Redactada: 2021-03-13
Había leído tanto que era muy buena que me esperaba una maravilla a la altura de otras películas de Disney o Pixar, y aunque sí que está bien, no me parece ni de lejos de las mejores.

Raya es la segunda princesa Disney asiática después de Mulán, y aunque no son de la misma zona, recuerda mucho a ella, en ciertos paisajes, las flores, los colores... Aunque también me recordó un poco a Aladdin también por los colores y algunos adornos. Y es que en general me recordó en casi todo a otras películas anteriores. El niño de Cola me recordaba mucho a Miguel, de Coco. El hombre del parche, de Columna, me recordó a uno de los hombres de la taberna de Enredados y a Shan Yu de Mulán. El bebé también me recordó a alguien, pero no estoy segura de a quién. Y los tres monos recuerdan a Madagascar. También es muy predecible todo, que al padre le va a pasar algo, que la niña/chica de Colmillo la iba a traicionar (dos veces), que Sisu iba a aparecer, que los iba a reunir a todos en el barco para que vieran que juntos son mejores... Porque lo de la gema rota es sólo un símbolo, unir la gema significa unir Kumandra de nuevo. Y es que, como he leído en otra crítica, ya tenemos mucho Disney visto y es inevitable comparar y ver similitudes. Aun así es entretenida, tenemos una nueva heroína dispuesta a todo y que no necesita una pareja para triunfar ni para nada y que en sus hazañas también recuerda a Mulán e incluso a Moana/Vaiana. Y en el dragón, pero me resultó bastante tonta Sisu, me la esperaba de otra manera, no le llega ni a las escamas a Mushu. Que por cierto, viendo que Sisu va reuniendo todos los poderes de sus hermanos, no me esperaba que al final aparecieran todos, e incluso no sólo cinco, había doscientos y la madre.

Es una buena película de Disney y es entretenida para pasar el rato, y visualmente es muy bonita, y transmite muy buenos mensajes como siempre, pero no me ha apasionado ni es de las mejores.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios