Críticas de Wicked City: La ciudad maldita
Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo provenientes de una dimensión paralela. Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varias décadas, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas fuerzas invasoras: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ratificado. Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, es el principal encargado de que las negociaciones transcurran sin ningún altercado. Por desgracia, no todo el mundo está dispuesto a que se produzca una paz duradera entre los dos mundos...
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Wicked City: La ciudad maldita
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
La película está dirigida por Yoshiaki Kawajiri, quien también escribió el guion (aunque bajo el seudónimo de Kisei Choo), diseñó los personajes y fue artista de los guiones gráficos.
Lo que nos encontramos aquí en este largometraje es un Eroguro, es decir que este forma parte de un movimiento artístico japonés que combina elementos eróticos, grotescos y absurdos, y que surgió como una forma de protesta contra los tabúes y la moralidad conservadora japonesa de la época.
Este movimiento se ha aplicado a diversas expresiones artísticas, incluyendo la literatura, la ilustración, el manga, el anime y el cine en general.
El nombre "Eroguro" proviene de la combinación de las palabras "erotic" (erótico), "grotesque" (grotesco) y "nonsense" (disparate o despropósito.)
En cuanto a la trama, esta cinta nos presenta un mundo donde los humanos habitan junto a unas criaturas demoníacas que provienen de una dimensión infernal paralela.
Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas monstruosas fuerzas invasoras "los guardias negros".
Para garantizar la paz entre ambas especies se firmó hace varias generaciones un tratado de paz entre humanos y demonios, un acuerdo que cada cierto tiempo tiene que ser renovado y ahora ha llegado el momento de esa nueva ratificación.
Por lo que se le encarga a Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, y a Makie, una misteriosa compañera, que protejan al emisario de los demonios para que se pueda firmar el tratado sin ningún altercado.
Pero como os podéis imaginar no será una misión para nada fácil a la que se enfrentarán nuestros protagonistas...
A mi personalmente me gusta este filme tanto por su ambientación neo - noir como por su parte sobrenatural, y si tuviera destacarle un defecto, este sería que creo que a veces se recrea en exceso en su parte erótica, pero por lo demás me parece que es una historia interesante, bien contada y bien animada, así que no me queda otra cosa que animarte a que te adentres en esta ciudad maldita, porque creo que la aventura te merecerá la pena.
Valoraciones en tu crítica:
Empezó diferenciándose del resto con su gran estética y convirtiéndose desde ese momento en un autor, al igual que le pasó a su contemporáneo Oshii. Tambien empieza su colaboración con las historias de Hideyuki Kikuchi, que tienen todo lo que le apasionaba.
Esta película es un desenfreno total, una ensoñación húmeda y pesadillesca, lo que mas le podría criticar es que se le va la mano con el tema sexual, parece un hentai encubierto
Valoraciones en tu crítica:
De hecho, esa misma libertad a la hora de dar rienda suelta a todas las depravaciones del autor puede ser, al mismo tiempo, su mejor y su peor baza. Esto ocurre porque, pese a que la película va al grano desde el primer minuto, hay momentos en los que parece más preocupada por seguir escalando dentro de sus elevados índices de desfase gore-sexual que por desarrollar una trama con algo de miga. Tampoco es que llegue a la categoría de cine porno, pero digamos que no es una película de dibujos que puedas ponerle a tu sobrinillo mientras merienda (o sí, depende de cuanto quieras que te odie tu hermano/a). De todos modos, 'Wicked City' cumple sobradamente su propósito de ofrecer algo diferente y nos regala una historia llena de escenas brutales, envuelta en una atractiva estética neo-noir y animada con ese encanto tan característico de los animes de los 80-90. Una bizarrada indudablemente excesiva a todos los niveles, pero también sádicamente divertida y, por encima de todo, absolutamente inolvidable.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Wicked City: La ciudad maldita
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.