Críticas de Raya y el último dragón

Logeate para poder valorar esta película

Raya, una niña de gran espíritu aventurero, se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo con el objetivo de devolver el equilibrio a Kumandra, un lejano y recóndito territorio habitado por una civilización milenaria.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Raya y el último dragón

A mi me ha parecido muy entretenida, muy al estilo de Mulan (me parece que tiene una similitud).
Los personajes son entrañables, tiene un mensaje muy importante que dar, el color que tiene, la batalla entre los clanes, como se van uniendo todos para conseguir un fin, todo suma una película emotiva, con mucho que pensar y muy entretenida para adultos y para niños

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Otra maravilla de Disney. La historia puede gustar más o menos, pero es indudable la magia que tiene esa animación, los colores, los paisajes… Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Raya tiene ingredientes de muchas buenas películas de animación que todos conocemos, y no tengo claro si esto es algo bueno o malo, ya que es inevitable hacer comparaciones o estar pensando en las historias y personajes a las que recuerda. Aun así, creo que es una creación muy bonita: los colores, la banda sonora... Merece la pena verla y disfrutarla intentando evitar las comparaciones.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Sinceramente esperaba que me gustase mas de lo que ha hecho, aunque esta muy bien, la animación es genial, la ambientación para mi personalmente que mencionas la palabra Asia y me salta la sonrisa de tonto, porque me encanta esa cultura, en especial lo relacionado con china, korea o japon, aunque por eso digo que quería que me gustase mas, el problema que le he visto, principalmente que queréis que os diga, pero me ha faltado una canción clásica a lo Mulán, no a lo frozen, que conste, si no clásica, yo no se vosotros pero echo de menos las canciones clásicas de Disney, Mulan Hércules, Aladin, Sirenita, bella y bestia, no se, luego también los personajes secundarios me han parecido que estorbaban o te sacaban de la película mas que aportarte algo, como el infante me parecía mas tedioso que otra cosa xD, pero bueno la película por encima tiene historia atractiva con cultura atractiva aunque sea sin sorpresas, me ha entretenido, la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Disney ha tirado a asegurar. Dragones, una princesa, espadas, magia, una animación magnífica, bien acompañada musicalmente... no podía salir mal.

Me ha gustado bastante, han sabido balancear muy bien la comedia y los momentos más de drama, muy bien explicado todo para que los niños puedan entenderlo a la perfección pero sin resobarlo para que a los adultos se les haga llevadera. La historia no es nada novedosa, una clásica historia de Disney e incluso puede parecerse a películas de otras compañías, pero está tan bien cuidada y con unos personajes tan carismáticos, que da igual, a mi me han convencido, que sigan así.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Una buena pelicula capaz de entretener tanto a adultos como a niños,un producto mas de disney que cumple su cometido pero no es la octava maravilla como se leen en algunas criticas pero tampoco un fracaso absoluto,raya viene a ser como una especie de mulan donde lo que mas destacaria son sus personajes. La animacion cumple y la banda sonora no es digna de recordar yo por lo menos no la recuerdo y no la vi hace tanto.
Cumple su funcion y consigue entretener con eso me vale.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Muy bonita. Como siempre, tiene esa esencia Disney que hace que se te quede el corazón blandito al acabar la película. Tanto el personaje de Raya como el de Namaari me parecen fantásticos y sus arcos creo que son muy importantes. El mundo puede llegar a ser un lugar tan oscuro que a veces olvidamos confiar en las personas. Y para qué engañarnos, he acabado shippeándolas y me parecen el ejemplo perfecto de un enemies-to-lovers que Disney no se ha atrevido a realizar. El personaje de Sisu le ha dado un carisma especial y el diseño de la dragona me ha encantado. Todo el world-building en sí me ha parecido una pasada. Todos y cada uno de los rincones de Kumandra tienen su encanto y personalidad y hacen que visualmente sea preciosa.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Una basura mas de Disney, definitivamente le cambian los nombres, y es lo mismo en todas sus pelis, 300 munequitos mejores tienen los franceses, japoneses, etc etc.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
disney juega a lo seguro y no falla
historia clásica de disney con todos los añadidos que sabes que te vas a encontrar y que no sorprende en ningún momento pero que aun así te ves del tirón y sin pestañear
animación espectacular, sobre todo en el uso de la luz y los colores

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Otro título más de Disney que me he visto. Y otro más que me ha gustado: la historia, el dibujo, el dragón (y sobre todo su sarcasmo). Totalmente recomendable para pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Puede estar en el top 10 de peliculas disney sin ningun problema, por la historia su animacion y ritmo, la variadad de lugares que recorren en la pelicula es muy grande con un monton de escenarios todos muy coloridos, la historia que cuentan es muy corriente pero el ritmo de la pelicula es tan bueno que da igual si la historia no te sonaba nueva, y sobre todo destacar la animacion tan bien hecha y realizada, disney puede estar orgullosa de lo que ha creado, no le encuentro ningun problema a la pelicula.

Tambien la banda sonora funciona muy bien acompañando a los personajes y escenarios.

En resumen una pelicula que cualquier fan que le guste disney y la animacion no puden perderse.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Cuando hablo de Disney nunca puedo hablar de la pelicula, solo puedo hablar de sensaciones que he tenido y con esta nueva pelicula he tenido la misma sensación que con Big Hero 6 que es una pelicula mas adulta que otras que realizaron el estuido años atras.

Ciertamente ahora mismo despues de verla no consigo ponerle ningun pero a la misma he terminado como cuando fui de pequeño a ver El Rey Leon al cine y eso es algo que no se puede pagar.

Diria que los padres van a disfrutarla mas que los niños.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Disney, una vez más, demuestra que todavía tiene magia, poder, ingenio, talento... para crear cosas maravillosas.
Disney es capaz de hacer que tanto niños como adultos acaben encantados con la mayoría de sus proyectos; y, sí, este es uno de ellos.
Una película preciosa, con su toque de humor, donde enseña valores necesarios hoy día y otros que deberíamos dejar de lado.
Es cierto que, en parte, recuerda a Mulán, pero es completamente injusto comparar ambas películas.
He de decir que no es el mejor trabajo que ha hecho Disney, eso está claro; pero la película es buena, entretiene bastante y se disfruta viéndola.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
La he disfrutado mucho, me ha transportado al tipo de cine de Disney de los años 90. No es nueva y es un poco ñoña, tiene una moraleja demasiado evidente, pero aún así me ha parecido preciosa y muy emotiva (reconozco haber echado alguna lagrimilla en el reencuentro final) .
En definitiva, no aporta nada distinto que no se haya visto ya mil veces, pero la fórmula Disney una vez más funciona.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Sinceramente venia con pocas expectativas sobre esta película, no me había animado a ver ya que la historia la verdad que cuando vi el tráiler no me convenció mucho. Finalmente me he puesto verla y la verdad se me ha pasado muy rápido el tiempo, sin darme cuenta, ya estaba en las escenas finales y eso se agradece.
La historia en si no es ninguna novedad la verdad hay muchas de la factoría que tienen una historia parecida, aunque han sabido hacer una historia con ella. Y como nos tienen acostumbrados ya con un mensaje/enseñanza final, que aunque nos quejemos al final es una película para niños, pero que entretiene tb a los adultos.
En cuanto a los personajes la protagonista pues nada nuevo jaja una chica valiente solitaria que tiene que salvar a su pueblo bla bla... aquí la que me ha hecho reír ha sido la dragona con sus momentos cómicos que había tiempo que una peli infantil no me hacia reír con sus partes cómicas. Y también me han gustado el resto de acompañantes que se van uniendo en el viaje y que estos sean de cada reino/tribu.
Y por último, en cuanto a la animación pues muy bien ambientados cada zona y los personajes muy logrados y en este caso la falta de momentos musicales ha sido un acierto.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Al principio la película empieza algo floja con algunas cosas interesantes pero a medida que avanza va mejorando. Tiene una historia fresca y original, pero clichá al mismo tiempo. Sisu es un personaje que se muestra bastante ingenua y torpe, pero se nota que tiene buenas intenciones al creer que aun existe bondad en los seres humanos. Raya y Namaari son sin duda lo mejor, pero la rivalidad entre ellas podría haber sido mas profunda y haber agregado mas emoción a la cinta. Por momentos es infantil y por otros es acción, pero aun así existen momentos conmovedores y emocionantes acompañados de una bella banda sonora. Lo que mas le da resistencia es su mensaje acerca de la confianza y dejar aun lado las diferencias para poder sobrevivir en un mundo lleno de peligros y resurgir como una nueva comunidad fuerte. Kumandra, que ahora está dividida en tribus enemigas, es azotada por los Druun y un miembro de cada tribu tienen que dejar aun lado si enemistad para poder salvar sus pueblos. Es muy difícil que en la vida real, grupos enemigos tengan que dejar aun lado sus diferencias para sobrevivir a un enemigo en común, pero claramente el mensaje de la película es que la confianza es vital para que grupos separados puedan sobrevivir al mismo peligro al que están sometidos.
No es una de las mejores películas animadas de Disney, pero es una obra que merece un cierto reconocimiento.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Hacia años que una pelicula de disney no me gustaba tanto, incluso admitire que los trailer me esperaba otra pelicula musical como las que fueron trabajando tiempo atras, pero todo lo contrario.
La pelicula sabe moverse bastante bien entre escenas de comedia, drama y accion de una manera que te engancha casi desde el primer momento. A los personajes les consigues coger cariño. Espero que disney siga con este estilo de peliculas

Valoraciones en tu crítica:

El animador Don Hall (Big Hero 6, Vaiana) lidera el equipo para su tercera película 'Raya and the Last Dragon', donde de nuevo crea para Disney una historia original y ambientada en Asia.

En 'Raya and the Last Dragon' se nos presenta a una nueva princesa guerrera, Raya, quien nos va a llevar un periplo lleno de encuentros, magia, persecuciones, aventuras, y de descubrimiento y crecimiento personal. El ritmo es ágil y te atrapa, con una historia que incluye acción y comedia, a la vez que conmueve.

En cuanto a la animación, la calidad del detalle, de la animación de texturas como el agua, de formas como las escamas, de los colores... todo presenta un trabajo magnifico.

'Raya and the Last Dragon' me ha hecho reír, me ha entretenido, me ha emocionado, y consigue transmitir muy bien su mensaje sobre la amistad y la confianza.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Cuando Disney quiere, puede hacer cosas originales de una calidad excelente y 'Raya and the Last Dragon' es el mejor ejemplo de ello. Quizás no sea innovadora en cuanto a su estructura clásica correspondiente a una aventura cuyo objetivo es salvar el mundo, o respecto a los tradicionales fieles compañeros que se descubren en el camino y todos los elementos típicos de una trama similar, pero su fórmula sigue funcionando a las mil maravillas y su ejecución es fantástica. El nivel de la animación es fascinante, sus valores conmueven, y más en un tiempo donde la desconfianza y la desesperanza rigen por distintos motivos, y su clímax está a la altura de todo lo que promete. La animación al rescate de los primeros años de esta década, y yo encantado.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
"Raya y el último dragón" no viene a traer nada nuevo, de hecho la trama es una Vaiana 2.0, con una princesa valiente capaz de valerse por sí misma, una joya que recuperar para salvar el mundo y un bichito simpaticote de nombre complicadísimo (Tuk Tuk por Hei Hei), pero ambientada en otra parte del mundo y con algunos personajes que recuerdan mucho a los de otras pelis Disney, Sisu es un poco lela, pero hace gracia.
Desde el principio, ya sabes cómo acabará (tras la historia introductoria es evidente que Raya terminará uniendo Kumandra de nuevo) pero aún así, me encantan estas historias y a pesar del refrito, la he disfrutado y me ha emocionado. La animación evoluciona a pasos agigantados, de hecho al principio me costó acostumbrarme a ella porque hay momentos en los que se hace demasiado realista para ser animación, sobre todo en los paisajes y resulta chocante, pero preciosa de ver sin duda.
En cuanto a los valores, que ya sabemos que siempre los hay, en este caso es la confianza en los demás, exagerada, aunque los acabes de conocer, tú confía en la gente. Ahí quizá se han pasado, y Raya peca de tonta por exceso de confianza nada más empezar la historia, pero si no, no la habría, claro.
En resumen, para el público adulto no resulta nada innovadora, pero no por eso deja de ser entretenida y disfrutable, y a los más peques de la casa seguro que les encanta. Si es que al final, ya está todo inventado y cada día es más difícil sorprender al exigente público.

Valoraciones en tu crítica:

Raya y el último dragón

Raya, una niña de gran espíritu aventurero, se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo con el objetivo de devolver el equilibrio a Kumandra, un lejano y recóndito territorio habitado por una civilización milenaria.

Disney, Disney, Disney.... una de las compañías que nos han acompañado durante más tiempo en animación, y de las cuales cayeron muchos clásicos muy buenos, pero.... no es el caso desde hace poco tiempo, pues a mi parecer, esta compañía perdió su toque y se paso de la raya... xD tenia que hacer la gracia, bueno lo dicho, ya sus películas solo tienen un objetivo tener personajes para vender, pues lo mas importante es el dinero y da igual si el producto es bueno o no.

Y acepto que se de una historia femenina, pero a que precio se ha dado esto en esta película? Personajes secundarios planos pues no aportan casi nada. Una protagonista que no tiene la carisma de ninguna de las anteriores princesas. Una "enemiga" que no tiene ninguna convicción, es solo obtener poder y poco más... Y por último la dragona... ser/personaje puesto por poner para dar una escusa a la trama y sobre todo para sacar muñecos de ella.

En historia, normalita, ni sorprende ni se sale de lo que tiene escrito Disney como lo canon, veo bien darle una historia a un personaje femenino, pero por favor que sea coherente y no por contentar a los ofendidos de turno quejándose que no hay historias de chicas luchadoras... ejem.... Mulán ejem...

En fin, no es para tanto como me esperaba en un principio.

Valoraciones en tu crítica:

Voy a intentar portarme bien.
A medio camino entre dos culturas milenarias y repletas de leyendas, Disney vuelve a meter la cuchara para sacar provecho. Y en vez de comprar los derechos de alguna de ellas (eso sería pagar, y no están por la labor), pues hacen un sofrito, un corta y pega y un "por mis bowls" al que ya nos tienen acostumbrados y nos lo venden como original.
Y ante la falta de ese bien preciado que es un buen guión pues abriremos el abanico de los efectos especiales, los secundarios cañeros pero siempre con un patrón similar, y algo de agradecer en este caso, que no salen cantando, uffff, que alivio.
Pues esto en resumidas cuentas es un Bola de dragon sin la Z mezclado con La Historia interminable y salteado con curry.
Colmillo, corazón , columna, garra y cola son tribus no muy agusto con su integración en el plano cenital y deciden romper peras por una piedrucha o bola de brilli-brilli (como diría mi niña) . Se olvidaron de incluir a la tribu Juanetes a la que yo pertenezco, porqueserå? Que decía La Bombi.......
Y la historia de pelar al patriarca nada más empezar esta muy vista ya, no? .
Oriente está lleno de historias fantástica y esta podría ser una de ellas , pero no tenemos a los Ghibli studios para engrandarla, no, tenemos a un ratón ególatra que lo quiere deborar todo..

Valoraciones en tu crítica:

Volvió Disney y lo hizo para demostrar que, cuando no está comprando compañías para su proyecto de dominación mundial, todavía tiene tiempo y talento para crear buenas películas de animación. En esta ocasión nos trae una obra en la que argumentalmente se arriesga poco, pero con la que logra crear una entretenida y emotiva historia de aventuras y fantasía llena de valores como son la amistad, la confianza y la unidad, muy en la línea de algunos de los clásicos más memorables de Disney. El apartado visual aporta todo lo que una buena historia de este estilo necesita, alcanzando nuevos niveles de realismo que dotan de expresividad y viveza a sus personajes y de color y detalle a su universo.

En cuanto a lo que mencionaba antes de su falta de innovación, quizás sea eso lo que le falte para ser una película que deje huella, al menos a los que ya tenemos una edad y hemos consumido mucho cine de animación. Personalmente me ha recordado demasiado a 'Mulán' (a la buena, no al live action) en muchos aspectos, e incluso hay cierto personaje que parece un Mushu versión 2.0. Casi os podría decir que esta película sirve como consuelo para todos aquellos que queríamos ver una nueva aventura de Mulán con el live action y a los que Disney nos rompió el corazón. En cualquier caso, 'Raya y el último dragón' no necesita más para asentarse como una gran historia llena de buenos momentos que la sitúan en ese equilibrio que oscila entre lo nuevo y lo nostálgico y logrando algo que a Disney siempre se le da genial: llevarnos de nuevo a la infancia, aunque solo sea por un rato.

Valoraciones en tu crítica:

Raya y el último dragón, es un film de animación.

⁂ La joven «Raya» se embarca en una intrépida aventura para encontrar al último de los dragones, pues solo este puede ayudarla a devolver el equilibrio a «Kumandra». ⁂

Disney para mí era aquella compañía cinematográfica que nos enamoraba con historias divertidas ~Hercules~, intrépidas ~Mulán~, mágicas ~Aladdin~ y originales ~Atlantis~ que, aunque quizás no fueran políticamente correctas, conseguían dejar su huella a fuego.

En cambio en sus últimas producciones no he conseguido encontrar esa esencia especial. Todas las historias me resultan argumental y técnicamente bastante parecidas entre sí. Lo único que las diferencia es la ambientación, los escenarios y algún que otro elemento cultural que, como bien han dicho, no termina resultando memorable a la larga. Además los personajes femeninos ~ Anna, Moana, Raya, Mirabel…~ ¡Tienen todas la misma cara!

Siento que ya no se molestan en crear personajes diferentes u originales con estilo propio. Seamos completamente sinceros y objetivos, dejando el hecho de que puedas ser el mayor fan de Disney, analiza bien a los personajes y te darás cuenta que son muy genéricos; lo único que les cambian es el contorno del rostro, el cabello, el color de los ojos, la tez y ya. Nada que ver con «Mulán», «Pocahontas» o «Tiana» cuyos diseños eran totalmente diferentes entre sí, consiguiendo que cada una de ellas destacara por su propio diseño.

No sé chicxs, pero a mí sinceramente no me ha terminado de convencer esta historia. Aun así no pierdo la esperanza de que en algún momento regresen a sus inicios y vuelva a enamorarme como lo hicieron otras veces. Mientras tanto seguiré deleitándome con «Pixar» que, aunque no siempre fui fan de sus producciones, últimamente me gustan más.

Y para gustos los colores.

Pd: ¿Soy la única a la que el dragón le parecía salido de My Little Ponny?

Valoraciones en tu crítica:

Pelicula de animación de Disney que de lo ultimamente creado es lo que mas recuerda a su epoca dorada donde cada film era un taquillazo. Tenemos a una protagonista de corazon puro, personajes graciosillos, animales encantadores... algo que ya hemos visto 100 veces y aun asi nos sigue funcionando ¿para que cambiar? Lo que si alcanza unas cotas de calidad extremas es la imagen donde algunos elementos como la realidad del agua nos dejara embobado durante unos segundos. Es la tipica pelicula que te gustara tengas 4 u 80 años. Por mi que hagas 100 con este estilo tan clásico que las consumire encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Había leído tanto que era muy buena que me esperaba una maravilla a la altura de otras películas de Disney o Pixar, y aunque sí que está bien, no me parece ni de lejos de las mejores.

Raya es la segunda princesa Disney asiática después de Mulán, y aunque no son de la misma zona, recuerda mucho a ella, en ciertos paisajes, las flores, los colores... Aunque también me recordó un poco a Aladdin también por los colores y algunos adornos. Y es que en general me recordó en casi todo a otras películas anteriores. El niño de Cola me recordaba mucho a Miguel, de Coco. El hombre del parche, de Columna, me recordó a uno de los hombres de la taberna de Enredados y a Shan Yu de Mulán. El bebé también me recordó a alguien, pero no estoy segura de a quién. Y los tres monos recuerdan a Madagascar. También es muy predecible todo, que al padre le va a pasar algo, que la niña/chica de Colmillo la iba a traicionar (dos veces), que Sisu iba a aparecer, que los iba a reunir a todos en el barco para que vieran que juntos son mejores... Porque lo de la gema rota es sólo un símbolo, unir la gema significa unir Kumandra de nuevo. Y es que, como he leído en otra crítica, ya tenemos mucho Disney visto y es inevitable comparar y ver similitudes. Aun así es entretenida, tenemos una nueva heroína dispuesta a todo y que no necesita una pareja para triunfar ni para nada y que en sus hazañas también recuerda a Mulán e incluso a Moana/Vaiana. Y en el dragón, pero me resultó bastante tonta Sisu, me la esperaba de otra manera, no le llega ni a las escamas a Mushu. Que por cierto, viendo que Sisu va reuniendo todos los poderes de sus hermanos, no me esperaba que al final aparecieran todos, e incluso no sólo cinco, había doscientos y la madre.

Es una buena película de Disney y es entretenida para pasar el rato, y visualmente es muy bonita, y transmite muy buenos mensajes como siempre, pero no me ha apasionado ni es de las mejores.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Kumandra es una tierra remota arrasada por los Druun, unos espíritus que transforman a la gente en piedra. Para derrotarlos los dragones de esta tierra usaron toda su magia y crearon un orbe para derrotarlos hasta que solo quedó una: Sisu. Al poco, los humanos lucharon por el control del orbe y dividieron Kumandra en cinco tribus: Colmillo, Corazón, Columna, Garra y Cola. 500 años después, Raya, la hija del jefe de corazón busca a Sisu para derrotar de nuevo a los Druun que han vuelto al romperse el orbe por culpa de la guerra de poder entre las tribus.

Visualmente la película es preciosa, el nivel de animación es al que nos tiene acostumbrados Disney, pero la historia es bastante simple.

La historia ocurre demasiado rápido para mi gusto y los personajes están poco desarrollados, lo cual es una lástima porque son personajes interesantes.

A pesar de todo es una película que merece la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Dentro de los últimos 6 o 7 años creo que ha sido la mejor película de animación del estudio del ratón (sin contar Pixar) una película muy buena de aventuras con fantasía en un reino imaginario, si queréis pasar un buen rato os la recomiendo

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Entretenida nueva peli Disney. No es innovadora, va a lo seguro, metodología Disney pura y dura.
Personajes bien construidos, animación y colorido de 10 y con el típico mensaje que transmiten en este tipo de películas.
El dragón me ha encantado, tanto su diseño como personalidad, luego la historia no es gran cosa, eso si pasa un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Historia fantástica que termina dando lo que nos ofrecen desde un principio. Con toques muy distinguidos de Disney, mezclados con la fantasía tan característica que solemos ver en el resto de películas animadas.

En esta nueva historia nos encontramos al personaje Raya, una chica que se tira en gran parte de la trama intentando cumplir el deseo de unión de su padre. Que tras la codicia humana, termina rompiéndose y con ello, lo que todo espectador espera que suceda en una película de este nivel.

Aunque en cierta manera, toda esta película sea un cliché, no hay motivo alguno en el que no puedas disfrutar. Pues en gran parte, por los personajes que van apareciendo simultáneamente, que hacen que disfrutes de la historia, tras sus escenas de comedia o incluso por algunas escenas de acción, que harán que disfrutes de la animación 3D que tanto están usando en las películas de hoy en día.

Sin duda alguna, encontramos una cinta de lo más fluida, que no nos trae nada nuevo, pero intentan en todo momento dar giros inesperados con los que sorprender al espectador. Por otro lado, muy entretenidos en todo momento, sin momentos de aburrimiento, haciéndose en todo momento una película con una trama amena y consistente.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Me ha parecido una buena actualización de los valores clásicos de Disney que implican el valor, la confianza y la amistad, dejando de lado el amor romántico que realmente a esta historia de aventuras no le hace falta. Además con una ambientación y unos paisajes espectaculares, muy vistosos.

La protagonista es una buena heroína que hace su aprendizaje a lo largo de la historia, en compañía de un pequeño grupo de colaboradores que, aunque aparecen poco, le dan ese punto de ternura y amistad que Raya necesitaba en su vida para crecer. Sisu es el personaje que me ha parecido un poco más cargante, muy intensa en su forma humana.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Viendo esta película de animación es como si la historia la hubiera visto antes, da la sensación de que siempre nos venden un poco lo mismo cuando vemos estas películas de animación con temática oriental, pero aun así, la historia es bastante atractiva y el desarrollo muy dinámico y ameno.

Acción, aventura, mitología y un cóctel de valores como la amistad, la confianza, la tenacidad y la unión entre pueblos es lo que nos vamos a encontrar en esta historia de guerreros y dragones.

A nivel musical nada se puede destacar pero a nivel técnico visualmente si que me ha parecido de gran calidad en los rasgos de los personajes.

Y hablando de personajes, me han parecido muy atractivos y algunos con esas dosis necesarias de humor, pero al ser una historia como he comentado antes poco original, no creo que pasen a la historia y se olvidarán en cuanto se vean tres películas más.

En Disney se pueden distinguir claramente dos generaciones de oro y esta tercera se está caracterizando más por la cantidad que por la calidad, algunas de estas películas como Raya y el último dragón pueden ser entretenidas, pero de Disney se espera algo más y es que consiga emocionar y crear historias que pasen de generación en generación y no simplemente ir haciendo películas, facturar y no dejar esa sensación de gran película y diferente.

Espero que pronto veamos esa película que nos deje la sensación de película top y que estará marcada como una de las mejores, puesto que hace mucho que no pasa.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
En si la película no es una joya, es normalita, no tiene cambios inesperados, todo sigue su cauce, es predecible y te acabas quedando con una cara de tonto mirando la pantalla esperando algo más, mas sustancia. Pues desde el principio ya sabes por donde van a ir los tiros y como va a acabar la cosa. Como nos tiene acostumbrados Disney últimamente a no ser que sea por parte de PIXAR, solo crea historias insustanciales y "casualmente" muchas tienen que ver con China, ¿Qué le pasa a Disney con este país? pues algo básico y sin sustancia llamado dinero, hay mucho chino en la China y eso se traduce en muchas ganancias para Disney, que solo busca seguir sacando ganancias a cualquier coste.

Para mi se pasan con el 3D.

Aun así es recomendable para los mas pequeños, pues como dije el largometraje esta bien, no tiene fallas, pero tampoco sobresale.

Valoraciones en tu crítica:

Sí, pero también casi.

¿Es una película entretenida? Sí
¿Es una película visualmente atractiva? Sí
¿Es una película familiar, que permite disfrutar a grandes y pequeños? Sí
¿Es una película con un principio y un final? Sí
¿Es una película plagada de secundarios carismáticos? Sí
¿Es un buen producto Disney? Sí

Entonces, ¿Qué le pasa? Pues que al ritmo que Disney nos tiene acostumbrados esperamos siempre la triple vuelta mortal y a veces la magia ocurre y entras no cuaja tanto.

Sinceramente, "Raya y el último dragón" podría verla tranquilamente otra vez, no hay malicia en ella y todo funciona bien, pero no es de esas películas que siempre están bajo la manga y tiramos de ellas en modo «Salvavidas».

Raya tiene la suerte de pertenecer al universo Disney desde su nacimiento y mientras que la todopoderosa casa del ratón permanezca viva, esta historia no estará completamente perdida.

¿Hay demasiadas preguntas en mi crítica? Sí

Valoraciones en tu crítica:

Una película de animación de Disney que ha pasado un poco sin pena ni gloria, no se si por el momento en el que se estrenó o porque no satisfizo las expectativas, lo cual no me parece justo. A nivel de guion no es que sea una maravilla pero al menos es coherente con lo que busca trasmitir, una historia de tradiciones, magia, traición y redención en un mundo que a mi parecer es bastante atractivo y colorido. Raya, la protagonista, encaja a la perfección en un papel de heroína empoderada debido a un buen tratamiento de su personalidad, fuerte pero con momentos de vulnerabilidad y un correcto desarrollo, muy en sintonía con el otro gran ejemplo que fue Mulán para Disney. El apartado técnico es de las cosas que menos se pueden criticar porque creo que es sublime y presenta unos escenarios muy llamativos y unos diseños de personajes muy cuidados. En definitiva una película muy entretenida para pasar una buena tarde.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Lo que es el desarrollo de la historia es exactamente lo mismo de siempre con el añadido de que además los secundarios son bastante poco memorables xD

Lo destacable sin lugar a dudas es el apartado visual y que tiene un "uso de la cámara" que en algunos momentos da gusto ver esos planos, con esas perspectivas y el movimiento. Pero bueno, es entretenida, el ritmo no decae y para ver una tarde está bien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 358