
Jack Black
Lemuel Gulliver
Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por personas diminutas, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se convierte en fuente de inspiración y confianza para sus diminutos amigos. Así, bajo sus órdenes, los liliputienses consiguen una gran victoria sobre sus enemigos de la isla vecina. Sin embargo, Gulliver aún tendrá que saldar cuentas con sus propios defectos para poder salir, por fin, de su limitado mundo
Los viajes de Gulliver, versión del 2010 protagonizada por el peculiar Jack Black. Ya podemos suponer por su protagonista, que será una comedia y que será bastante histriónica, aunque quedaba por ver el nivel de dicho histrionismo. No me cae mal Jack Black, no lo considero un actor de Óscar, pero tampoco tan malo, al menos cuando hace papeles serios, o de un humor comedido, si el guion está acorde, claro. Ejemplos de esto tenemos a King Kong, Escuela de Rock, Vacaciones, etc.... Todas esas me han entretenido, pero esta de Gulliver, reconozco que se me ha hecho un poco pesada, y por eso no le he puesto un 5 aprobador.
Que es una película para lucimiento de Jack Black, con sus gracias típicas, sus bailecitos y sus momentos jocosos... era de esperar, pero si el guion flojea o se queda muy muy en la superficie, dejando el envoltorio "gulliveriano" sin gracia y con enlaces de los momentos bastante pobre; se queda en una película que entretiene en algunos momentos iniciales; pero que conforme avanza, pese a su corta duración, se hace larga.
Presupuesto tiene y parece que hizo recaudación. No dudo que para un consumo rápido familiar, como fue la situación en que la vi, tendrá su público; pero creo que apenas logra rascar la risa en alguna situación. Emily Blunt tal vez sea de lo más reseñable, desde su pose de princesita, hasta cuando hace un poco el cambio para hacerse valorar; y es de lo poco salvable. El resto, bueno, entiendo que las situaciones den para que sean exageradas; pero es que las situaciones no me causan demasiada gracia. Y eso que no soy anti-Jack Black, porque los que le detesten, ya asumo que en este título, tan enfocado a focalizar sus clichés habituales, huirán despavoridos.
En resumen, película familiar para pasar el rato si no se tienen pretensiones, siendo de las que menos me han gustado de Jack Black.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.