No me gustan algunas aspectos formales de 'Maridos y mujeres' que me hacen quedarme bastante fuera de la propuesta desde un primer momento. Hablo de esa cámara al hombro para las conversaciones (prefiero otro recurso para expresar el nerviosismo de los personajes, pero es que además se usa casi de forma constante aunque sea menos agresiva que en determinados momentos), de ese montaje casi raccord Godard, y de esa estructura documental que interrumpe constantemente el hilo principal aunque nos permite conocer mejor a sus personajes. Por si esto fuera poco, la idea de las parejas a largo plazo que transmite Woody Allen en esta película es bastante pesimista, independientemente de que se acerca a la realidad o no, es un visión negativa donde la infelicidad forma parte de la ecuación y el conformismo termina siendo la solución a muchos problemas. Quizás en otro momento vital la pueda apreciar de otra forma porque así es el cine, o mejor dicho, así somos nosotros; cambiamos con el tiempo y nuestra percepción sobre las películas evoluciona en consecuencia, por lo que películas que dialogan como esta pueden tener distinto recibimiento. En todo caso, me lo paso mucho mejor con el Woody cómico. Eso es un hecho.
Trailer
Sinopsis
Jack y Sally, dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy, anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally.
Ver ahora
Dirigida por Woody Allen 108min 1992-09-18
El 80% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,3
Sinopsis
Jack y Sally, dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy, anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally.
Ficha técnica:
- Título original: Husbands and Wives
- Director: Woody Allen
- Duración: 108 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1992
- Fecha Estreno: 1992-09-18
- Género: Comedia Drama Romance
- Idioma original: Inglés
- Estudio: TriStar Pictures Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Husbands and Wives (1992) ORIGINAL TRAILER [HD 1080p]
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Películas Similares
Shadows and Fog
Interiors
The Namesake
September
Horror Express
Mildred Pierce
Read My Lips
Nell
7,5
7
Críticos Prestigio
Críticas recientes









