
Pierce Brosnan
James Bond
En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.
Brutal, que bien le sienta el papel a Brosnan. Y eso que es la primera. Villanazo Sean Bean y toda la parte con los rusos me da la vida. 7
6 años han pasado desde la ultima vez que vimos al agente 007 (Timothy Dalton en 1989 en aquella "Licencia para matar) pero estamos en 1995 y Michael Campbell (director posteriormente de Casino Royale) trae de vuelta a James Bond en esta nueva década, en este caso, en la piel de Pierce Brosnan. Narrativamente hablando, la estructura de la película es completamente igual que las anteriores pero las escenas de acción son completamente diferentes y mucho mas espectaculares y elaboradas (como la mítica escena del Tanque en la ciudad de San Petersburgo, por decir una de tantas que tiene esta película) y también tenemos nuevos rostros en algunos papeles recurrentes de la saga (como es el caso de M, interpretada por Judi Dench) y entre esta y Money Penny en esta entrega le acusando duramente al personaje su misoginia y machismo visto en anteriores interpretaciones. También tenemos a Sean Bean como 006, a Famke Janssen como la Femme Fatale y Alan Cumming también como alivio cómico villanesco. La BSO corre a cargo de Tina Turner con la ayuda de Bono y The Edge, de la banda U2.
La canción de la película de Tina Turner es de las mejores canciones Bond, y la del final de Eric Serra también.
La banda sonora del mismo Serra, realmente buena, pone la carne de gallina a ratos incluso.
Pero lo que más se destaca en esta película es el nuevo Bond: Pierce Brosnan, que al dotar de humanidad, naturalidad, elegancia y desde luego de la acción y perspicacia que le faltaban a los tres anteriores, se colocó a la mismísima altura que el Bond de Connery.
Con todo, la tercera mejor película Bond y el segundo casi primer mejor Bond de la saga.
Imperdible tanto para los fans de toda la vida, como para los nuevos que lleguen.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.