
Rie Miyazawa
Karu
El joven noble Asano decide combatir a Kira, un viejo señor feudal que ha logrado su posición mediante actos injustos y corruptos. Con este fin, Asano se niega a pagar los tributos que Kira le reclama. Al conocer la decisión, Kira pone en marcha un plan para humillarle, empujando a Asano al harakiri (seppuku). Los samuráis que sirvieron a Asano, ahora marginados ronin, prepararán la venganza.
Esta "47 Ronin" de 1994 es una película que se ha hecho basada en uno de los relatos favoritos de los japoneses de su propia historia, Se trata de la conocida historia de la venganza de los 47 ronin, la razón por la que esta es una narración muy popular en Japón es porque es una de las leyendas que mejor muestran el código de honor de los samuráis, el bushido, pues en ella aparecen los valores japoneses de lealtad (chu) y justicia (gi).
Y sí, como he dicho y repito está basada en unos acontecimientos reales, lo cuales sucedieron en Japón entre el 1701 y el 1703, aunque bien es cierto que como suele pasar con el tiempo su leyenda ha ido creciendo pasando a formar parte del folclore popular del Japón.
La película, aunque como todas o casi todas las narraciones de esta historia se toma sus libertades, es en si una adaptación bastante correcta de la venganza de los 47 ronin por lo que personalmente os la recomiendo, sobre todo para los que como yo son amantes del cine y la cultura japonesa en general.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.