Ya conocíamos al padre, Fred Olen Ray, experto en fabricar películas que harían sonrojar a un estudiante de cine de primero. Pues bien, aquí llega el hijo: Christopher Ray, heredero natural del talento… que tampoco. Y si el apellido Ray no te dice nada, basta con leer las palabras Asylum y Syfy para saber exactamente lo que te espera: un telefilm hecho con cuatro duros, efectos generados con un tostador y actores que parecen haber sido contratados en un casting de una verbena. El planteamiento, cómo no, suena a parodia involuntaria: un tiburón de tres cabezas, mutado por la contaminación, se dedica a zamparse científicos y turistas en bikini. Lo típico de un martes cualquiera en el Pacífico. El resultado, en cambio, ni siquiera alcanza el nivel de “tan malo que es bueno”: es tan malo que da pereza. Christopher Ray intenta repetir la jugada de su “éxito” anterior (El ataque del tiburón de dos cabezas), pero la cosa se le va de las manos desde el minuto uno. El guion no tiene ni pies, ni cabeza… ni lógica, ni sentido común. La criatura aparece en aguas donde apenas cubre hasta las rodillas, los personajes cambian de ropa entre plano y plano, y los efectos especiales parecen sacados de, naturalmente, un videojuego de 1990. Cada ataque del tiburón es una sucesión de planos reciclados y sangre digital color ketchup, mientras los actores gritan mirando a cualquier parte menos donde está el tiburón. Y lo mejor es que nadie, absolutamente nadie, parece darse cuenta de lo absurdo que es todo.
El reparto, si se puede llamar así, es un desfile de clichés andantes. Tenemos a la heroína “inteligente” (interpretada por Karrueche Tran, más conocida por ser la ex de Chris Brown que por su capacidad interpretativa), un puñado de científicos que se comportan como adolescentes borrachos, y un par de activistas que parecen sacados de un anuncio de surf barato. El único que destaca es Danny Trejo, que interpreta a Danny Trejo haciendo de Danny Trejo. Aparece con su machete, lanza cuatro frases en español y se enfrenta al bicho con la actitud de quien va al Mercadona un sábado por la mañana. Dura poco, pero al menos despierta al espectador lo justo para no pulsar “stop”. Lo peor no es que la película sea mala (eso ya se da por hecho), sino que se toma demasiado en serio. El primer film, con su aire de vacaciones de instituto, aún tenía cierta chispa de autoparodia; pero aquí todo el mundo parece convencido de estar rodando la próxima película ganadora de un Óscar. El resultado es un producto plano, sin ritmo, sin humor y sin alma. Ni siquiera el tiburón tricéfalo logra ser divertido: da más pena que miedo. Tres cabezas y ni una sola neurona. Hay “momentos cumbre”, claro: un barco que aparece y desaparece según el plano, un científico que muere en el baño al más puro estilo Jurassic Park, y una escena donde el tiburón se autodevora tras comerse una lata de aluminio. Ni Shakespeare habría imaginado una tragedia tan profunda. Visualmente, “El ataque del tiburón de tres cabezas” es un atentado estético.
Los efectos digitales tienen la textura de una sopa pixelada, las transiciones entre escenas son de PowerPoint, y el montaje parece hecho por alguien con serios problemas de coordinación ojo-mano. Algunas tomas se repiten hasta tres veces, y los fallos de raccord son tan evidentes que merecen su propio making of. “El ataque del tiburón de tres cabezas” es un ejercicio de perseverancia en la mediocridad, una oda al mal gusto y al reciclaje narrativo. Y aun así, uno no puede evitar sentir cierta ternura por este tipo de cine: películas tan absurdas que nos recuerdan por qué amamos odiarlas.
Trailer
Sinopsis
La mayor máquina de matar del mundo es tres veces más mortal cuando un mutado, de tres cabezas, gran tiburón blanco amenaza a un crucero. Como el tiburón se abre camino devorando desde un extremo de la nave al siguiente, los pasajeros luchan contra el depredador mortal usando cualquier cosa que puedan encontrar.
Dirigida por Christopher Ray 88min 2015
El 10% de expertos la han valorado positivamente con una media de 2,8
Sinopsis
La mayor máquina de matar del mundo es tres veces más mortal cuando un mutado, de tres cabezas, gran tiburón blanco amenaza a un crucero. Como el tiburón se abre camino devorando desde un extremo de la nave al siguiente, los pasajeros luchan contra el depredador mortal usando cualquier cosa que puedan encontrar.
Ficha técnica:
- Título original: 3-Headed Shark Attack
- Director: Christopher Ray
- Duración: 88 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2015
- Fecha Estreno: 2015-07-20
- Género: Ciencia ficción Acción Terror
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Syfy The Asylum
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
3 Headed Shark Attack - Official Trailer
3 headed shark attack full movie original
3 headed shark attack best scenes
3 HEADED SHARK ATTACK Clip - "Defeating the Beast" (2015) The Asylum
3 Headed Shark Attack 6 10 Movie CLIP All Aboard for Dinner 2015 HD YouTube
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
"El ataque del tiburón de tres cabezas" del director Christopher Ray es una película de serie B en toda regla o incluso Z, esto a nadie la va a sorprender, donde van a suceder estupideces y cosas surrealistas por doquier, con un guion mediocre, unos efectos especiales malísimos y unas chicas de buen ver, algo bueno tenía que tener la película.
¿Es entretenida? Pues se deja ver, está claro que este tipo de películas va a un público determinado que le gustan las películas frikis y de serie B, o películas de tiburones, que por una razón u otra se hacen adictivas por muy malas que sean y tienen su público.
No hay mucho que destacar, simplemente que al menos no dura más de hora y media, obviamente, no suelen durar más porque serían completamente infumables. El final es peor de lo que me esperaba, un poco abrupto y las interpretaciones dentro del nivel que se espera de este tipo de películas, en general malas, no se salva nadie.
En definitiva, si eres muy fan de este tipo de películas frikis esta es otra más que seguramente no te vas a perder, para todos los demás, alejaros de este escualo multicefálico.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Ni te lo plantees, es horrible, no tiene ni gracia, la idea me llega a parecer hasta buena, al principio me llego a recordar a Megalodon mal. Una historia mal desarrollada y unos efectos malos, acordes a lo esperado.
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Attack the Block
Attack Force
12/12/12
Poseidon Rex
Sicar
Attack
Black Beauty
2,7
4,5 










