un suceso...
Solo las actrices protagonistas, que están estupendas, separan a esta película de cualquier telefilm de domingo en Antena3. Unas amas de casa acomodadas de apariencia perfecta con instintos criminales bajo la superficie. Cumple para pasar el rato, pero es más bien plana.
Películas Similares
Angel of Mine
Lila & Eve
Dream Lover
Shirley
Cracks
Barron's Cove
Endless Night
Magpie
Good Boy
6,3
6,9









