Críticas de Durante la tormenta

Logeate para poder valorar esta película

Durante una misteriosa tormenta eléctrica, Vera, una joven madre, logra salvar una vida en peligro, pero su buena acción crea una perturbadora cadena de inesperadas consecuencias.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Durante la tormenta

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Es como una mezcla perfecta entre Frequency y Regreso al futuro. La temática es más parecida a Frequency (pasado y presente se cruzan a raíz de una anomalía ambiental) pero está llena de guiños a regreso al futuro, que siendo mi película preferida pues me han flipado (a destacar el reloj de la torre en la hora exacta que le cayó el rayo, genial).

Muy recomendada si te gustan este tipo de pelis, he estado las dos horas metidísima viendo a ver qué pasaba y disfrutándola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Complicada historia de ciencia ficción del subgénero espacio-tiempo, de investigación policial y en la que esta se va imponiendo poco a poco sobre aquella gracias a sus tortuosos giros argumentales. Nada que ver con la deslumbrante ¨El experimento Filadelfia¨, de 1.985. Se deja ver pero incide, en ocasiones, en el DESCONCIERTO. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Alterar los acontecimientos del pasado podría implicar un efecto mariposa. Una acción positiva puede desencadenar algo negativo y con consecuencias terribles en las vidas de los protagonistas. Bajo esta idea arranca durante la tormenta.
Aunque la película me recuerda mucho el argumento de Frecuency o el de la zona muerta, cuando Vera da la mano y percibe cosas.
La película teje una red de subtramas que atrapa desde un primer momento, pero la única pega llega cuando el espectador más atento empieza a sospechar el desenlace bastante antes de que éste llegue, ya que resultará demasiado predecible, yo esperaba una gran sorpresa final, un giro que me dejara fuera de juego. Pero no llegó.
Resumiendo, para mí el resultado final es un notable bastante alto. Resultado recomendable, interesante y la mar de entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado mucho, aunque si que vi venir una cosa importante de la película, pero el resto ha estado genial. La actuación de Adriana es muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Ambiciosa propuesta dentro de la ciencia ficción española la que firma Oriol Paulo con 'Durante la tormenta', un thriller con reminiscencias a títulos como 'Frequency' o 'El efecto mariposa' donde el director catalán combina sus habituales guiones llenos de giros enrevesados con la complejidad de los viajes en el tiempo. Para ello, Paulo basa su historia en la conexión temporal que una mujer, Vera Roy, establece por accidente con alguien del pasado; un suceso que alterará ambas líneas temporales y que pondrá sobre la mesa, como tantas otras obras similares, las consecuencias de modificar aquellos cimientos que sustentan la realidad de nuestro presente. Ese dilema moral que surge al valorar si el pasado debe o no ser alterado, sumado a las implicaciones personales que ello arrastra consigo, supone el principal punto fuerte de una película que, en mi opinión, funciona mucho mejor en ese apartado más psicológico que en el propiamente argumental, donde ciertas conveniencias de guion pueden lastrar bastante el resultado final.

En cualquier caso, y dejando de lado lo inverosímil y forzado de algunas situaciones, lo cierto es que 'Durante la tormenta' es un rompecabezas cinematográfico lo suficientemente atractivo como para caer en su juego y perderse en él durante sus dos horas de metraje. Algunas piezas del puzle se encajan a puñetazos y de manera demasiado efectista, pero el relato funciona bien en su faceta de thriller comercial y supone un más que interesante exponente dentro de la tan denostada ciencia ficción de este nuestro país.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Al leer la sinopsis supuse que iba a ser una Frequency a la española, lo cual es cierto, pero por ejemplo a diferencia de Don't Let Go, donde se cogía la trama de la película protagonizada por Caviezel tal cual (incluyendo al protagonista policía) simplemente cambiando la tecnología que conectaba pasado y presente, esta aporta algo más.

Para empezar repetimos de Frequency que la conexión es compleja y limitada, a diferencia de Don't Let Go donde era un móvil que se podía usar a cualquier momento; pero, más importante es que usan lo mejor que tenía ese otro film (que la persona que se comunica desde el pasado no es una adulto) mejorándolo, haciendo que en lugar de ser un adolescente sea directamente un niño o preadolescente.

Luego como un aporte propio está el como, donde en Frequency aunque sí existían grandes cambios al presente, eran más de algo muy concreto, aquí da lugar a la típica trama de línea temporal paralela donde cambia todo.

Esto hace que, aun siendo una trama que sabes que al final se va a resolver bien y tanto en el pasado como en el presente los personajes van a sobrevivir hasta el final, estés tenso porque no es solo que la protagonista haya perdido su vida, es que está desesperada por haber perdido a su hija ya que no existe en esta nueva realidad .

Y vaya que si Adriana Ugarte logra transmitir esa tensión que está viviendo; no solo te crees lo que siente sino que empatizas con ella. El resto de personajes aunque no lo hacen mal, acaban cayendo en este cliché de considerar a la protagonista como una loca, que no da tanto juego porque se repite el mismo patrón de decir «¿estás bien?» o «déjame, loca».

Que al principio pensé que sería un motivo por darle menos nota, porque es el típico elemento que me saca de la historia: un personaje afirma algo imposible y que es natural que el resto no crea (hasta ahí correcto), pero justamente para que lo hagan cuenta cosas de dichos personajes que solo estos (o muy poca gente) sabe y que por tanto ni siquiera si el personaje que afirma lo imposible fuera un acosador podría averiguar, y estos otros personajes siguen pensando que dicho personaje está loco. Sin embargo, es un elemento que tampoco se repite tanto y que no ha tapado lo que sí me ha gustado de la obra.

Con respecto a los giros, los vi venir todos. No es nada especial, y con leer un par de críticas mías de obras que contengan giros verás que es el punto que más se repite en ellas, así que ni siquiera suelo considerarlo una pega en general; aunque logro apreciar ciertos detalles que añaden al metraje que, de no haber visto venir esos giros, hacen que en retrospectiva pudiera haber dicho «ah, claro, por eso pasó aquello».

Tal vez los dos problemas que tienen los giros son: primero que entre Vera y su marido no hay química, que un giro relacionado con él iba a ser la infidelidad no era solo evidente, sino que me provoca indiferencia porque el único motivo para quererlos juntos es para que la hija vuelva a existir; el segundo es que aunque el planteamiento de Nico como el inspector está conseguido y que no dijera nada al «conocerla» tiene su lógica en retrospectiva, también plantea al personaje (al menos en esa línea temporal) como un manipulador, haciéndolo en parte desagradable .

Pero con sus pegas sigo considerando que el film merece un 10 porque no solo me ha entretenido sino que me ha mantenido tenso la mayor parte de tiempo y, aunque sí vi venir los giros y sabía que la resolución de todo sería favorable, ciertos elementos me sorprendieron por como se llevaron a cabo.

Un último detalle a destacar es dentro de la cinematografía, el como en una escena concreta usan un efecto de luces estroboscópicas que representa sirenas de policía pero al mismo tiempo rayos de la tormenta, aumentando la tensión del momento.

En definitiva, una obra interesante para quien disfrute de la ciencia ficción o de obras sobre casos de décadas atrás, aunque especialmente recomendable si te gustó Frequency porque toma la premisa base de dicha obra pero sin repetirla tal cual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una película de España que ha triunfado mas fuera que aquí, eso si que es extraño, aunque no me extraña, valga la redundancia, porque cuenta con todos los elementos que tendría una película de hollywood para triunfar. Si llega a ser americana, se estaría hablando sin parar.

Me ha recordado a una especie de mezcla entre el efecto mariposa y your name.
Un thriller con muy buen ritmo y bastante resultón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Al principio pense que era una película tipo Chicho Ibáñez Serrador. Pero lo del cambio en la linea temporal que en muchas películas se convierte en un lío (el famoso efecto mariposa) lo resuelven bastante bien en esta. La aparición de Belen Rueda me parece demasiado sesuda. Que el policía es el niño yo creo que la gente lo intuye muy pronto. Película española muy interesante que igual le sobran unos minutillos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 226