
Anne Hathaway
Mia Thermopolis
Mia (Anne Hathaway) ya está preparada para ser princesa de Genovia. Sin embargo, nada más instalarse en el Palacio Real con su bella y sabia abuela, la Reina Clarisse (Julie Andrews), se entera de que tendrá que prepararse inmediatamente para ser reina. Pero, entonces, tendrá que afrontar un peliagudo problema: en Genovia hay una ley que establece que las princesas tienen que casarse antes de ser coronadas; así que Mia tendrá que soportar un desfile de pretendientes cuya única aspiración es ocupar el trono.
Aunque entre Princesa por sorpresa 1 y 2 no pasó tanto tiempo, en la propia película han pasado cinco años, por lo que al principio nos hacen un breve resumen de lo que ha ocurrido en ese tiempo con los personajes que conocimos en la primera. Ahora Mia tiene 21 años y vuelve a Genovia, que tiene por costumbre que a esa edad se pueda por fin reinar, por lo que la princesa, que ya tuvo que prepararse como tal, ahora tiene que prepararse para ser reina cuando su abuela le pase la corona. Pero claro, Genovia es un país de lo más tradicional, por lo que también tienen por costumbre que una mujer no pueda reinar soltera, sino que tiene que casarse primero o la corona pasará a otro sucesor.
Es cierto que tiene cosas que recuerdan a la primera, ya que en una Mia se enteró de quién era y tuvo que prepararse y ahora tiene que aprender otro tipo de cosas para la nueva posición que pretende ocupar, y también hay algunas referencias, pero se pierde bastante la frescura de aquella. No deja de ser una película bastante cliché y se nota muy Disney, y muy blanca y llena de buen rollo, y además va de princesas, castillos y soñar con el amor verdadero, pero es menos entretenida. Eso sí, es más seria y más importante, porque mientras que en la primera Mia se debatía entre su vida normal, el instituto y sus amigos y su vida como princesa y sus obligaciones como tal, aquí se debate entre su responsabilidad hacia su país y lo que verdaderamente quiere, sobre todo a la hora de decidir si casarse o no y, sobre todo, con quién. ¿Merece la pena renunciar al amor verdadero por una corona? ¿O merece la pena renunciar a la corona por no querer cumplir con ciertas obligaciones? Pero sobre todo es importante por el mensaje final que deja, que por supuesto se veía venir, porque es la típica película que es totalmente predecible, pero es necesario decirlo, sobre todo porque muchas niñas habrán visto y seguirán viendo esta película, y deben tener muy claro que ***contenido con spoilers*** .
Dentro de que se nota la diferencia y pierde bastante con respecto a la primera, tampoco es horrible, este tipo de películas son para pasar un rato y poco más. Además, Anne Hathaway sigue estando encantadora y Julie Andrews siempre será una reina, sobre todo haciendo referencias a ir volando a los sitios.
Ahora que se sabe que habrá una tercera, a ver con qué nos sorprenden, porque imagino que habrá varios cambios.
cambia mucho respecto a la primera, no se si decir que peor pero es cierto que se centra en otras cosas para mi menos interesantes y divertidas. se me ha hecho mas larga que la primera y aunque en general no esta mal me quedo con la primera.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.