Adaptación del famoso cuento de La Cerillera de Hans Christian Andersen, este corto trata de una niña que intenta vender cerillas en las calles nevadas de Moscú. Por desgracia, nadie presta atención a la pobre chica. Se encuentra a la intemperie bajo una tormenta de nieve y lo único que puede hacer para sobrevivir es quemar las cerillas que debía vender.
Los que ya conozcan la historia sabrán cómo acaba todo. De hecho, este cortometraje es bastante deprimente. E incluso me parece una pena que se abandonara el proyecto de una nueva película Fantasía (donde se incluiría), porque habría sido muy osado por parte de los estudios Disney contar una historia tan cruel. Sobre todo porque la película está muy bien animada y podría haberse utilizado como segmento de un largometraje. Lástima, quizá este breve segmento (al igual que los demás) se consideró demasiado oscuro y duro para un público más joven.
Información y Valoraciones
Críticas destacadas
Adaptación de uno de los cuentos infantiles más tristes. Si bien la historia deja hecho polvo, enseña a los niños (y recuerda a los no tan niños) sentimientos como la compasión y la empatía.
Si bien la historia es desgarradora, lo es menos que el cuento de Hans Christian Anderson, que tenía un final más explícito.
Es una lastima que el proyecto 'Fantasía', para el que iba a contar como segmento, se cancelara. Pero es un corto de animación con personalidad.
Valoraciones en tu crítica:
La niña de los fósforos es un cortometraje de animación, dramático y navideño de Disney.
Nos cuenta una noche en la vida de una niña pobre que vende fósforos en el siglo XIX aparentemente, con una animación muy Disney pero con colores apagados, excepto cuando la imaginación de la niña la saca de su realidad.
Es un corto en el que Disney nos quiere lanzar un mensaje: es Navidad, si PERO.... Esto también pasa. No todo va a ser endulzar y hacernos propaganda de lo bonito de la Navidad, en Navidad también hay penas.
Todo eso, en 6 minutos y sin diálogos.
Valoraciones en tu crítica:
Cómo entristecerme la mañana en apenas 6 minutos.
Este corto de Disney nos cuenta el mítico cuento de La cerillera de Hans Christian Andersen: una pobre niña que intenta vender sin éxito cerillas en Navidad. Lo hace sin palabras, y la banda sonora nos va acompañando a través de las ensoñaciones de la pequeña.
No puedes disfrutar ni un solo momento con la pequeña, porque tristemente sabes cómo va a acabar su historia. Cuando ha aparecido al final ***contenido con spoilers*** me ha roto el corazón.