
Henry Ramer
Screamers Crawl Narration (voice)
Thriller futurista ambientado en el año 2078. En un lejano planeta minero devastado por una década de guerras, un grupo de militares pretende aniquilar a unos androides que solamente se distinguen de los humanos por sus particulares chillidos
Asesinos Cibernéticos es un ¿thriller? de acción y ciencia ficción cuyo principal error es tomarse demasiado en serio a sí misma, tiene muchos elementos para haber podido ser una buena autoparodia, pero no tiene los elementos para ser la película que pretende ser. Se queda floja desde casi cualquier punto de vista, incluso el carisma propio de su protagonista se queda corto (traer a "Robocop" no ha sido suficiente), aunque debo reconocerle un par de momentos buenos,
Es posible que sea una película que encuentre su público, pero para la mayoría será un quiero y no puedo.
Ciencia ficción militarista con todos los topicazos: armas, soldados, explosiones... La trama no es gran cosa porque va por caminos conocidos pero si te gusta el subgénero quizás te entretenga lo suficiente como para darle un aprobado. Los personajes no tienen el empaque suficiente para que te importen demasiado. No me ha quedado nada claro qué son los screamers, son como una especie de robots con ruedas dentadas que tienen diferentes subtipos que van aumentando en complejidad porque ¿evolucionan y aprenden? Eso me ha parecido entender. Se supone que salen de algún sitio pero sin más, no se explica nada al respecto y como historia tiene lagunas. No obstante, si te gustan los tiros, la acción y las tramas del típico héroe militar que tiene que luchar contra los bichos que tocan puede valer.
Larga de más. Hay algún momento que podría estar bien si lo hubiesen enfocado de otra manera pero la película se queda corta en casi todos los aspectos. Ross era insufrible. ¿Me equivoco o el final pretendía ser abierto para continuarla con una secuela?
En Asesinos Cibernéticos (ya el título te tira para atrás), nuestros protagonistas se enfrentan a diferentes tipos de robots que una vez crearon ellos mismos para ganar una guerra porque una gran compañía estaba extrayendo una sustancia radiactiva y después les bombardeó con armas nucleares. O algo así. No sé, no preguntéis.
La película es plana de narices: no tiene nada malo per se, pero es que tampoco tiene nada bueno. Es una hora cuarenta y cinco en la que no empatizas con ningún personaje, no te emocionas en ningún momento y no te interesa nada de lo que hacen los personajes. Y encima me han sacado de quicio los chilliditos de los screamers (que entiendo que por algo se llaman así, pero qué molesto).
El primer plot twist habría estado bien si no hubieran seguido repitiéndolo y repitiéndolo con todos y cada uno de los personajes en pantalla. Qué pesadez. Ya estaba yo esperando que ***contenido con spoilers***
Todo esto es una broma.
Alguien dijo, tengo un relato de Phillip K Dick acojonante y vamos a hacer la nueva Blade Runner con cuatro duros que nos va a quedar de PM.
Y allí que se fueron a un desguace de decorados, a un almacén de ropa cutre ochentera y a casa de Peter Weller haber si no tenía nada que hacer.
Y montaron este despropósito.
Como siempre que me aburre el tema recurro a buscarle titulines más efectivos que esta baratija de Asesinos Cibernéticos, que era raro que no estuviese cogido por allí el año 95. Y se me han ocurrido un par. - Puedo irme con vosotros???? Y Tenemos un problema, nos han abandonado.
Pues tenemos al Verinio que es un mineral súper chungo pero es el último recurso de la humanidad para conseguir energía. Aunque su extracción conlleve a exponer al planeta a alta radiación y provoque una guerra de intereses que casi extermina a la sociedad.
Luego están los Screamers y que se ría Ray Harryhausen, creador de Jason y los Argonautas de sus cutre efectos, aquí le rinden homenaje tres décadas después.
Y es que esos bichitos no están de nuestro lado, como dicen en uno de los enormes momentos de guión que no tiene desperdicio. Como otra joya como - si vas a ser una piedra, pues se una piedra y no un bichito, o - quien compuso esta mierda. - Fue Mozart ignorante. Que habríamos hecho si no fuese por Robocop.....
Después de tanta filosofía barata no podíamos esperar la buena intención por parte de los guionistas de empezar con buen pie la película con atisbos de críticas sociales y otras guerras perdidas intentando darle un sentido que no consiguen aguantar más de diez minutos.
Hablando de música, cuando aparece, que lo hace en poquísimas ocasiones , lo hace de forma brusca y fuera de lugar.
Y como no, tenia que aparecer un infante con peluche para ablandarnos los corazones y
querer colarnos un clasico del género. Y les hace tanta gracia que lo repiten con todos los personajes.
Eso sin hablar del beso con calzador que nos colocan porque si.
Vaya la clásica peli para despotricar....
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.