Críticas de Good bye, Lenin!

Logeate para poder valorar esta película

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

2003
121 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Good bye, Lenin!

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Tiene escenas de drama que te hacen llorar a cantaros sin caer en dramas o recursos sentimentales, te ríes a carcajadas a partir de contextos inesperados. Es simplemente una película perfecta, bien hecha, bien actuada, creíble, que nos sumerge en un periodo histórico durante todo el metraje, dándole forma y narrativa a la historia. Como se vino abajo todo un mundo de la noche a la mañana para millones de personas, y con ello todas sus esperanzas de un futuro mejor, que, como todos sabemos, no sucedió.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
9 / 10
Increíble dramedia familiar con un contexto histórico de fondo importantísimo durante todo el metraje. Increíble banda sonora, increíble guión, increíble todo. Al acabar la peli quería hasta llamar a mi madre, pero afortunadamente no lo he hecho, ya que son casi las 2 de la madrugada y no quiero provocarle un infarto como el de la peli también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Good bye, Lenin! es una película del año 2003 que es sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos, una de esas que no te cansas de ver.
Y es que Good bye, Lenin! está co - escrita y dirigida por uno de los grandes del cine alemán y europeo Wolfgang Becker, con una como siempre mágica banda sonora salida de las manos del señor Yann Tiersen, y un reparto con actores de la talla de Katrin Sass y Daniel Brühl (al que descubrí en esta película.)
Good bye, Lenin!, tiene el talento de ser una película que es a la vez una crítica del comunismo y del capitalismo.
Good bye, Lenin! es una película que nos cuenta un acontecimiento histórico como la caída del muro de Berlín y parte de lo que trajo con ello, desde el punto de vista de algunos de los que lo vivieron en primera persona, ciudadanos anónimos que experimentaban un mundo nuevo lleno de posibilidades, pero también a veces aterrador que se abría ante ellos.
Y es que esta tragicomedia, te hará reir, quizás llorar, pero sobretodo emocionarte, porque en el fondo de todas estas diferentes capas lo que nos encontramos es la historia de un hijo que quiere tanto a su madre que es capaz de inventarse una realidad paralela (una Alemania ficticia que por momentos me gusta más que la real) solo por tenerla con él un poco más...
Sinceramente Good bye, Lenin! es una de esas películas... una de esas películas que deberías ver.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Apenas catorce años después de la caída del muro de Berlín, el cineasta alemán Wolfgang Becker sorprendía a su país con 'Good Bye, Lenin!', una curiosa y atípica película donde comedia, drama e historia se daban la mano en perfecta armonía y sin caer en excesos. El director nos lleva hasta el Berlín de 1989 para contarnos la historia de Christiane, una mujer de fuertes ideas socialistas que cae en coma justo antes de la caída del muro para, meses después, despertar en una Alemania reunificada donde el capitalismo ha triunfado y en la que el color rojo ya solo se asocia a la Coca-Cola. El hijo de Christiane, Alex, elaborará una complicada red de engaños y mentiras para que su madre no descubra lo mucho que ha cambiado el mundo mientras ella estaba inconsciente.

Así, y con ese importante momento histórico como escenario, 'Good Bye, Lenin!' pone el foco en esa utopía que un hijo construye para su madre para mostrar lo complicado que puede resultar asumir la realidad que nos rodea, del mismo modo que puede ser sorprendentemente fácil moldearla para nuestra propia conveniencia. La película extrapola esa situación a la de todo un pueblo, ese pueblo alemán que atravesaba el fin de una era llamada a traer tiempos mejores que, por desgracia, acabaron siendo también menos utópicos de lo que en principio parecían. Sin embargo, lejos de caer en cualquier tipo de posicionamiento político, 'Good Bye, Lenin!' se presenta ante todo como una emotiva y melancólica historia sobre la importancia de no anclarse al pasado y de asumir el presente por muy duro que este sea, y, especialmente, sobre aquello entre lo que ni el muro de Berlín podría interponerse: el amor entre una madre y su hijo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 210