Críticas de Jack y las judías mágicas

Logeate para poder valorar esta película

Este legendario cuento hecho película narra como Jack sube por un tallo de frijol para burlar a un gigante y rescatar a una niña.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jack y las judías mágicas

Crítico ocasional
PTG 333
5 / 10
La vi hace tiempo pero es literalmente la historia original convertida en película, pero me pareció un poco pobre.
Me quedo con el cuento. Ya dicen que las adaptaciones muchas veces no son buenas, pues esta es una de ellas.
Le doy el cinco porque los niños y niñas seguro que les gusta la historia, pero antes tienen que escuchar el cuento de verdad...
La parta buena es la de los valores que enseñan, la valentia del chico y como quiere salvar a la chica del gigante “malvado”.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Una película de Gary J. Tunnicliffe, desconocida para el gran público, tanto el director como la película. Iba con tan mal idea al ver esta película que finalmente ha sido una sorpresa buena para una película de bajo presupuesto con vestuario, decorados y maquillaje realmente baratos (incluso la iluminación a veces), aunque bastante pulcra en general, pero que asume totalmente su gran falta de medios y consigue mostrarlo tras sus fallos visuales y cierta estupidez, porque es una película para niños, que sabe a donde va, mantiene una coherencia y una lógica de guión hasta el final, con un humor a veces tonto, pero que funciona, sobre todo si estás en el estado de ánimo en el que la película intenta sumergirnos, es decir un universo fantástico con un bajo presupuesto sobre todo un mundo totalmente loco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
La verdad es que cuando comencé a verla no esperaba nada de ella, salvó la típica película super infantil muy mal hecha para contar otra vez, de forma repetitiva, un cuento clásico, que seguramente solo haría media gracia a los más peques , y si soy sincera solo la vi por el desafío de Navidad y, tengo que admitir, que la verdad es que me sorprendió un poco.
No es una gran película, no esperéis nada maravilloso, pero es bastante entretenida y te ríes un rato. Es...para que negarlo bastante infantil y es obvio que esta dirigida a los más peques, pero eso no significa que un adulto no pueda pasar una buena tarde viéndola, aunque creo que se disfrutaría más con la compañía de algún niño.
No es la típica versión, donde cuenta la historia que ya conocemos, ya sea desde un ángulo y otro, ya sea más fiel o no, ya sea en la antigüedad o más moderna. Es un versión bastante atípica. En esta versión, la realidad son los cuentos de hadas y los niños estudian para ser parte de un cuento de hadas, como un príncipe, una damisela en apuros o un héroe. Aquí, Jack realiza su aventura no por casualidad o para rescatar a una princesa en apuros, sino para poder aprobar y poder ser un héroe de verdad. A partir de esta idea, te encuentras escena tras escena que son algo absurdas pero divertidas, donde plasman todos los cuentos mezclados con algo de modernidad e ironía. Todo esto está tan bien mezclado que es lo que hace que la historia salga a flote y que no quieras apagarla a los 5 minutos o menos, porque el principio es...bueno saltable.
Los efectos son realmente malos, no se puede decir lo contrario. Se nota todo: desde el cambio de una actriz niña a su doble de acción hasta el hecho de que el gigante es un hombre dentro de un traje, pues la mascará es...dudable, por decirlo de alguna manera (se nota por los ojos, pues claramente te hace darte cuenta que es una mascara, porque se ven muy lejos de los agujeros de la mascara). Pero quizás sea algo bueno, pues al fin y al cabo esta ambientada para un espectador infantil que estas cosas no las ve tan detenidamente y así tampoco les da miedo porque claramente no es real.
Quizás lo más salvable sean las actuaciones. No son una delicia pero son salvables, algo exageradas pero que combinan con el ambiente y la atmosfera de la película. No se hacen raras. Además, es innegable que aunque sea una película, claramente para la televisión, el reparto es de primera, con grandes figuras como el actor de Doc de Regreso al futuro.
En resumen, yo no la recomendaría a no ser que sea porque tienes niños en la familia, pues a ellos les encantará y tu podrás estar tranquilo viendo una película que entretiene y riendo un poco, en vez de pelear con los enanos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Para empezar, creo que es un error juzgar esta película como tal. En su lugar, imaginad que estáis viendo un montaje teatral. ¿A que ahora muchas de las cosas que antes os llamaban negativamente la atención cuadran? No solo en la parte visual (vestuario, decorados, iluminación, caracterización, maquillaje...) sino también cómo encaran su trabajo los actores más experimentados, el guion y los diálogos.
Hay 2 excepciones a lo anterior:
- La primera escena, que independientemente de que guste o no, por el hecho de ser en blanco y negro no debería descolocar tanto, se ve que es algo temporal, en este caso un sueño.
- Y el inciso donde cuenta su historia el padre de Destiny, que es un homenaje al cine mudo, que incluso acaba cuando se quema el celuloide.
Si partimos de esta base, la cosa mejora bastante y ahí sí destacan más el tipo de chistes y la historia que se nos cuenta.
Me parece muy simpática la mezcla de personajes de cuentos y sus particularidades al inicio, con Rapunzel y su carretilla para transportar la trenza, la incapacidad de Caperucita para distinguir al lobo feroz de su abuela... Y también las referencias a cosas más modernas, como Indiana Jones o la consola portátil de madera.
Además, tenemos por ahí a Christopher Lloyd (Doc Brown en Regreso al Futuro), a Wallace Shawn (Vizzini en La princesa prometida), a Gilbert Gottfried, al que seguro hemos visto de secundario alguna que otra vez y a James Earl Jones (Darth Vader) poniendo voz al gigante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Jack quiere ser un héroe como su padre, pero su madre no lo ve así, sólo ve al hombre que abandona a su familia para vivir sus aventuras. El problema de Jack es que suspende siempre en la escuela para poder ser un héroe hasta que un día encuentra la misión a seguir.
Entretenida versión de Jack y las judías mágicas se puede hacer un poco caduca en la realización pero al final es un cuento y no necesita mucho más para hacerte pasar un rato. Tiene incluso algún diálogo absurdo muy divertido, el de los oficiales de policía bajo la planta de judías.
Al final Jack no solo logra su objetivo si no que consigue limpiar el nombre de su padre, todo bien ????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
En esta película es una adaptación del clásico cuento de Jack y las judías mágicas pero de una forma más distendida. Es una película de aventuras situada en un mundo en el que los personajes de cuento deben ganarse sus papeles: la damisela en apuros, el príncipe encantador, el héroe...

Es infantil, sí, pero muy entretenida. Y he soltado bastantes carcajadas. Lo que más gracia me ha hecho han sido las roturas de la cuarta pared, desde Jack dándose cuenta de lo oportuno que es que aparezca una tienda de empeños delante de él hasta alguna miradita a cámara. Y muy fan de quien decidiera dibujar un condensador de flufo en la pizarra detrás de Christopher Lloyd.

Adoro desde siempre a Colin Ford (Supernatural, Under the Dome...) y Chloë Grace Moretz (Kick Ass, La quinta ola, Si decido querdarme...), así que eso también ha sumado puntos.

A los más pequeños estoy segurísima de que les encantará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Muy estúpida e infantil versión del cuento clásico inglés.
Supongo que es un telefilm porque la calidad no es para tirar cohetes, sobre todo en cuanto aparece lo "mágico" porque sólo ver la planta de judías chirría, o el castillo del gigante ¡qué de cartón piedra!
Bueno, en general chirría desde el principio, porque cuando Jack "sueña" te esperas una película distinta a la que finalmente es, da para pensar que es una película de niño-espía, de echo ese inicio tan "moderno" ha hecho que casi deje la película, porque la escena de la niña atada y los gestos que hace, ¡a mi me parece obsceno! aunque luego lo diluyan con los tres malos que aparecen, de risa.
La idea de la aldea dónde viven todos los personajes de cuentos de hadas me parece buena idea (los complementos modernos, como las gafas de las hermanastras de Cenicienta o la V.A.C.A., NO), la idea del ganso que cobra forma humana no, un horror. El gigante-orco como que tampoco me convence. ¿Y los ninjas? ¿Qué pintan aquí unos ninjas? Y no sigo porque os destripo la peli.
Me gustó, eso sí, cuando el hombre del harpa les relata la historia de su hija, me recuerda para bien a la película "El doctor Frankenstein" del 31, salvando todas las distancias posibles, que las hay y muchas.
Al final no me ha convencido nada de nada, creo que es un no incluso para ver con niños, a menos que estos seas muy pequeños o muy poco exigentes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
El inicio de la película me parecía una broma. De hecho, pensando que iba a ser así estaba dispuesta a dejar de verla. He esperado un poco y menos mal que era un sueño de Jack.

Es una historia que hemos escuchado alguna vez de pequeñas/os, solo que muy adaptada a los más pequeños. También hay que añadir que el presupuesto es muy bajo.

No está mal, se deja ver. Recomendada para el público infantil, pero no para los que esperen un peliculón.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.2 11