
Paul Williams
Seymour
Casi todos los habitantes de una pequeña ciudad de Texas piensan que su comisario es una simple marioneta del todopoderoso petrolero Val Rogers. Pero todo cambia cuando el joven Bubber Reeves escapa de la prisión. Y es que mientras el agente quiere entregar vivo al fugitivo, Rogers desea que le mate, pues teme por la vida de su hijo, que ha tenido una aventura con la mujer del fugitivo.
Es impresionante como 'La jauría humana' consigue golpear al espectador y provocar angustia ante tal retrato de las masas descerebradas. Una película que nos invita a reflexionar mucho más allá de la sociedad americana del momento, ¿ha evolucionado esa masa de encefalogramas planos? No lo creo, y no cuesta mucho imaginar algún caso mediático o alguna manifestación donde una gran parte acude a descargar su frustración personal amparándose en el pretexto de turno.
Todo ello en una trama que resulta entretenida y agobiante liderada por un reparto de lujo, pero lujo cinco estrellas: Marlon Brando, Robert Redford, Jane Fonda, Angie Dickinson, E.G. Marshall o Robert Duvall. A lo que se suma una excelente dirección de Arthur Penn, la escena de la comisaría está dirigida con una habilidad que resulta de infarto.
Una obra sobresaliente, no os la perdáis.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.