
Roberto Benigni
Mister Geppetto
En esta adaptación en vivo del amado cuento de hadas, el viejo tallador de madera Geppetto da forma a un títere de madera, Pinocho, que mágicamente cobra vida. Pinocho anhela la aventura y se extravía fácilmente, encontrándose con bestias mágicas, espectáculos fantásticos, mientras hace amigos y enemigos a lo largo de su viaje. Sin embargo, su sueño es convertirse en un niño de verdad, lo que solo puede hacerse realidad si finalmente cambia de rumbo.
Hacía tiempo que no veía una película tan horrible. Y no lo digo porque sea mala, seguramente todo el mundo conoce la historia de Pinocho, aunque sólo sea de oídas y lo típico del niño de madera y demás, lo básico, y ya ahí cada uno que juzgue. Pero es que visualmente es un auténtico espanto.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero desde luego recomiendo que ningún niño la vea, si yo voy a tener pesadillas hasta que me jubile, no quiero imaginar ellos. De por sí la historia siempre ha tenido un tono bastante oscuro, sobre todo como "cuento infantil", pero madre mía de mi vida. En el trailer ya había visto que Pinocho daba mal rollo, pero esperad a ver a Pepito grillo, casi grito de miedo cuando le vi salir, es literalmente un viejo verde, un señor mayor bajito verde y con antenas. Menos mal que no ha dicho lo de "dame un silbidito".
El resto de bichos más de lo mismo, no entiendo que esto esté nominado a maquillaje, salvo si la consideramos película de terror, que entonces sí, porque cumple su función. Pero es que el hada azul parece la niña de la curva, y la primera vez que sale, con el ***contenido con spoilers*** .
Sí sí, muy infantil y familiar... No es de extrañar que Ultrón lo tenga como referencia.
Bueno, a ver por dónde empiezo porque vienen curvas. Normalmente no suelo esperar mucho de los live action de cuentos clásicos o películas de animación porque creo que es muy difícil trasladar a imagen real esa fantasía y esa nostalgia que transmiten, y el caso concreto de 'Pinocchio' es buena prueba de dicha dificultad. El director Matteo Garrone muestra su férrea intención de ceñirse lo máximo posible al relato original de Carlo Collodi, pero se ve poco inspirado al traducir las palabras en imágenes y eso puede provocar la sensación de que la película discurre como una apresurada sucesión de momentos incoherentes, inconexos y faltos de sentimiento.
Esa fidelidad con el libro —mucho más oscuro que la versión de Disney— también nos ofrece una estética sombría y sórdida que, a pesar del enorme y cuidado trabajo que lleva consigo (merecida nominación al Óscar a mejor maquillaje y vestuario), deja la propia aventura de Pinocho de lado y parece centrarse más en regalarnos un desfile de grotescos personajes antropomórficos que sin duda alimentarán las peores pesadillas de más de un niño. Bueno, y de no tan niños, que seguramente pasarán semanas hasta que pueda borrar de mi mente la imagen de ese Grillo Parlante y de ese Atún salidos de las profundidades del averno (si aún no la habéis visto no sabréis de qué hablo, pero cuando veáis a ese pez seréis testigos del verdadero rostro del terror).
A su favor quedan sus buenas intenciones, su acertada banda sonora o el siempre carismático Roberto Benigni como Geppetto, pero nada de eso compensa la falta de magia y alma de una película que puede hacerse más larga que la nariz de Pinocho dando un discurso electoral.
No entiendo el hate hacia esta pelicula sinceramente yo la disfrute puede que no sea la adaptacion que todos esperabamos o que no era necesario tocar obras tan buenas o que se lanzase en un momento erroneo. Supongo que todo tiene consecuencias pero pese a todo cumplio su funcion de entretenerme hay cosas actuales que hacen mas daño a la vista que esta obra.
Pinocho como siempre agresivo, mal hijo, con faltas de atención, irresponsable, malcriado, mentiroso, extremadamente curioso, inconsciente, tonto, bobo, distraído, no muy listo, inocente, etc. Puede ser por ser un niño tan rápido y a prisa sin haber aprendido nada previamente, pero es que el tenia mucha prisa también.
Geppetto por su parte es humilde, efusivo, muy hablador, ***contenido con spoilers*** etc.
Me llama la atención lo poco que les llama la atención ver a un niño de madera ser como un niño normal, pero es que este mundo parece un mundo de fantasía.
JAJAJA ***contenido con spoilers*** yo pensaba que en ese momento le iba a decir ¿Qué pasa tronco?
El pobre grillo (al cual veo feo), ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Las tentaciones nunca fueron buenas y esto da claro ejemplo de ello, el mundo esta lleno de personas malas que se aprovecharan si bajas la guardia.
El cuento enseña a los niños a no ser malos y hacer lo que le dicen sus padres, un poco a la vieja usanza sin tanto Family Friendly. De echo se demuestra con la forma de enseñar del maestro, si no estudias serás un burro (ignorante). Al final de todo se aprende.
No la veo terrorífica (ni el hada ni ninguna otra cosa) como otros dicen (haber si, son feos pero ya esta), al revés, reflexiva y algo graciosa. Si no, no se, será que estoy acostumbrado al terror.
Me gusto la melodía de la banda sonora, muy clásica.
La calidad de imagen y sonido es muy buena. Las voces de doblaje van perfectas.
Recomendado si conoces esta famosa historia (yo ya sabía mas o menos lo que iba a pasar, ya conocía varias versiones) y quieres verla o quieres conocerla, adelante, esta bien hecha.
Para terminar un chiste: ¿Qué es la mitad de Pinocho? Pinocuatro. XD
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.