Críticas de Please Hold

Logeate para poder valorar esta película

La vida de un joven se descarrila repentina e inexplicablemente, ya que se encuentra a merced de la 'justicia' automatizada.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Please Hold

5 / 10
Cortometraje sobre un futuro distópico muy controlado por los típicos robots contestador a los que nos enfrentamos actualmente al llamar a casi cualquier organización gubernamental, empresas de telefonía, gas... pero sin el paso final de acabar hablando con un humano.
Bastante original, pero no me ha convencido. Quizás peco de optimista al ver todo esto como una gran sátira y no como un futuro plausible, me ha parecido todo demasiado exagerado.
En cuanto a puesta en escena no hay mucho que decir, es prácticamente todo en una pequeña "habitación".
Y para acabar, ha habido un par de cosas que me han sacado de la historia. Primero lo del plátano, ponerse las esposas con él, llevarlo a comisaría, dejarlo en objetos personales y que al final se lo devuelvan... pues bueno... Y despúes lo de cambiarse de ropa con las esposas peustas, que no se como coño lo habrá hecho . Son tonterías pero me quedo pensando en ellas y pierdo un poco el hilo.

Valoraciones en tu crítica:

3.5 / 10
Bueno, pues de este corto he de decir que no he salido muy impresionado, el actor trabaja lo mejor que puede con lo que hay, pero sinceramente me ha parecido mas un proyecto de estos que haces para la universidad que algo que este nominado a Oscar la verdad, el argumento esta un poco ni fu ni fa y bueno, no hay mucha mas chicha que sacar de un corto.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
La directora y escritora kd davila nos muetra un futuro distopico donde el sistema judicial y policial ha sido automatizado,el pobre mateo se ve inmerso en este sistema frio,impersonal,tratado por maquinas y sin saber de que se le acusa,donde tendra que luchar por conseguir una llamada y alguien que le ayude a salir de este embrollo de sistema.
Da impotencia y miedo y es que no dista mucho de una posible realidad,cuantas veces hemos sido atendidos por un contestador automatico y no por personas donde nos da pautas de que pulsar y a veces faltan opciones y te hacen dar vueltas a lo tonto? pues eso llevado al extremo.

Valoraciones en tu crítica:

PUTO FUTURO. Ni comerte un plátano tranquilo por la calle puedes .
Unas esposas y moda guantanamera te estaran esperando en las nuevas instalaciones domotizadas de las prisiones. Y estas nuevas cárceles no tienen pinta de mejorar sus prestaciones con la modernización de sus recursos.
Ni llamando a Saul conseguirás un mejor trato.
Aprenderás costura a domicilio que ayuda a calmar el espíritu.
Y desearás ser culpable. Y tus derechos se verán vulnerados por la propia justicia, aunque creo que eso ya pasa hoy en día y más en los eeuyu.
Tras La Naranja Mecánica y Black Mirror nos encontramos con una demostración desesperante de que los tiempos futuros no parece que vayan a ser mejores

Valoraciones en tu crítica:

Pease Hold

La vida de un joven se descarrila repentina e inexplicablemente, ya que se encuentra a merced de la 'justicia' automatizada.

Y esta premisa hace que se te plantee un corto en el que critica eso mismo, todo aquello que ha cambiado y ahora es más artificial, como el trato con el atención al cliente o incluso el que se vean cuales son tus derechos, poniendo todo desde las reglas. En general no ofrece algo novedoso o una idea que digas tu que se explote del todo muy bien, pues este concepto depende de como lo lleves funciona o no, y en este caso hay cosas que hacen que aunque intenten jugar con una idea de futuro donde el mundo es controlado por maquinas, queda todo muy puesto por pinzas.

Esta bien para una vez, pero no me ha llamado para verla una segunda vez

Valoraciones en tu crítica:

Me ha parecido un corto muy entretenido que si bien es de ciencia ficción, no me parece algo tan descabellado, no es fantasía, eso seguro. Entre esos contestadores donde tienes que esperar a que te digan todas las opciones para pulsar un botón o elegir una, grabaciones interminables, robots que te piden que digas qué necesitas y te repiten una y otra vez que no te entienden... y ay esas condiciones de uso que NADIE lee... Y cómo olvidar al asistente de Word, qué tiempos.

El corto hace sentir impotencia al ponerte en la piel del protagonista, porque da rabia, e incluso te sientes atrapado como él y para colmo sin saber por qué, porque al terminar seguimos sin saber de qué se le acusaba, aunque tiene pinta de que se han equivocado de persona y de que simplemente le han detenido por ser latino, como si todos fueran iguales y todos fueran delincuentes, por el "not again" del abogado cuando le ve, pero también tiene puntos bastante graciosos que contrastan con la situación en la que se encuentra.

Muy interesante.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
"I want to speak to a human being."

Es como un capítulo ligero de Black Mirror. ¿Qué pasaría si tuviésemos un sistema de justicia automatizado sin supervisión humana? Te da para pensar pero sin profundizar en exceso. Buen planteamiento, entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

La escritora KD Davila produce y dirige su propia historia en 'Please Hold', una brillante sátira del futuro (o presente) carcelario de los Estados Unidos.

'Please Hold' tiene dos ingredientes que me gustan comedia y ciencia ficción, y en este corto estan muy bien aprovechados. Al principio parece otro corto entretenido más, un gag cómico de como los drones y las maquinas lo sustituyen todo. Pero a medida que avanza, el gag gana en crítica social, critica a la automatización, a la deshumanización, al sin sentido burocrático, a la mala gestión carcelaria, a la robotización de la atención telefónica, a la privatización de los servicios públicos, a la fe ciega en la inteligencia artificial... y todo ello en apenas unos minutos de gag.

La verdad, me ha sorprendido y lo he disfrutado mucho, porque por desgracia ¡es tan real!

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Me ha parecido un corto bastante interesante que refleja varias cosas. Una serie el futuro que posiblemente nos tocará vivir, donde las maquinas se encargarán de todo, desde el dron que detiene al protagonista hasta el abogado tipo clip del Word, y el trato humano se perderá. La otra seria el abuso policial en los Estados Unidos a los latinos, a los cuales vulneran sus derechos día a día.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
"Please Hold" es un cortometraje sobre un futuro no muy lejano, que plantea preocupaciones sobre cuánto permitimos que la inteligencia artificial funcione en nuestra vida diaria, y que nivel de fiabilidad tiene, centrándose de forma satírica en el sistema penitenciario con fines de lucro, y la impotencia y frustración que se siente de sólo poder comunicarte con máquinas.

Tiene algunos momentos divertidos e interesantes, ya que se trata de un tema relevante hoy en día, sin embargo, lo que realmente me ha hecho más gracia, es que con tanto avance y tecnología, lo poco trabajado que está el software de reconocimiento facial.

Valoraciones en tu crítica:

(゚Д゚≡¡Guilty!≡゚Д゚)

Please Hold, es un cortometraje de ciencia ficción.

▵Enfrentarse a la “justicia” automatizada será para «Mateo» todo un desafío. ▵

El director «K.D. Dávila» nos ofrece una historia muy interesante que consigue criticar «El Sistema Judicial» & «La dependencia tecnológica», a través de una situación distópica y futurista dónde tienen lugar una serie de acontecimientos que, – Ganando dinero con prendas de segunda mano para poder hacer una llamada y ser troleado después por el sistema informático – aunque me parece bastante diferente y original, la historia en concreto no ha terminado de convencerme.

|Д゚)ノ Cuestión de gustos.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Que queréis que os diga, a mi la idea me gusto, quizás sea simple pero es una buena critica a la sociedad informatizada que estamos creando, impersonal y sin corazón; que cada vez nos vuelve mas fríos, calculadores y muy poco humanos (como si fuéramos un robot más). Me gusta la mecánica de trabajar para obtener recompensa, el esfuerzo trae beneficios, dando una buena opción y un buen entretenimiento para los presos.

La calidad de imagen y sonido es buena (yo lo vi en ingles).

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Siempre hay que leer la letra pequeña...
¿Sabéis esa frustración que sientes cuando llamas a alguna administración para hacer algún trámite o solicitar una cita y la voz que te atiende es una "maquinita"? ¿Esa mala leche que te da porque lo que tú quieres es hablar con una persona? Pues este corto es esa situación llevada al extremo, cuando un joven es "detenido" y encarcelado por no sabe exactamente qué delito, no tiene dinero para pagar un abogado, y el de oficio es un asistente virtual que no hace más que repetirle que no le entiende. En un sistema policial y judicial completamente automatizado se darán una serie de situaciones cómicas que son más bien una película de terror para el señor Torres.
Es entretenido de ver, y al mismo tiempo da que pensar de cara al futuro, porque las Siri, Alexa y demás, nos parecen muy divertidos ahora, pero ¿¿cuántas veces no hemos dicho ya que necesitamos hablar con un humano y no con una máquina??

Valoraciones en tu crítica:

Un corto de ¿ciencia ficción? entretenido a pesar de utilizar poco más que un único escenario. Con un tono entre cómico por lo surrealista de la situación y de impotencia por lo absurdo que resulta todo.

Interesante planteamiento de la automatización.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Please Hold narra un mundo distópico (o no tanto) en el que la justicia está regulada por máquinas. Desde el dron que te detiene hasta el abogado que te defiende o la forma de comunicarte con el exterior. Todo. En este contexto, a Mateo le detienen una mañana cuando está a punto de entrar a trabajar.

Me ha gustado mucho la idea y cómo la han desarrollado. En todo momento te dan la misma información que el protagonista sobre lo que está pasando, por lo que empatizas con su desconcierto. Me ha dejado con mal cuerpo que nunca se haya descubierto por qué le detuvieron. Por la cara del abogado, me da la sensación de que simplemente se equivocaron de chaval. Toda su vida destrozada (ahora aparecerá como exconvicto en todas partes, probablemente haya perdido su trabajo y se ha quedado sin blanca) por un malentendido.

Todo el control de las máquinas, sumado a las diferentes tareas que debe hacer para intentar ganar dinero, me ha recordado a Black Mirror. Lo recomiendo.

PD: Me han gustado los mensajitos que se iba dejando en la pared, como "don't eat the chicken" o "chinga tu madre".

Valoraciones en tu crítica:

El corto "Please Hold" ofrece una interesante reflexión acerca de dos temas principalmente, el hecho del avance de la tecnología y el peligro de que esta nos sustituya por completo; y el otro, la dureza del sistema judicial.

Una vez planteadas estas dos temáticas surgen otras preguntas, hay también una crítica social sobre que el protagonista sea de procedencia hispana; ante un futuro así, qué nos salvará, ¿estar dentro del sistema o estar fuera del mismo?.

El corto transmite desasosiego en el espectador, reflejo de la opresión a la que hace referencia. Aunque aquí es verdad que el final es lo de menos porque el mensaje llega se capta desde el principio, no es un final muy aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 19