Críticas de La peor persona del mundo

Logeate para poder valorar esta película

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

2021
128 min
Drama Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La peor persona del mundo

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Pfff, me ha parecido un poco meh, plantea una cuestión simple, que cada día que yo sepa menos personas se enrevesan en ello, esta chica en concreto a necesitado una película para decidirlo, te dejas llevar y te enamoras, o mejor no te enamoras?, lo cual como ya he dicho, hoy en día poca gente veo yo pararse en ello, lo bueno de la película, sin duda son joyitas de actores, muy bien interpretado.

PD: Lo del titulo es alguna metáfora o moraleja? porque vamos no pillo porque se titula así la película la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
No me suelen atraer las comedias románticas y entré en esta película creyendo que se trataba más de una comedia que otra cosa. La película es una amable recreación de las dudas existenciales de la protagonista mientras se convierte en una mujer adulta.

La película se estructura en doce "capítulos" que son doce cortometrajes sobre la familia, el desarraigo, lo que espera la sociedad de nosotros, la relaciones sentimentales, el futuro, la infidelidad, la amistad, la muerte. Las doce escenas están montadas como un retablo que nos cuenta el viaje de nuestra heroína hasta su autodescubrimiento y las víctimas que ese viaje va dejando trás de sí.

La interpretación de la actriz es magnífica y los actores que la acompañan le dan un perfecto contrapunto. Me gustó porque es imposible no sentirse identificado con las tribulaciones de un personaje que está buscando su lugar en el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
8 / 10
Un canto a la posibilidad de no seguir la norma, a la posibilidad de no querer lo que el resto, a la posibilidad de tener dudas siempre, a la posibilidad de no querer o no poder madurar según los canones establecidos.
Un personaje que al principio de la película reconozco que me pone de los nervios y que aún así me ha atrapado tanto que he continuado viendola hasta el final en versión original. Un personaje que incluso a mi me ha hecho pensar al principio, vale ahora sé por qué lo de la peor persona del mundo, cuando me he acabado identificando plenamente con ella y es que estamos en una sociedad de prejuicios y de sendas marcadas.
Pélicula absolutamente recomendable para recordarnos, sobre todo a nosotras, las Julies del mundo, que otros caminos son más que posibles. Y que no por ello somos las peores personas del mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
La película está dividida en prologo, 12 capítulos y epílogo. Al inicio de cada uno se muestra un cartel en negro que lo anuncia, pero he entrado tanto en la película que cuando he visto el cartel de "Capítulo 10" he pensado 'Pero cuando han pasado los últimos 7?'.
Un guion impresionante que te va llevando de la mano mostrándote la vida de Julie, una chica que durante su edad cercana a los 30 años no tiene nada claro en la vida, es caprichosa y con muchas ganas de hacer todo, pero no acaba de hacer nada. Buena representante de los milenials.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Interesante propuesta dramática articulada alrededor de la protagonista (Renate Reinsve) y su dificultad para estabilizar su relación emotivo-sentimental de pareja.
Magistral la actriz. Absorbe todo su entorno y empalidece al resto de protagonistas.
Sin embargo el conjunto peca de demasiados baches. Las líneas maestras del argumento son muy potentes pero el director se mete en líos tontos que no aportan nada. Creo en especial que la voz en off de la narradora mayor hace un flaco favor a la historia.
En cualquier caso merece la pena ver la película, aunque sólo sea por ver a la protagonista en sus múltiples registros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
En esta película nos cuentan, dividida en prólogo, doce capítulos y epílogo, la vida de Julie, una joven de Oslo que está a punto de cumplir los treinta.

Me ha gustado, pero sin llegar a encantarme. Las actuaciones están increíbles, especialmente la actriz protagonista, la cual consigue que llegues a amar y odiar a su personaje a partes iguales.

El punto negativo se lo pongo a su duración, se me hizo bastante larga y en algunas partes reconozco que he llegado a desconectar.

Pero el punto positivo se lo pongo en su historia, representa a la gran mayoría de personas que estamos a nada de cumplir la treintena, los cuales tenemos que lidiar con lo supuestamente establecido, aquello que hace que pensemos que, si no tenemos trabajo fijo, casa propia, estamos casados o esperando un hijo, es que hemos fracasado como seres humanos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
~• Indecisiones •~

La peor persona del mundo, es un drama existencial.

• El día a día de «Julie» es todo un desastre existencial, sin embargo pronto deberá afrontar y tomar una serie de decisiones vitales si quiere reorganizar los aspectos más importantes de su vida. •

El director alemán «Joachim Trier» nos ofrece una historia intimista y reflexiva acerca del ser humano y sus continuos esfuerzos por descubrirse a sí mismo entre la mundanidad. Todo esto es contado a través de la volátil vida de la joven «Julia» quien, además de entrar en un conflicto emocional, tendrá que enfrentarse a una serie de situaciones que deberá afrontar – Un nuevo amor. Diversas profesiones. Un embarazo inesperado. El resentimiento paternal… – si quiere hacerse un hueco en este mundo tan complejo y socialmente exigente.

Personalmente repelo este tipo de películas tan dramáticas, especialmente cuando cuenta con personajes tan cambiantes e indecisos. Aun así entiendo la idea principal del director y, aunque no termina de llegarme a la patata, no ha estado nada mal el planteamiento.

( °∀)ノJuzguen vosotros mismos.ヽ(∀° )

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Le tenía ganas a Joachim Trier pero no tenía previsto empezar su obra con su último trabajo, pero es lo que tienen los retos.
Las trece etapas de la maduración la llamaría yo, porque creo que dividirlo en doce más dos lo ha hecho para no tener que encuadrarlo en un número al que muchos catalogan de supersticioso y da mala suerte. Como el amarillo en teatro, vamos.
Pues también me entero que esto es una trilogia o comparte universo con Reprise y Oslo 31 de agosto, que también tengo en pendientes. La llamada trilogía de Oslo, pues le hare un visionado al revés.
Estamos ante una disección de las etapas de una relación. Para lo bueno y para lo malo.
En una época donde los treintañeros son más anárquico porque creen que tienen controlado su mundo. Y es un auténtico caos a la que salen de su zona de confort.
Me ha recordado a Fleabag con ese orgullo existencial que pretende controlar al caos generado por la dudas, y ganarle la batalla a las decisiones lógicas. Aunque en aquella manda la sátira burriana y aquí prefiere llevarnos por un sendero menos egocéntrico.
Y de la mano de una música siempre acorde con la experiencia a desarrollar consolidaremos el aprendizaje. Porque si no te equivocas no aprendes.
Capitularla le favorece porque hace más ameno el visionado y también nos da tranquilidad en los momentos más trágicos porque sabemos que acabará con el capítulo.
Renata Reinsve realiza una interpretación extraordinaria llevando todo el peso de la historia y sabiendo poner la cara idónea para cada momento. Merecedora de su premio en Cannes y posiblemente alguno más, o eso espero.
Si no la entendiste es porque quizás todavía no has llegado a esa experiencia, pero aquí Joachim Trier nos deja un buen legado para que no te sientas perdido en tu mundo particular. Y veas que lo que estás viviendo es lo más normal si quieres entenderte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No estoy muy segura de cómo valorar esta película, y voy a discrepar con la mayoría de las buenas críticas, porque no me ha parecido para tanto. Quizá sea demasiado profunda y me haya cogido en un momento en que no me apetece ponerme a analizar su simbolismo. Por un lado, se me ha hecho larga y lenta, especialmente la primera mitad, pero por otro sí me identifico en parte con lo que representa cuando rondas los 30 (o alguno más) y te sientes a veces fuera de lugar por no hacer lo que se espera de ti o lo que hacen el resto de personas de tu edad.
Tiene momentos que resultan bastante desagradables (cuando Julie y Einvind se conocen, por mucho amor a primera vista que sientas, lo de oler el sudor de un desconocido y otras formas de “no engañar a tu pareja” me han dado bastante repelús, o las alucinaciones tras comer las setas) y otros impactantes para bien (cuando descubre lo que quiere y el mundo se para a su alrededor) , y de comedia romántica no tiene nada. Romance sí, pero yo veo ironía más que comedia. Julie no encaja con los amigos de Aksel, su novio mayor, y las situaciones que se producen con ellos son incómodas, se siente presionada por algo que no quiere. Luego conoce a Einvind y tampoco con él tiene claro lo que quiere. Al final, lo único que nos queda claro es que la vida da muchas vueltas. Para mí la mejor parte son las conversaciones con Aksel tras descubrir que se muere .
Eso sí, la actuación de la protagonista me ha parecido ejemplar, aunque por momentos me parecía estar viendo a Dakota Johnson en 50 sombras de Grey.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
El noruego Joachim Trier coescribe y dirige 'La peor persona del mundo', una comedia romántica que realmente ni es demasiado cómica ni demasiado romántica, pero que toma elementos de ambos géneros para subvertir sus más que desgastados clichés y abordar la tan temida crisis de los treinta de una manera original y sin filtros. Para ello, Trier se apoya en el personaje de Julie —genialmente interpretado por Renate Reinsve—, una mujer cercana a la treintena a la que le cuesta encontrar su lugar en el mundo y que siente que su vida es un completo desastre existencial. Cambió la medicina por la psicología, luego por la fotografía y más tarde por la literatura; todo ello mientras diferentes problemas sentimentales amenazan su ya de por sí inestable equilibrio vital y la llevan a replantearse algunas de sus decisiones del pasado.

La película, dividida en doce capítulos, un prólogo y un epílogo, aprovecha esta estructura para avanzar por distintos momentos clave de la vida de Julie, permitiéndonos adentrarnos en las diferentes capas de su complejo mundo interior hasta el punto de ser capaces de enfadarnos con ella y de, al mismo tiempo, comprender sus motivaciones. Las dudas y la indecisión definen a una Julie que no deja de ser el fiel reflejo de muchos jóvenes adultos que, al igual que ella, comparten esa misma sensación de deambular por la vida sin rumbo fijo. Desoladoramente honesta pero profundamente optimista, 'La peor persona del mundo' se sitúa así como un reflexivo relato sobre los sueños rotos, las ocasiones perdidas, las decisiones trascendentales y, especialmente, sobre la figura de todos aquellos que, en algún momento de sus vidas, se han sentido como lo peor del mundo solo por no ajustarse a las expectativas impuestas por una sociedad que avanza sin esperar a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Julie es una persona que no tiene nada claro qué quiere hacer con su vida, va dando tumbos de aquí para allá, todo lo deja a medias, lo quiere todo y a la vez no quiere nada. ¿Eso la convierte en la peor persona del mundo? En absoluto, sólo es una veinteañera, casi treintañera, que aún no ha descubierto cuál es su lugar en el mundo. Se encuentra en un punto de su vida en el que para determinadas cosas puede que sea tarde, para otras puede que sea pronto, pero en realidad ¿quién marca eso? ¿Quién decide cuándo es adecuado asentarse y formar una familia, por ejemplo? Cada persona tiene su propio ritmo y Julie está buscando el suyo.

La verdad es que la película me ha atrapado, me ha gustado seguir a la protagonista por las distintas etapas que nos muestran el prólogo, los doce capítulos y el epílogo. No la considero comedia, y lo de romántico habría que ver realmente qué se considera como romántico, pero tampoco es un drama, supongo que está a medio camino entre todo y nada, como la protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
'The Worst Person in the World es una de las mejores películas del año. Joachim Trier logra aunar un soberbio guion que repasa a través de una estructura episódica distintos momentos, temáticas y tonos dentro de las posibilidades que ofrece la vida de esta joven treintañera, con una audaz dirección que se atreve a jugar formalmente dando lugar a escenas tan sorprendentes como disfrutables. No creía que en 2021 me quedase por ver una película que me gustase más que 'Drive my car', pero esta obra noruega ha logrado tal hazaña.

Imprescindible destacar tanto a Renate, que logra que todos empaticemos con un personaje tan humano como es posible, como a Danielsen, que se roba toda la atención en el tramo final con unas miradas desgarradoras.

Sus últimos capítulos son memorables. Es una película a la que estoy seguro de que volveré con el tiempo, una de obras por las que apostaría que logrará trascender con el tiempo. Estupendo viaje emocional que recomiendo a todo el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Lo que comienza como un fascinante retrato de personajes, observado con humor, se convierte en un drama de relaciones bastante estándar.
La peor persona del mundo está contada, como promete su título inicial, en un prólogo, doce capítulos y un epílogo. La estructura funciona bien para marcar el ritmo de la larga línea de tiempo de la narrativa de la película, y como suele ocurrir con estas historias sinuosas, algunas de las partes funcionan y otras no tanto. A pesar de ello, no deja de ser una reflexión sobre por qué tomamos las decisiones que tomamos, mostrando los puntos de inflexión de su historia, con los capítulos iniciales más alegres y radiantes, mientras que los finales son más dramáticos y pesados.
La actuación principal es muy natural e increíblemente atractiva, Renate Reinsve aporta una energía y un interés que destaca por encima de todo o demás, lo que ayuda mucho a la película.
Me queda la impresión de que es una serie de tópicos sobre los millennials, que amontona discusiones sobre temas de actualidad sin llegar a explorar ni aportar nada, con algunas escenas menos graciosas de lo esperado y un insípido final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
La peor persona del mundo

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza.

Veo una película con una trama muy caótica, pues según la fui viendo, veo un entresijo de muchas ideas unidas entre si tratando de obtener un resultado "adecuado". Entiendo el enfoque que se le ha dado a la película, mostrar la complejidad de la vida de una persona y lo que a esta rodea. No obstante veo demasiados conceptos que alteran no solo a la protagonista sino a la trama, haciéndola muy liosa, pues no sabes por donde te va a salir, que no me ha parecido mal tratar de hacer pensar a una persona sobre ciertas cosas, pero quizás habría otra manera de hacerlo y no marear tanto la trama.

El guion lo veo como si fuese que varias personas trataron de meter muchos conceptos dispares del día a día de una persona creando una historia sobre la marcha y haciendo que los acontecimientos vayan ocurriendo.

Lo siento pero a mi me ha defraudado y mucho, me esperaba más con las diferentes notas tan buenas que fui viendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Estamos ante una historia sobre la vida. Aquí acompañaremos a la protagonista en sus buenas y malas decisiones, en sus aciertos y sus errores. Un personaje que toavía está intentando descubrir lo que quiere y que para mí es de lo mejor contruido que me he encontrado en una película este año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director noruego Joachim Trier finaliza su trilogia "Oslo" con el drama romántico 'Verdens verste menneske'.

De "La peor persona del mundo" debo decir que me ha gustado su estilo narrativo en gorma de capítulos; y también la buena interpretación de Renate Reinsve, premiada como mejor actriz en Cannes. Pero poco más, porque no he conectado con la película hasta el final, que me ha gustado, pero no tanto su desarrollo, ni alguna de las subtramas, que me parecieron inconsistentes.

El nuevo cine nórdico sigue cosechando éxitos, pero yo sigo sin conectar con él.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Película introspectiva siguiendo la tradición del cine nórdico sobre las relaciones y las expectativas (auto)impuestas. Es un drama con toques cómicos que llama a la reflexión, los sueños y los objetivos son cambiantes y esto se transmite en la figura de Julie.

Estupendas actuaciones de Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Una película un tanto caótica que es lo que intenta representar el director, pues trata sobre las crisis de los 30, como al no estar conforme con lo que se tiene y ver que empieza a llegar la madurez te hace necesitar un cambio, quizás no sea el mejor, ni actúes bien, pero es lo que te pide tu cabeza, despertar, un cambio.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
The Worst Person in the World va recorriendo las etapas de la vida de Julie como si de un libro se tratara. Está dividida en capítulos (con sus correspondientes prólogo y epílogo) y cada uno se centra en un momento importante de la vida de la protagonista. Además, está acompañada por la voz de una narradora. La verdad es que me ha gustado mucho este formato.

La película te pega una bofetada de realidad, porque está plagada de una cotidianeidad que hace que te identifiques con la protagonista. Todos nos hemos sentido estancados en algún momento de nuestras vidas o hemos sufrido un desamor o la pérdida de un ser querido. Esta película reflexiona sobre la vida, la muerte, el cambio, la familia, el trato hacia las mujeres, los límites del humor…

Me ha gustado mucho el apartado técnico, desde la cinematografía hasta los efectos (el momento en el que se para el mundo cuando se da cuenta de lo que quiere ha estado genial) o los cambios de peinado de Julie (todo le queda bien a esta chica, oye).

Se hace un poco larga, eso sí.

Me quedo con esta frase: I always worried something would go wrong, but the things that went wrong were never what I worried about.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Una extraña sensación al terminar de ver “La peor persona del mundo”, me traía recuerdos de Annie Hall y estaba viendo a Alvin Singer y a Annie de nuevo, pero a la vez alto diferente.

Una comedia romántico, un drama romántico, un todo y un nada, da igual la etiqueta. Basta un prólogo, 12 capítulos y un epílogo para retratar una constante universal, el amor o como el amor nos rompe por dentro y nos transformo, también como la expectativas se quedan atrás en la vida y no pasa nada.

Tiene un poco de Annie pero actual, trasto temas que en la época en la que Woody Alllen dio vida a sus personajes no eran tan actuales o incluso tabú.

Y qué decir de esa escena que forma parte de la portada, un poco de Big Fish y momento de las palomitas, hay un punto de inflexión o sale corriendo o se para su vida.

Recomendable

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 91