Black Mirror: Bandersnatch es un capítulo especial interactivo derivado de la serie Black Mirror.
La trama sigue a un programador de videojuegos en los años 80. La novedad está en que es el espectador quien decide qué decisiones debe tomar el protagonista, desde qué cereales desayunar hasta qué camino tomar en determinados momentos, lo cual en un principio ayudó a mantener la curiosidad, pero el problema es que en demasiadas ocasiones da la sensación de que es irrelevante el camino, porque sea a través del padre, o acompañado del compañero de trabajo, la trama te llevará al mismo sitio. Distintos caminos para el mismo fin, y esto le resta puntos.
Pero bueno, prueba piloto que, haciendo mejor uso del guión podría dar buenos resultados, en este caso, se queda un poco flojo, y personalmente consiguió engancharme mucho en determinado momento, pero me llevé un chasco cuando vi que ese momento era el final...
Trailer
Sinopsis
En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade ("Hard Candy"), en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin tomar ninguna decisión, lo que da como resultado un film de 90 minutos.
Dirigida por David Slade 90min 2018
El 65% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,7
Sinopsis
En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade ("Hard Candy"), en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin tomar ninguna decisión, lo que da como resultado un film de 90 minutos.
Ficha técnica:
- Título original: Black Mirror: Bandersnatch
- Director: David Slade
- Página oficial: netflix.com
- Duración: 90 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2018
- Fecha Estreno: 2018-12-28
- Género: Ciencia ficción Misterio Drama Telefilme
- Idioma original: Inglés
- Estudio: House of Tomorrow
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Trailer #1 | Rotten Tomatoes TV
Featurette: Consumer
Featurette: Tech
Críticos Prestigio
Ver todas
Creo que han querido convertir una gran idea en algo demasiado complejo, no deberían haberse complicado tanto con el guión. Ha sido muy decepcionante, teniendo en cuenta que soy muy fan de la serie Black Mirror. Esto no debería tener su sello.
Valoraciones en tu crítica:
No es agradable de ver, pero tiene toda la maestría de Black Mirror.
Pocas sagas habrá con la originalidad de BM, me da igual capítulos de serie que películas, no hay ninguna que no te deje pensando en lo que has visto.
Esta Bandersnatch es una auténtica locura, para lo bueno y lo malo, el concepto de elige tu propia aventura me fascina, aun guardo libros de estos, que de chico tenía tan desgastados como el que sale en la película, de tanto volver atrás en la historia a reintentarlo.
Pero como bien dicen, el libre albedrío es una ilusión, aunque estés eligiendo, el final del camino está escrito.
Lo psicodélico y mal rollero de la trama me restan mucho, no me ha hecho cómodo el visionado, a pesar de que el planteamiento inicial fuera ilusionante, la creación de un videojuego (en los albores de la programación informática) le añade un plus, pero se diluye cobrando más importancia el descenso a los infiernos del protagonista.
En fin, hay que verlo, todo lo de Black Mirror, pero esta obra teniendo una idea brutal, no es fácil de digerir
Valoraciones en tu crítica:
Película interactiva de Black Mirror que se vendió como eso, como algo interactivo, pero que al final no acabó siendo la revolución que trataba de ser. La gracia de la película es que hay momentos en los que debes decidir qué acciones han de tomar los personajes y eso afectará al final de la trama, pero realmente los cambios entre algunas opciones son tan mínimos que no justifican su existencia. Si lo que querían era demostrar al espectador que no tiene el control y que hay situaciones que siempre te llevan a un mismo destino, entonces chapó, bravo por Netflix, pero como seguramente el resultado no se deba a eso sino a un guión vago y muy poco inspirado, pues he de calificar a esta película como decepción. Se nota que se hizo cuando la serie ya iba cuesta abajo.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Hice la película por curiosidad, porque si no lo sabéis, cuando estás viendo la peli, Netflix para y tú eliges entre las opciones que te dan. Siempre llegaba al mismo sitio y resulta que había como unos cuantos finales, que se descubrió más tarde. E incluso, que dedicándole tiempo, veías todos los finales. Conclusión: otra rayada.
Crítica de “Black Mirror: Bandersnatch“
Bandersnatch es una película o capítulo especial, como queráis llamarlo, de Black Mirror. En el que consiste en ir tomando nosotros las decisiones del protagonista como en otras ocasiones o en videojuegos, vamos decidiendo el futuro y esto es una gran novedad en Netflix, pero es tan bueno como los capítulos de Black Mirror? Sinceramente después de todo el hype, yo me esperaba mucho más, algo más loco, p...
Notable experimento interactivo el logrado por Netflix con este Bandersnatch
Black Mirror es una de esas series que nos ha impresionado a muchos. Netflix no ha querido desaprovechar el aclamado éxito que ha recibido para lleva su plataforma a otro nivel. Su nuevo episodio / película lo ha titulado Bandersnatch. Y no solo nos cuenta una nueva escalofriante historia sobre la tecnología, si no que permite al espectador escoger diversas opciones con diversos posibles finales.
Aunque quizá en trama no sea el mejor episodio...
Empezamos el año con algo diferente a todo, un especial de Black Mirror en formato película, donde somos nosotros quienes decidiremos el destino del protagonista, tomando decisiones en momentos puntuales. Es muy interesante / divertido ver como al protagonista le empieza a consumir la paranoia hasta el punto de romper la cuarta pared, dirigirse directamente a nosotros y tener la posibilidad de darle una respuesta.
Un laberinto en el que es...
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Bird Box
I Lost My Body
Battle
Hugo
Colors
Ben Is Back
Minding the Gap
Cam
Velvet Buzzsaw
A Simple Favor
24 Hours to Live
7,1
6,8







