Una película francesa de zombis/infectados es bastante rara, pero si ésta es de tal calidad y parece imbuida del espíritu del relato corto de Richard Matheson, (Soy leyenda), ¡me quedo un poco sin palabras ante semejante milagro!
Sam está recogiendo algunas cosas del apartamento de su ex novia cuando se celebra una gran fiesta. Como la anfitriona está demasiado ocupada con sus invitados, decide ocuparse él mismo, pero se queda dormido en una habitación aparte. A primera hora de la mañana, Sam se lleva el peor de los despertares cuando se da cuenta de que una epidemia ha convertido a la población en muertos vivientes, hambrientos de carne fresca...
Puede que la noche haya devorado el mundo, pero Sam se verá poco a poco engullido por la soledad. Dominique Rocher nos invita a seguir la vida cotidiana post-apocalíptica de su protagonista, atrincherado en un bloque de apartamentos parisino. El resultado es un punto de vista bastante singular, ya que los decorados crean una sensación instantánea de familiaridad por su arquitectura muy francesa, inevitablemente común a muchas de las ciudades del país vecino. Esto ayuda inmediatamente al espectador a identificarse con Sam, y la realidad casi muda (los infectados, curiosamente, no hacen ruido) en la que se desenvuelve a pesar de la extraordinaria situación.
Desde la tensa exploración de los otros pisos del edificio (y los macabros descubrimientos que ello conlleva) hasta actividades más ligeras como jugar al paintball con los infectados, la vida de Sam durante esta peligrosa epidemia habla de muchas maneras, y cuando la soledad se vuelve demasiado insoportable, el dolor que emana del personaje se hace aún más perceptible.
Cuando ella le empuja a ponerse en peligro sólo para encontrar algún atisbo de compañía, se empieza a detectar la peligrosa pendiente de locura en la que se encuentra Sam, una locura que alcanzará su clímax en la segunda parte en un giro cuyo desenlace se adivina rápidamente, pero que la película encuentra la manera de hacernos olvidar por el camino para conseguir crear una apariencia de sorpresa, ¡muy fuerte por cierto!
Con algunos momentos muy poéticos en los que despierta el músico ecléctico que hay en Sam (la magnífica escena del dúo con Golshifteh Farahani), "La Noche devora el Mundo" sería un viaje casi perfecto si su héroe no se interpusiera a menudo en su propio camino (aquí es donde el éxito de la película encuentra sus límites, Los actos demasiado irracionales que te dan una bofetada de no sabes qué) y no evitara algunos tramos largos (de nuevo, son necesarios para ayudarnos a entender el lento deterioro de Sam hacia la soledad, pero también tenemos que soportarlos) dando la impresión de que la película dura un poco más de lo que dura su metraje. Sin embargo, olvidando estos pocos defectos, hablamos de una película de zombi es a la francesa, eso no ocurre todos los días "La Noche devora el Mundo " demuestra ingeniosamente que el cine de terror tiene un futuro brillante en Francia (recientemente, he descubierto algunas películas francesas que me han sorprendido para bien en este género) y sólo por eso, ¡es una película que hay que ver!
Trailer
Sinopsis
Tras despertarse y encontrarse completamente solo en un apartamento donde la noche anterior se celebraba una fiesta multitudinaria, Sam se ve obligado inmediatamente a enfrentarse a una realidad aterradora: los muertos vivientes han invadido las calles de París.
Dirigida por Dominique Rocher 94min 2018-03-07
El 55% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,6
Sinopsis
Tras despertarse y encontrarse completamente solo en un apartamento donde la noche anterior se celebraba una fiesta multitudinaria, Sam se ve obligado inmediatamente a enfrentarse a una realidad aterradora: los muertos vivientes han invadido las calles de París.
Ficha técnica:
- Título original: La nuit a dévoré le monde
- Director: Dominique Rocher
- Página oficial: hautetcourt.com
- Guión:
- Duración: 94 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2018
- Fecha Estreno: 2018-03-07
- Género: Terror Suspense Ciencia ficción
- Idioma original: Francés
- Estudio: Haut et Court Canal+ Ciné+ WTFilms
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Official US Trailer
Official UK Trailer
Teaser
Críticos Prestigio
Ver todas
La película empieza con Sam, un joven francés, que va al piso de su ex novia para recoger algunas cosas que se había dejado después de romper. Allí no conoce a nadie y acaba aburrido, durmiéndose en una de las habitaciones. Para su sorpresa, a la mañana siguiente el piso está lleno de sangre y desordenado. Pero la sorpresa mayor llega cuando se asoma a la ventana y ve la ciudad patas arriba por un brote de infectados, (como le gustan a loa franceses los infectados y no los zombis de toda la vida) que nunca es explicado. A partir de ahí, Sam tendrá que ponerse en modo supervivencia, primero asegurando el edificio y, poco a poco, explorando los pisos de los vecinos en busca de comida y objetos útiles.
La Noche Devora el Mundo es una película de supervivencia intentando darle cierto realismo a lo que podría ser un brote zombie. Vemos a Sam racionando comida y agua, intentando no volverse loco ante tanta soledad y el aislamiento que está sufriendo.
El ritmo es pausado y la acción escasea, salvo los contados momentos en que los infectados hacen acto de presencia. Los diálogos también son mínimos, limitándose a su interacción con un “amigo” que se hace Sam, quizás para darle más realismo a la situación de abandono. Que esto no tiene que ser malo, pero hace que el ritmo sea lento. Lo malo son algunas decisiones cuestionables del protagonista, ***contenido con spoilers*** que nos hacen pensar que es un poco tontaco, a pesar de haber gestionado bastante bien su aislamiento.
Valoraciones en tu crítica:
No se trata de la típica película de muertos vivientes, llena de trepidante acción y gore tradicionales. La historia se centra principalmente en los aspectos de estar solo en un mundo postapocalíptico, y no perder el control de la realidad por puro aburrimiento. Con una gran atmósfera de desesperación, soledad y deterioro mental.
En su conjunto, la película puede parecer un poco lenta, dando la sensación de que suceden pocas cosas, pero te va llevando a través de algunas escenas artísticas construidas con intensos ritmos de batería, conversaciones en forma de monólogo, ***contenido con spoilers*** , que son entretenidas e intrigantes.
Parece como si el protagonista estuviese preparado para un apocalipsis, de lo bien que se lo toma, lo bien organizado está, y que se comporta de forma tan racional, adaptándose a su situación mediante decisiones inteligentes y acciones lógicas.
***contenido con spoilers***
Distinta y recomendable dentro de las películas de zombis.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Cruise
Among the Living
Ruin Me
Please Hold
Demonia
Gnaw
The Body
Black Girl
55 Steps
6
6 








