
Gary Cooper
Professor Bertram Potts
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo.
Divertida versión de 'Blancanieves y los siete enanitos' con una bailarina que se esconde de la policía como heroína de la historia, un ingenuo filólogo y siete profesores demasiado centrados en la teoría de los libros.
Una película que cuenta con el magnetismo de Barbara Stanwyck y Gary Cooper, que quizás no ha envejecido del todo bien, pero resulta simpática, divertida y con un punto de cinismo.
'Ball of Fire' me gusta, te asegura un buen rato y mejora hacia el final. Particularmente encuentro el humor y los personajes demasiado propios de la época. Con esto quiero decir que no la disfruto tanto por esta razón, y además el paso del tiempo se nota bastante, cosa que no ocurre con otras obras más imperecederas. En el guión encontramos a Billy Wilder en una de sus últimas películas como guionista antes de saltar a la dirección.
No me parece de las mejores de Howard Hawks pero merece la pena.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.